jueves, 31 de diciembre de 2009

Errores de belleza que debes de evitar



Muchas veces cometemos errores que generan imperfecciones en nuestro rostro, cabello y piel. Esto se da por falta de conocimiento, o simplemente por pensar que no nos afectará. Es por esto que en esta ocasión te presentamos una serie de acciones que debes evitar para no afectar tu belleza.

bellezaErrores

Por un lado, debes evitar afeitarte el rostro ya que este acto irrita demasiado tu piel y genera que el pelo del rostro crezca más grueso y duro. Por otro lado, este procedimiento también provoca que se generen sombras cuando el vello empieza a aparecer. Para evitar esto existen diferentes  técnicas de depilación que no solo evitarán irritar tu rostro, sino que también te darán resultados más duraderos y harán que el pelo crezca tan o menos fino que antes del depilado.

Debes evitar también morderte los labios, ya que la saliva que dejas en ellos genera que se resequen por lo que se ven escamosos. Para dejar este mal hábito de lado, aplícate algún labial o brillo para así devolverle la suavidad a tus labios.

Si por algún motivo cometiste un error al depilarte las cejas, es entonces necesario que trates de emparejarlas con una pinza, retirando los vellos uno por uno, para evitar seguir deformándolas. Si el daño es muy marcado, entonces lo mejor será que acudas a un centro especializado para que puedan pintártelas.

En cuanto al  cabello, tienes que quitar todo tipo de resto de shampoo que quede en tu cabeza. Debes dejar que le caigan grandes cantidades de agua, para que no quede ni un solo residuo, ya que sino solo lograrás que éste se vea opaco y hasta puede provocar la aparición de caspa.

Por último, si te pintaste el cabello y no lograste el color deseado es necesario que acudas a un centro especializado para que la ayuden a corregir el error, ya que esta acción se presenta mucho más difícil que el simple hecho de pintarlo.

Fuentes: Líndisima

Colección navideña de MAC: Magic, Mirth, and Mischief!



mac-magicAunque con un poco de retraso, por aquí viene la colección que MAC ha presentado para esta navidad.

Viene todo en tonos muy rositas, fucsias, violetas y reflejos brillantes - plateados, grises - en casi toda la gama.

A destacar de esta colección me parece una cucada el delineador ( en negro o en violeta ) con brillo, o como dicen ellos “micro purpurinas”. Está en formato lápiz cremoso, así que tiene toda la pinta de poder aplicarlo muy fácil. La única pega es que al llevar purpurina no es recomendable usarlo por la línea inferior del ojo. En edición limitada.

delineador-navidad-mac

Y para rematar, el dúo de sombras - que si lo pillo a tiempo me lo voy a comprar - con acabado perlado. Lo han sacado en seis colores y también es limitado, así que igual ya ni quedan en ningún sitio. Ahí tenéis los distintos colores, aunque yo prefiero quedarme con el It’s a miracle en Burgundy (qué nombre para un color!) y dorado, ¿y vosotras?

mac-magic-mirth-and-mischief

Colección navideña de MAC: Magic, Mirth, and Mischief!

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Manicura Casera




Las manos, un resumen tan propio de nosotras, merecen un mimo. Para todas aquellas que quieren emprender la tarea en casa, una experta nos datea sobre todo lo que hay que tener para emular el servicio experto, a bajo costo y con un resultado impecable ¡No te lo pierdas!


Las manos son un resumen perfecto de ti, algo como una declaración de principios subliminal ¿Las usas largas o cortas? ¿las pintas de rojo furioso o con un sobrio barniz? ¿Están llenas de pellejitos y carcomidas o lucen impecables? Cada detalle revela algo.


Asmismo, son parte vital de ese maravilloso sentido que nos permite acariciar y sentir en plenitud ¿Por qué no regalonearlas? Dominique Rosemberg dueña de D’Beauty Suply y experta en estas lides nos comenta sus imprescindibles para tener las manos soñadas con una pequeña inversión.


Pasos a seguir:


Exfoliación


Hay algo muy importante, que es exfoliarse las manos dos veces por semana.La diferencia más importante entre exfoliantes es el grosor del grano, por lo que si tenemos piel delicada, lo ideal es escoger uno de textura fina. Y si efectivamente uno tiene una piel más resistente, puede atreverse con aquellos más fuertes.


Limarse


Mambo Buffer


Primero hay que pasarse la lima mambo, una de esponja que se pasa por sobre la uña. Esta remueve todas las callosidades y cachitos que puedan estar surgiendo en la uña, suavizando y removiendo todo.Luego hay que limarse. Lo ideal es que se haga con una suave y siempre en una misma dirección. Jamás, pero jamás usar el corta cutícula.


El largo de las uñas depende del estilo de cada una, pero lo ideal es no cortarse las uñas muy cortas ya que tienen a infectarse por los lados. La medida es cortarla máximo a arras de la uña.


Aceite de cutícula


Cuando las cutículas se despellejan y se llenan de cachitos, es porque están deshidratadas, resecas. Es por ello que es necesario mantener las cutículas siempre hidratadas.Para ello es necesario aplicarse este aceite unas dos veces al día. Se puede encontrar en peluquerías y algunas farmacias. Lo importante de este implemento es que es una nutrición directa a las cutículas. Algo vital es entender que la cutícula no hay que cortarla, porque más se estimula su crecimiento. Hay sólo que removerla con la lima Mambo, que es ideal para ello.


Esmaltes


Para pintarte en casa es fundamental que te aplique primero base pre-esmalte que ayuda a la adherencia del esmalte a la uña. Luego el esmalte y finalmente un brillo secante para que proteja el color. Si solo te aplicas color, el esmalte se pica enseguida.Los rayos del sol ponen amarillas las uñas, para evitar esto, hay que comprarse brillos secantes con filtro de rayos UV, para que no les falle el color.


Para reconocer si un esmalte es de buena calidad, la clave está en la durabilidad. Un buen esmalte puede durar dos semanas intacto. Además no se pican, se gastan en la punta. Ahora, una persona experta puede hacer que el esmalte dure, aunque sea malo.


¿Qué colores son infaltables en nuestro set? El rojo bordeaux, el rosa.


Según la experta, la manicure francesa no esta de moda, pero es un clásico. Hoy lo que se lleva son los colores fuertