viernes, 20 de noviembre de 2009

Consejos básicos para prevenir la aparición de manchas



Además de las arrugas, otro de nuestros mayores problemas estéticos es la aparición de manchas en nuestra cara y cuerpo. Este es incluso más fuerte que el temor a las líneas de expresión, ya que puede ocurrir a cualquier edad y, en el peor de los casos, ser un indicador de cáncer a la piel.

42-16914570Tal vez por ese miedo, el descuido o la falta de información tenemos muchas creencias erradas acerca de las manchas, a quiénes afectan y cómo prevenirlas. Así que para proteger nuestra salud y belleza, tengamos algunos consejos básicos para evitar que aparezcan.

  • Como las manchas son producto de la insuficiente producción de melanina, no solo basta con aplicar cremas, incluso si tienen componentes especiales. También es necesario que se absorban desde el interior los compuestos minerales a través de la ingesta de alimentos ricos en betacaroteno, como la zanahoria, papaya, etc. y mucha agua.

  • Informémonos muy bien de los medicamentos que tomamos y sus efectos secundarios, ya que alguno podría ocasionar la aparición de una gran cantidad de manchas y consecuencias similares.

  • Ya que la contaminación se está incrementando cada vez más, resulta imprescindibe aplicarse protector solar en las zonas de mayor exposición (especialmente el cutis y los labios). La medida estándar es el FPS 50, pues entre este y el de 100 la diferencia es mínima.

  • Antes de someternos a cualquier tratamiento anti-manchas consultemos a un dermatólogo de confianza sobre su conveniencia. Por ejemplo, si bien los tratamientos láser pueden borrarlas, también pueden ocasionar la formación de manchas blancas y de mayor tamaño que las que teníamos.

  • Sin importar nuestra tonalidad de piel, todos tenemos las mismas posibilidades de adquirir manchas, cuya presencia puede llegar a convertirse en una enfermedad crónica. Así que la mejor medicina preventiva es una buena alimentación y evitar los excesos. No nos expongamos al sol entre las 12 del mediodía y las 3 de la tarde y menos sin una buena capa de protector.


Fuente: Viviendosanos.com

Nuevo tratamiendo anti-age de Olay a base de seda y oro



La seda y el oro son la combinación que a toda mujer le gustaría lucir en una fiesta de gala como parte de su vestimenta y complementos. Pero quién diría que además de proporcionar glamour a nuestro atuendo, estos insumos también podrían aportar muchos beneficios a la belleza y salud de nuestro rostro.


bellezasedaoroUtilizando dicha premisa, la marca cosmética Olay (de la Procter & Gamble) convocó para su línea Regenerist a la experta Felicidad Carrera, a fin de que diseñara un tratamiento facial con seda y oro, que hasta la fecha ha demostrado tener un gran efecto anti-age.


Este tratamiento se compone de seis pasos que contrarrestan la sequedad de la piel, previenen su debilitamiento y la aparición de arrugas.


El paso inicial consiste en preparar el cutis, acondicionándolo con cremas exfoliantes e hidratantes. En segundo lugar, se aplica un masaje anti-líneas de expresión teniendo un agradable fondo musical (musicoterapia) para estimular al cerebro y potenciar la relajación.


En tercera instancia, la aplicación del Serum Regenerist con puntal de oro hace que los pliegues de la piel que se encuentran secos y tensos también vayan relajándose. Así, en complemento con la máscara de seda y su gran aporte proteínico se puede curar las partes dañadas de la piel y favorecer a su regeneración.


Después de permacener con la máscara por un lapso de 20 minutos, se coloca una crema anti-age y el respectivo drenaje linfático. La sesión finaliza al poner una capa de serum y fluido regenerador más un exquisitomasaje de pies y manos.


Se recomienda el tratamiento de Olay a partir de los 25 años (tanto hombres como mujeres) y para quienes han notado el surgimiento de arrugas en su cutis. Así mismo, puede aplicarse sobre el labio superior, cuello y escote.


Se requiere un mínimo de cuatro sesiones de dos horas -la primera para prevenir y el resto para tratar, cada una semanalmente- para ver los resultados. Por lo pronto esperaré a que el tratamiento esté disponible en mi ciudad, aunque en España y Estados Unidos ya debe ser un “golazo”. Avísennos y compartan sus experiencias al respecto.


Fuente: Mundobelleza.com


Tags Blogalaxia: Belleza, Rostro, Anti-Age, Olay, Tratamiento De Seda Y Oro.


Nuevo tratamiendo anti-age de Olay a base de seda y oro


Deshidratacion





Qué debe evitarse
Nadie duda de que la impaciencia es una característica común a tos 20 años y, cuando los jóvenes ven aparece’ granitos sobre la piel, su primera e inmediata reacción es arrancarlos con el propósito de borrarlos del rostro. Sin embargo, olvidan que urgar en ellos con los dedos todavía empeora más el estado de la epidermis, ya que tiende a irritarse y, en determinados casos, a infectarse.

Cómo actúa la gimnasia pasiva



Para tener una linda figura no solo hace falta bajar los kilos de más. Si bien este es el primer paso, lo siguiente -y aún más importante- es afirmar los músculos del cuerpo. Esto también es lo más difícil, pues hay que realizar un arduo entrenamiento con máquinas y pesas, que suele tomar mucho tiempo sin llegar a tonificar de la manera deseada.


bellezagpA fin de agilizar el proceso de “training muscular” actualmente los spas, centros de estética y algunos gimnasios ofrecen el servicio de gimnasia pasiva o electrodifusión.


Este tratamiento adaptado de la medicina deportiva consiste en la colocación sobre la piel de unos canales de salida provenientes de un generador de corriente (de 1 a 120 Hz). Las cargas eléctricas emitidas hacen que los músculos se contraigan y ejerciten sin necesidad de hacer el mínimo esfuerzo.


Precisamente, la gimnasia pasiva tiene entre sus principales beneficios el que la activación de los tejidos se realice a un ritmo más intenso que con la contracción voluntaria, especialmente para las personas que no están acostumbradas a hacer abdominales.


Así mismo, al no producir fatiga al sistema nervioso central -debido a la ausencia de esfuerzo- los pacientes se pueden beneficiar con un mayor número de repeticiones, durante mayor tiempo y con mayor activación muscular que la experimentada en los ejercicios comunes. De ahí que la masa muscular pueda aumentar y fortalecerse en menos tiempo.


Por otro lado, el tratamiento -que actúa sobre las capas superficiales de la piel- no influye en el sistema metabólico ni la coordinación. Tampoco trabaja el músculo cardíaco , por lo que no se logran adaptaciones cardiovasculares y el mecanismo de defensa del organismo permanece inhibido.


Ya que el ejercicio  es irreemplazable por los beneficios integrales que produce, se recomienda la gimnasia pasiva como un complemento -juno a una alimentación balanceada- del entrenamiento para gozar de la silueta anhelada y de una buena salud.


Fuente: Punto Fape


Cómo realzar la zona del escote



El escote es una de las zonas más atractivas de nuestro cuerpo, y a la vez la más sensible a los cambios hormonales y al paso del tiempo. Es por ello que necesita cuidados específicos que lo mantengan firme, suave y tonificado.

escotefirmeEl pecho es una parte del cuerpo a la que nosotras las mujeres prestamos especial atención, ya sea por  el papel que juega en la lactancia, así como por el atractivo físico que representa.

A lo largo de los años el pecho cambia de forma y tamaño, y es el primero que sufre la aparición de los signos de envejecimiento. Sus puntos débiles son la flacidez y el fotoenvejecimiento, debido a que su piel es aún más fina que las del rostro al contener menos cantidad de fibroblastos, por lo que tiende a caer.

No posee musculatura propia y tampoco se sujeta al tórax, así que su sostén es la piel que la rodea; y además es una de las zonas del cuerpo más expuestas al sol, el viento y la polución.

Una piel hidratada sobre un pecho firme  y sin estrías, es parte de los atributos de un pecho perfecto. Para conseguirlo debes incorporar estos consejos a tu rutina diaria de belleza:

  1. Tonifícalo: Efectúa masajes sobre tu pecho: Con la palma de la mano contraria a la zona superior del pecho a masajear, haz alisamientos ascendiendo siempre desde el escote hacia la clavícula. En la ducha concluye con un chorro final de agua fría sobre esta zona, para tonificar los tejidos que se encuentran alrededor del busto.

  2. Nútrelo en profundidad: La piel del pecho necesita grandes dosis de hidratación. Luego de la ducha diaria, aplícate aceites esenciales y sérums que lo nutran a fondo.

  3. Mejora su tersura: Emplea cosmètica de efecto tensor, la cual incorpora activadores de síntesis de colágeno, el responsable de la firmeza de la piel.


Fuente: Revista Clara Nro. 201

Los componentes de la apicosmética



Los beneficios de la miel de abeja en la cosmética son muy reconocidos y se dice que es uno de los más importantes elíxires de belleza que nos ofrece la naturaleza. Pero ¿qué sucede con todos los componentes que intervienen en la formación de este elemento?

apicosmeticaLa apicosmética aprovecha cada fase de esta “cadena de montaje” y pone a disposición del buen aspecto de nuestra piel y de nuestra belleza las siguientes sustancias:

  • La miel: Es elaborada por las abejas a partir del néctar extraído de las flores, el cual una vez digerido se convierte en este alimento. Mucho después, una vez reconvertida en ingrediente cosmético, se utiliza para suavizar la piel, calmarla, atenuar las arrugas y aportar la elasticidad.

  • La cera: Es segregada por ocho pequeñas glándulas del abdomen de la abeja, es más suave que la miel y se vierte en unas bolsitas donde se soldifica. Después estos insectos la manipulan para construir las famosas celdas hexagonales de sus panales. Como ingrediente cosmético se utiliza para disminuir la sensibilidad cutánea y proteger la piel, ya que crea una película protectora cuando se aplica. Su textura final, aunque cueste creerlo, es delicada y se funde perfectamente en la piel.

  • La jalea real: Es el resultado de la mezcla de dos secreciones procedentes de las glándulas de las abejas obreras y es el alimento de la abeja reina. Como tal, esta sustancia está considerada desde la antigüedad como un elixir de juventud y aporta vitalidad. Numerosos productos antiedad incorporan este ingrediente, el cual es capaz de impedir la ralentización de la producción de fibras de colágenoy elastina, potenciando la firmeza de la piel.

  • El propóleo: Es una sustancia resinosa que las abejas recogen directamente de los árboles y que se administra por vía oral para tratar la fatiga crónica o como tratmiento antienvejecimiento prematuro.


Fuente: Revista Mía Belleza 2009

BLV Eau de Parfum II de Bvlgari



blv-eau-de-parfum-ii-de-bvlgari

Bvlgari se inspira en una visión moderna del color azul, que sugiere el carácter natural de la fragancia y, al mismo tiempo, revela su lado intenso y sofisticado. Interpreta la esencia de una mujer con una feminidad vivaz y un magnetismo irresistible. Sus gestos armoniosos son elegantes de manera innata, y su intensa mirada es atractiva y seductora. Icono de elegancia moderna y luminosa, adora las esencias sofisticadas pero naturales que son la síntesis perfecta de la intensidad y la transparencia.

El azul de BLV Eau de Parfum II es el azul de la naturaleza, la luminosidad y la pureza. Inaugura un concepto de esencialidad donde la intensidad de los acordes más sofisticados se realza con los delicados matices llenos de energía y vitalidad, evocando la pureza absoluta del universo cromático del azul. Se presenta en un extraordinario frasco, combinando la transparencia del azul con la luminosidad de la plata. Un objeto de diseño genuino, resultado de una sofisticada investigación estilística.

Notas

Salida: Violeta con anís estrellado, regaliz y mandarina helada.
Corazón: Iris con base amaderada de vetiver de Haití y con flores de pachulí.
Fondo: Tres notas de ámbar, donde la benzoína se combina con el ámbar gris, la jara y el almizcle.

fuente: El Corte Inglés

NATURAL MINERALS BRONZER de MAX FACTOR






POLVOS DE SOL NATURAL MINERALS BRONZER de MAX FACTOR


¿Quieres un saludable bronceado dorado sin necesidad de playa? Descubre los nuevos polvos de sol Natural Minerals Bronzer, la forma más delicada de conseguir para tu piel esta temporada un bronceado bañado por el sol. Preparado con minerales que estimulan el cutis y aplicado con una brocha 100% natural, las partículas ultra finas se mezclan fácilmente permitiendo una cobertura luminosa y de forma gradual que no se apelmaza.

polvo de max factor

Max Factor ha perfeccionado el arte del maquillaje para añadirle resplandor y hacer lucir la piel. Natural Minerals Bronzer es el complemento ideal que permite construir un dorado a medida y enmascarar imperfecciones. Aplicado sobre la base Natural Minerals Foundation el efecto es de un acabado sutil y perfecto.

Trucos de Maquillaje:

Extiende el maquillaje Natural Minerals Foundation sobre tu piel para cubrir sin apelmazar, aplica después un ligero empolvado de polvos de sol Natural Minerals Bronzer sobre tus mejillas, frente y a lo largo de la nariz para un suave look bañado por el sol.

Mas Información: Max Factor

Recetas Caseras: Aceite anticelulitico reafirmante a base de naranja






Cosmeticos Naturales


Aceite anticelulítico reafirmante con naranja


Ingredientes:

30 gotas de aceite de naranja
100 ml de aceite de almendras
15 gotas de aceite de cipre
10 gotas de aceite e enebro

Preparación y Aplicación:

Combina todos los ingredientes en un envase, ciérralo y agítalo muy bien. Debes dar masaje a las zonas donde se presente la celulitis por varios minutos. Repite la sesiones, ten paciencia que dará frutos.

Nota:


Ciprés (Aceite Esencial) (Soria Natural): Por su contenido en taninos posee propiedades astringentes, antidiarreicas, vasoconstrictoras, anti-hemorrágicas.


El aceite de almendra tiene las propiedades curativas y grasa buena de las almendras.


Popularmente se utiliza como tranquilizante suave. Es reconocido


por su refrescante y agradable aroma.


El aceite de enebro tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes y favorece la sudoración. Por ese motivo se suele añadir a las lociones y cremas antiacné, así como en compresas y baños de asiento contra las hemorroides. Se aconseja para pieles mixtas y grasas.




No te expongas por unas horas al sol, aunque son aceites, recuerda que los cítricos pueden manchar la piel.

Hidratacion Oral





De igual forma, la epidermis necesita un plus de higiene, con formulaciones que incorporen coactivos antifotoenvejecimiento. Es el momento de empezar a intensificar ios tratamientos en aquellos puntos faciales más frágiles o críticos: el contorno de ojos, que es donde se forman las “patas de gallo”; el contorno de labios para evitar la formación precoz de arrugas; el cuello; y el doble mentón.

Antioxidantes para envejecer perfectamente



Hoy vamos hablar sobre los antioxidantes que te ayudaran a envejecer mejor. Claro que hemos hablado hace tiempo de qué son los antioxidantes, pero para refrescar la memoria indicaremos que son los que nos auxilian, como su nombre señala, a que no nos oxidemos. En otras palabras, son los que excluyen de nuestro cuerpo los llamados radicales libres, que a su vez éstos son los que eliminan nuestras células, o sea: los que nos hacen volver ancianos poco a poco.



Los expertos de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación recomiendan ingerir diariamente cantidades concretas de los más destacados alimentos con capacidad antioxidante: fruta (tres piezas diarias), pan (100-180 gramos diarios), patatas (1-2 diarias), hortalizas (un plato de verdura o ensalada casi todos los días), cacao (1 o 2 cucharadas soperas diarias), legumbres, (un plato dos o tres veces por semana), frutos secos (una o dos raciones diarias) y aceite de oliva (para aderezar los platos y/o cocinar).

¿Cómo logramos antioxidantes? Pues una forma de hacerlo es incluyendo en nuestra dieta alimentos deliciosos en antioxidantes, como por ejemplo:

  • Cerezas.

  • Té verde.

  • Acai Berry.

  • Algo bueno del dulce chocolate.

  • Jengibre.

Hidratacion Piel





La primera acción en la piel debe ser limpiar y tonificar. Enjabone la cara y el cuello con un jabón especial para cutis graso y enjuague su tez con abundante agua tibia. Sin embargo, finalice este gesto de belleza con agua fría o bien vaporizando su cutis con agua termal.

Maquillaje Clinique en tonos malva para esta Navidad



La gama de los tonos malvas, violetas, morados y lilas, continúa siendo una de las tendencias en maquillaje  más requeridas en la actualidad. Clinique ha elegido estas tonalidades para presentarnos su propuesta de maquillaje pare las fiestas navideñas.cliniquenavidad

Estos colores son ideales para combinar con atuendos de fiesta, por ejemplo con un vestido negro o gris plata. Así que si estás planificando el maquillaje que te haga brillar en tus compromisos de Navidad (comidas, cenas y fiestas), conoce cuál es la propuesta de color que nos trae Clinique:

  • Sombras: Color surge Eye shadow Queens Lace, es un estuche plateado con espejo, de edición limitada, que incluye cuatro tonos morados y malvas en degradé, además de una brocha y pincel para aplicarlas.

  • Delineador de ojos: Brush On Cream Liner, es un delineador de ojos en crema que se aplica con la ayuda de un pincel, lo que permite un color profundo, ahumado e intensamente definido en tus ojos. Es de larga duración y resistente al agua. El tono para estas fiestas es el Deep Violet.

  • Máscara de pestañas: Marca tus pestañas con High Impact Mascara, un rimmel que alarga las pestañas y aporta máximo volumen y definición al instante, por supuesto en color negro.

  • Delineador de labios: El Defining Liner for Lips es un lápiz cremoso que incorpora un sacapuntas. Se mantiene impecable durante todo el día. El tono Pomegranate combina con los labiales que te detallamos a continuación.

  • Barras de Labios: Puedes elegir entre la textura cremosa y la cobertura media de Different Lipstick en el tono A Different Grape, ideal para el día; High Impact Lip Colour SPF 15 en el tono Extreme Pink, que te garantiza hidratación y duración durante ocho horas; o Full Potential Lips, un gloss que ayuda a definir la forma y color de tus labios, puedes elegir entre los tonos Bloombery, Luscious Lilac, o Double  Plum.

  • Blush o colorete: Shimmering Stripes Powder, en polvo y de larga duración completan tu maquillaje. En cuatro atractivos tonos que van desde el rosa hasta un morado suave.


Sitio e imágenes: Clinique

Novedosas recetas caseras de belleza



Los elementos que nos ofrece la naturaleza en su estado más puro nos ayudan a mantenernos siempre bellas. Siguiendo con nuestra selección de consejos de belleza caseros   , a continuación te detallamos nuevas y sencillas recetas que puedes efectuar en casa con productos que siempre tenemos a nuestro alcance:

  • recetascaseras2Mascarilla para piel seca y maltratada: Esta mascarilla estimulante se prepara a base de jugo de piña y puré de un plátano. Aplícate esta mezcla sobre el rostro y el cuello y déjala actuar durante 30 minutos. Luego procede a retirarla con agua tibia.

  • Mascarilla para piel deshidratada por el sol y el viento: Mezcla una cucharada de zumo de piña fresca con el puré de 1/2 aguacate. Aplícatela en el rostro y cuerpo por 30 minutos. Retirarla con agua templada.

  • Manos resecas y agrietadas: Hierve un litro de agua con cuatro cucharadas de salvado de trigo por espacio de 15 minutos. Déjala reposar sin que esté totalmente fría y sumerge las manos durante 10 minutos. Este procedimiento debe realizarse todos los días hasta que las manos presenten mejor aspecto. Luego el tratamiento se hará una vez por semana.

  • Para la flacidez del rostro: Todas queremos retrasar los efectos de la flacidez. Para ello debes realizar mínimo treinta abluciones de agua fría en la mañana y después aplicarte una crema reafirmante específica. Recuerda que debes realizar también masajes ascendentes en todo el rostro.

  • Para atacar la celulitis  : Los resultados de este tratamiento no son inmediatos sin embargo con la perseverancia notarás la diferencia. Después del baño, agrega a tu hidratante corporal 6 gotas de aceite esencial de lavanda y unas gotas de limón y aplícatela en el área donde más problemas de celulitis tengas.

  • Labios hidratados: Para mantener unos labios bien hidratados debes frotarlos suavemente con un cepillo de dientes, esto ayuda a desprender la piel seca. Luego debes pasar un algodón embebido en agua caliente ya que además de eliminar los residuos le dará volumen a tus labios. Otro tip: Aplícales aceite de oliva, es un gran aliado para rehidratarlos.


Fuente: Revista BellezaN° 12

La importancia de utilizar el fotoprotector adecuado para tu tipo de piel



Si bien es cierto que un gran porcentaje de mujeres hemos tomado conciencia en cuanto a los daños que puede ocasionar la exposición al sol y preferimos tomar precauciones, antes que lucir un perjudicial bronceado , aún existen otras que lo hacen con muy pocas reservas. Lo cierto es que todas nosotras debemos protegernos para evitar que los rayos UVB nos quemen y los UVA envejezcan nuestra piel.

fotoprotectoresGracias a los consejos de expertos dermatólogos, que en esta oportunidad compartimos contigo, vamos a descubrir cuáles son los factores más importantes que debemos tener en cuenta para elegir los productos solares de acuerdo a nuestra piel.

Mientras que las mujeres de cutis blanco y rubias pertenecen al fototipo que siempre se quema y no se broncea nunca  las de piel morena se broncean con facilidad y casi nunca se queman.

Las que pertenecen al primer grupo están más expuestas a padecer a corto plazo: quemaduras, dermatitis, fotosensibilidad, mientras que todas somos susceptibles a padecer a mediano y/o largo plazo fotoenvejecimiento, melanoma, cáncer y alteración del sistema inmune. Con estas razones la manera más inteligente de tomar el sol es con fotoprotección.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de piel es el más frecuente, por lo tanto, es recomendable que cada verano, antes de exponernos a tomar el sol, examinemos nuestros lunares y las manchas pigmentadas con la regla de ABCDE: Asimetría, Bordes irregulares, Color mixto, Diámetro superior a 6 mm. y Evolución o mutación. Igualmente si notamos que una de nuestras lesiones pigmentadas es distinta al resto de lunares que tenemos, debemos acudir de inmediato a un dermatólogo.

Ya conocidos los perjuicios del sol para nuestra piel sin la protección debida, debes elegir los protectores solares teniendo en cuenta tres aspectos: que proteja frente a las radiaciones ultravioleta UVA y UVB, ya que ambas conjuntamente, atacan el ADN celular y alteran el sistema inmunitario, lo que puede causar formación de células cancerígenas; que tenga un índice de protección (SPF) de acuerdo a nuestro fototipo; que contenga agentes antioxidantes (vitaminas C y E) ya que ayudan a neutralizar los radicales libres.

Dentro de los fotoprotectores existen cuatro categorías de protección: baja (SPF 6-8-10), media (15-20-25), alta (SPF 30-50) y muy alta (SPF 50+).  Para determinar cuál es el fotoprotector que se ajusta a nuestras necesidades es recomendable seguir las indicaciones del dermatólogo, así garantizarás una adecuada protección para tu piel.

Fuente: Revista Glamour Mayo 2009

Nuevo Advanced Night Repair de Estée Lauder







Utilice el nuevo Advance Night Repair de Estée Lauder y ayudará a restaurar de forma continua los daños producidos en el pasado por todas las agresiones medioambientales: rayos UV, humo, polución e incluso estrés emocional.
Nuevo Advanced Night Repair - Suero Restaurador y Protector SincronizadoNuevo Advanced Night Repair - Suero Restaurador y Protector Sincronizado

Inspirados en 25 años de investigaciones revolucionarias sobre el ADN, los científicos de Estée Lauder ahora re-inventan la restauración de la piel. El secreto: la eficacia anti-envejecimiento de nuestra exclusiva tecnología Chronolux.

El suero restaurador y protector sincronizado Advanced Night Repair incorpora ahora este descubrimiento sobre los genes del tiempo con una exclusiva Tecnología Chronolux™, que ayuda a la sincronización natural de los mecanismos de reparación y protección de la piel. El resultado es una reparación completa de la piel en el momento justo. El suero restaurador y protector sincronizado Advanced Night Repair ayuda a reparar la piel de 3 formas: reparación sincronizada, reparación continua de los daños del medio ambiente y, prevención e hidratación.

Mas información: www.esteelauder.es

Tratamiento anti-edad reversivo Skin Vivo de Biotherm



Tratamiento anti-edad reversivo Skin Vivo de Biotherm


skin-vivo
Skin Vivo de Biotherm

Con el paso del tiempo y los factores externos, el ADN, presente en el corazón de las células, se altera y los genes responsables de la juventud de la piel ralentizan su actividad. Consecuencia: la piel pierde el impulso vital necesario para preservar la juventud.

Innovación – Doble acción anti-envejecimiento: ADN + GENES
La asociación única de Plancton Termal Puro y Reverserol SV, potente activo vegetal, actúa para reparar las micro-alteraciones del ADN, relanzar la actividad de los genes. Los signos del envejecimiento “se revierten”: arrugas reducidas visiblemente, piel más firme, tersa y luminosa. La piel renace.

Mas información: www.biotherm.es

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Recetas caseras que te ayudan a mantenerte bella



A pesar de tener a nuestro alcance los los mejores y más eficaces productos y tratamientos de belleza, debemos reconocer las bondades que están presentes en los productos naturales y que en la mayoría de los casos tenemos al alcance de nuestras manos, por lo que si no puedes adquirir determinado producto cosmético, no tienes excusa para descuidar tu piel.



Conoce las recetas heredadas de generación a generación, las cuales nos han sido reveladas por destacados especialistas en belleza, y que Web de la Belleza en esta oportunidad comparte contigo:recetascaseras1

  • Para combatir las estrías: Esas terribles marcas que aparecen debido a cambios de peso y también después del embarazo, pueden disminuir considerablemente con lo siguiente: Aplícate la ralladura de una zanahoria cruda, de preferencia en la noche cuando te vayas a acostar, en la zona a tratar, luego envuelve toda el área con un paño grande.

  • Para reparar la piel cansada: En esos días en los que tu rostro refleja cansancio, prepara una mezcla con lo siguiente: 1/2 zanahoria cocida y hecha puré, 1/2 aguacate triturado y tres cucharadas de yogurt, agrégale una cucharada de perejil picado. Luego de reposar la mezcla unos minutos, aplícala sobre tu rostro y déjala actuar por 15 minutos. Retírala con agua tíbia y por último enjuaga tu piel con agua fría.

  • Para atenuar las “patas de gallo”: Hierve un litro de agua, deja que enfríe, luego agrégale cinco cucharadas de levadura de cerveza. Aplícate la pasta alrededor de los ojos utilizando la yema de los dedos medio y anular (estos son los que hacen menos presión). Después de 10 minutos retírala con agua templada. Otro tip: Mezcla 10 ml.de aceite de almendras, 10 ml. de aceite de soja y 10 ml. de aceite de aguacate, remueve por 1 minuto. Coloca en la yema del dedo anular dos gotas de la mezcla y aplícatela alrededor de los ojos con un suave masaje.

  • Para combatir las arrugas: Cuando empiezan a aparecer algunas arrugas, es aconsejable aplicar una mascarilla a base de yema de huevo y unas gotas de aceite de oliva. Dejar actuar por espacio de 15 minutos y aclarar con agua templada. Esta mascarilla se debe hacer una vez a la semana.

lunes, 16 de noviembre de 2009

El uso correcto del bloqueador solar



¿Ya has pensado que harás este verano?, seguramente entre tus planes está ir a la playa y salir de paseo con tus amigos o familiares, pero antes es muy importante que sepas que en las temporadas de calor, la piel está más expuesta a los daños que puede provocar el sol y para evitarlos existen diferentes formas de prevenir.

El problema radica en el adelgazamiento de la capa de ozono, que permite el paso directo de los rayos solares a  la tierra, lo que ocasiona daños como la insolación y hasta se han dado casos de cáncer de piel, de allí se deprende que el solo uso de bloqueadores no es suficiente, sino que además puedes usar otras alternativas como los bloqueadores solares caseros.12167223

El bloqueador solar es un producto muy comercial y de gran uso en diferentes lugares del mundo, aunque en los últimos años se haya criticado mucho su uso debido a la poca probabilidad de protección que estos ofrecen, hay quienes todavía recurren al uso de este ungüento para evitar los daños en la piel.

Tienes que saber que los bloqueadores solares están diseñados y clasificados según el tipo de piel de la persona, lo que significa que no puedes compartir tu bloqueador con otra  persona que no sea del mismo tipo, de hacerlo no conseguirás protegerte por completo .

Los protectores de piel grasa y mixta viene en gel, mientras que para la piel seca se distribuyen en crema, es preferible usar bloqueadores con factor de protección 30y aplicarlo media hora antes de exponernos al calor, otra recomendación importante es tratar de no permanecer mucho tiempo en exposición al sol, si así fuera usemos accesorios como gorros o sombreros.

Evitemos las quemaduras en la piel, insolación y otros males producidos por el sol, recuerda que el uso de bloqueador es permanente y no solo cuando se va a la playa.

Fuente: Guiapractica

Cinco reglas de maquillaje que puedes romper



La mayoría de nosotras conocemos los pasos que debemos seguir a la hora de maquillarnos y tratamos de respetarlos para obtener resultados impecables. Sin embargo, debes saber que no siempre tienes que seguir exactamente los parámetros que dicta la moda en cuanto a maquillaje.

En esta oportunidad en Web de la Belleza te ayudamos a descubrir cuales son aquellas normas que puedes pasar por alto sin temor alguno, con la seguridad que lucirás un look igual o más fabuloso que el acostumbrado.

  • reglasmaquillajePrimera regla: “Aplícate siempre polvos compactos para fijar la base del maquillaje“. El polvo para retocar la base de maquillaje te aumenta años. Lucir la piel al natural está de moda y actualmente la base se usa para nivelar el tono de la piel, no para cubrirlo. Si no acostumbras usar base de maquillaje, aplícate polvo mate para tapar ocasionalmente puntos brillantes.

  • Segunda regla: “Jamás maquilles del mismo tono tus ojos y labios“. ¡Atrévete a hacerlo!. Para proyectar un look muy fresco puedes usar el mismo color en todo el rostro. Opta por productos suaves que resalten tus rasgos y el tono natural de tu piel. Las morenas pueden usar el color ciruela y las rubias los tonos rosado o fresa y también los rojos.

  • Tercera regla: “Los labios siempre se deben delinear“. Recuerda que para que una boca luzca natural no debe tener un borde rígido y duro. Si utilizas una base de maquillaje ligera y libre de aceite y la aplicas alrededor de los labios, es menos problable que el labial se corra.

  • Cuarta regla: “No uses sombra del mismo color de tus ojos“. Años atrás se aseguraba que al coincidir el color de los ojos  con el de las sombras, estos se convertían en una gran mancha distractora azul o café. Definitivamente al maquillarte de este manera puedes resaltar el color de tus ojos. Si aplicarte sombra de manera liberal sobre los párpados te hace sentir exagerada, úsala como delineador.

  • Quinta regla: “Deja que tus uñas respiren entre manicuras“. Mantenerlas con laca de uñas las protege y evita que se partan. Observa la salud de ellas cada vez que retires la laca, dejar pasar muchos días sin manicura no es necesario. Si tus uñas presentan un tono amarillento en la superficie es muy probable que se deba a alguna laca oscura, en el futuro utiliza una base protectora.


Fuente: Revista Forma N° 162

Utensilios de belleza indispensables



Conseguir una piel sana, maquillarse perfectamente y lucir siempre radiante, no depende exclusivamente del uso de los productos de maquillaje ideales para nuestro tipo y tono de piel. En esta búsqueda de una imagen implecable, los utensilios de belleza son imprescindibles. En esta ocasión en Web de la Belleza te contamos cuáles son aquellos que no deben faltar en tu tocador y/o neceser:




  • Brocha para ojos: Una brocha para contornear resulta perfecta para aplicar y difuminar las sombra de ojos, gracias a su punta biselada, la cual permite trabajar fácilmente la zona de la cuenca del ojo y el ángulo externo del párpado. La brocha 275 Medium Angled Brush de MAC cumple estas características.


utensiliosmaquillaje1

  • Brocha para rubor, blush o colorete : Esta debe ser de punta redondeada y de pelo muy suave, características que le proporcionan la flexibilidad necesaria para crear todo tipo de resultados con el rubor, ya sea un golpe de color que proporciona una apariencia saludable a tu rostro o si quieres esculpir tus pómulos. Nuevamente MAC nos trae el producto ideal con su brocha 116.


utensiliosmaquillaje2

  • Rizador de pestañas: Un rizador de borde libre que permita capturar firmemente las pestañas y cuya forma se adpate a la curva natural del párpado, te proporcionará un rizado perfecto y natural para enmarcar la belleza de tus ojos. Por ejemplo el rizador de pestañas de Sisheido es una buena elección.


utensiliosmaquillaje3

  • Brocha para  maquillaje mineral: Este 2009 ha sido el año del maquillaje con partículas minerales, las firmas cosméticas más importantes lo han incluído entre sus productos, y la mayoría de quienes lo hemos probado coincidimos que este tipo de polvos aportan una apariencia inigualable a nuestro rostro. Para aplicártelo correctamente debes contar con una brocha densa y de forma angular que permita que los polvos lleguen a todos los contornos del rostro para así extender el maquillaje con total facilidad. Elizabeth Arden cuenta con la Face Powder Brush que reune estas características.


utensiliosmaquillaje4

Fuente: Suplemento Belleza-InStyle Octubre 2009

Contorno de Ojos





Por ser una zona sensible, no debe descuidarse la hidratación del contorno de los ojos. Utilizando también la espátula aplique el producto en los párpados. Deposite las dosis con pequeños toques bajo el arco que fama la ceja y en el ángulo del párpado inferior. ¡Ponga mucha atención! No se debe aplicar nunca ninguna crema de tratamiento sobre el párpado móvil.

¿Deseas dormir bien?



Te has dado cuenta que en estos meses no duermes bien, pero no entiendes por qué, no es por cansancio, no es por malas rutinas, sencillamente no logras dormir bien. ¿Deseas saber por qué? A continuación te diré el por qué y te asombrarás de lo que descubrirás.

¿Hace cuántos años qué no cambias de almohada? Por si no lo sabías, las almohadas se tienen que cambiar cada tres o cuatro años, pues si no lo haces, tu cabeza no adopta el soporte necesario para descansar, y lo más factible es que termines con el cuello y la espalda molidos.



Así que si tus almohadas tienen algunos años, es momento de compras otras y así conseguirás descansar mejor.

Crema Nutritiva





La utilización diaria de una crema hidratante aporta la dosis esencial que la piel necesita para no perder su nivel  de elasticidad. Las cremas de día aportan los ingredientes que mantienen la humedad de la belleza piel , para evitar la deshidratación o ta descamación. De noche la crema nutritiva actúa con mayor eficacia, restaurando la piel, después de las agresiones recibidas durante, el día.

Kits Basics Family de Nuvó







Kit Energizante BASICS FAMILY de Nuvó Cosméticos

Desarrolladas con una deliciosa esencia energizante que combina cítricos, vainilla y almizcle.

Basics Family energizante de Nuvo

Kit Relajante BASICS FAMILY de Nuvó Cosméticos

Desarrollados con una deliciosa esencia relajante que combina cítricos, cedro y sándalo.

Basics Family relajante de Nuvo

Ambos kits traen por un lado, la crema energizante (o relajante) corporal (200 grs) , una crema humectante y refrescante y por el otro el jabón líquido (245 ml) energizante (o relajante), que contiene glicerina aportando humectación a la piel, dejándola bien suave y humectada.

Imágenes: Catálogo Nuvó


Cómo recuperar la luminosidad de tu cutis al llegar a los 30 años



Cuando las mujeres llegan a la tercera década, el paso de los años empieza a manifestarse. Es a esta edad cuando se recomienda empezar a utilizar alguna crema de tratamiento específico además de la hidratante, para reforzar los cuidados de tu piel.

rostroluminosoEl síntoma más notorio en tu cutis al cumplir los 30 años es la pérdida de luminosidad. Y a pesar que no podemos detener el paso de los años, de lo que se trata es de llegar a cada nueva década con la piel en la mejor condición gracias a los cuidados que le hemos prodigado anticipadamente.

Cuando el rostro ya no muestra el resplandor y la tonicidad de los veinte años, significa que la renovación celular ha empezado a hacerse más lenta, a esto debemos sumarle el estrés, la contaminación y los rayos UV.

Ante esto el cuidado más importante es activar el proceso natural de descamación realizando un peeling semanal, recuerda que la exfoliación es la clave para la renovación de la piel.

Otro punto muy importante es el empleo de las crema de noche. Los 30 es una buena edad para empezar a incorporarlas. Para completar el tratamiento incluye también un serúm, que aplicarás antes de esta crema. Si tienes el cutis graso, elige texturas fluidas, así renovarás la piel, a la vez que le permites respirar.

Ten mucho cuidado con las radiaciones solares. El cosmético antiedad que no debe faltar en tu neceser es el protector solar (puedes emplear una hidratante con SPF), ya que los daños que ocasione el sol hoy en tu piel, serán visibles dentro de unos años.

Los hábitos de vida también te ayudarán a mantener la luminosidad de tu rostro durante la década de los 30 años. La prevención debe estar basada en una vida equilibrada, dormir y descansar lo suficiente, hacer deporte y mantener una correcta alimentación. Debes evitar el alcohol y el tabaco , ya que generan procesos oxidativos que se reflejan en la piel. Estos hábitos sanos se complementarán con los cosméticos hidratantes y protectores solares para prevenir el fotoenvejecimiento.

Fuente: Revista Clara Nro. 204

Ponte en forma con los patines en línea



No hay nada más saludable que ejercitarnos al aire libre, manteniendo nuestra mente y nuestro cuerpo en línea. Para ello podemos optar por nadar, correr, caminar, ir en bicicleta, o por realizar una actividad tan divertida como el patinaje en línea.

Esta actividad aeróbica de bajo impacto, provoca un esfuerzo cardiovascular similar al de correr. Patinando puedes quemar 300 calorías en solo media hora, además de fortalecer y moldear tu ffigura, relajar la mente y mejorar la elasticidad y equilibrio.

patinajelineaEl patinaje en línea se recomienda como medio de transporte, actividad deportiva y de ocio, aunque el nivel de dificutad es de medio a alto, todos podemos ponernos unos patines de estos y disfrutar de ellos.

Además, se trata de un deporte muy completo de esfuerzo continuo con el que quemarás 8 kilocalorías por minuto a la vez que trabajas espalda, glúteos, piernas, abdominales y brazos. Eso sí, consulta con tu médico si tienes problemas de espalda.

Con todas las ventajas que te hemos mencionado, seguramente has decidido practicar este deporte, pero antes de ello ten cuenta los tips que te presentamos a continuación:

  • No te olvides de llevar protección (rodilleras y casco).

  • Comienza a patinar en suelo liso y sin pendiente, ya que las maniobras más complicadas y el equilibrio se adquieren con el tiempo.

  • Utiliza esta actividad deportiva como medio de transporte y de ocio.

  • Antes de empezar realiza unos ejercicios de calentamiento.

  • Si es la primera vez que patinas manten el tronco ligeramente inclinado hacia adelante, la mirada al frente, las rodillas flexionadas y los brazos sueltos.

  • Para finalizar aminora la marcha durante los últimos 500 metros para que tus músculos recuperen su tono habitual.

  • Compagina el patinaje con otra actividad física,como nadar o ir en bicicleta, por lo menos tres días por semana.

  • Elige un entorno agradable desde donde puedas disfrutar de una hermosa vista: mar, montaña o tal vez tiendas.


Fuente: Revista Yo Dona Mayo 2008

Tipos de mascarillas para el rostro



La belleza no implica sacrificios, sino formas de cuidado y prevención, sobre todo para las partes más expuestas de la piel, como  el rostro.

bellezamascarAdemás de las cremas, los especialistas recomiendan embellecer el cutis y de paso engreírnos un poco con la aplicación de mascarillas faciales. Estas tienen como funciones principales el exfoliar y retirar las células muertas de la superficie de la piel, así como hidratarla y eliminar/dilatar la aparición de arrugas.

Dependiendo del tipo de mascarilla que utilicemos, experimentaremos un efecto en mayor proporción al resto. Así tenemos:

  • Mascarillas en polvo: Por lo general están hechas de kaolín, arcilla y otros minerales. Se les prepara con una loción para que su consistencia sea más espesa y se les deja en el rostro por un aproximado de veinte minutos. Gracias a la combinación de las sales minerales y el tónico, tiene un alto poder refrescante y reafirmante.

  • Mascarillas pastosas: Están hechas con extractos de algas, azufre, etc. Se aplican tanto en la cara como en el cabello y el resto del cuerpo, proporcionando una vasta sensación de frescor. Dentro de esta categoría también puede incluirse al fango o barro termal.

  • Mascarillas en gel: Ideales para los cutis grasos. Su acción consiste en retener el agua de la epidermis (capa superficial) para suavizarla y tonificarla a la vez. Se absorben rápidamente, por lo cual no es necesario retirarlas de la piel.

  • Mascarillas sólidas térmicas: Su textura es similar a la de la parafina, aunque más moldeable. Gracias a su efector térmico se puede limpiar los folículos de grasa y poseen propiedades descongestionantes, antiinfalmatorias y sedantes.

  • Mascarillas en velo: El velo es una película de celulosa compuesta de colágeno que humedece por la presencia de su líquido activador. Se pone sobre el cutis y la piel de la zona del escote para hidratar y elastizar los tejidos.

  • Mascarillas plásticas frías: Está elaborada con 3/4 partes de solución tónica y una de polvo, que se polimeriza para luego ponerse sobre la piel mediante una espátula. Al retener los líquidos mientras se seca, ésta mascarilla es considerada una de las más hidratantes y acondicionadoras.


Fuente: DePeru.com

Imagen: El Rincón de Opaito

Tags Blogalaxia: Belleza, Rostro, Mascarillas Faciales.

Tipos de mascarillas para el rostro

Crema Hidratante





Las sustancias básicas que contienen las fórmulas de las hidratantes son las ceramidas, la elastina y los ácidos grasos esenciales. También son hidratantes la urea, la chitina, el ácido hialurónico o el lactato. Estas sustancias se extraen de las plantas.

Crema Hidratante

Hidratantes





La pluralidad de las fórmulas existentes en el mercado permite elegir cosméticos que ofrecen 2 y hasta 3 acciones en un solo producto. La hídratación es una de las funciones más compartidas. Por ejemplo, puede elegir una base de maquillaje hidratante, o bien una crema hidratante coloreada. De. esta forma, con aplicar un sólo producto ya es suficiente.

Hidratantes

Hidratacion





Qué conviene
Seguir un riguroso programa de higiene es el tratamiento básico que debe seguir la piel a los 20 años. A esta edad las glándulas sebáceas experimentan una producción acelerada de sebo que ensucia la piel. También salen granitos, puntos negros, pústulas y comedones.

Hidratacion

Resplandecer el color del cabello castaño



Para que tu cabello castaño tenga un color vivo, puedes emplearte esta máscara capilar. Muele la cáscara de una nuez hasta que quede solamente polvo. Agrégale agua caliente y aceite vegetal hasta que se cree una pasta.



Empléate la pasta sobre el cabello y déjala reposar durante 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, aclárate el cabello. Verás como permanece con un color castaño más distinguido.

Resplandecer el color del cabello castaño

lunes, 9 de noviembre de 2009

Modelos de Vestidos de Novias para Embarazadas



Estos vestidos se caracterizan por confeccionarse con telas vaporosas y de mucha caída, por lo que son vestidos ideales para novias embarazadas o con unos kilos de más.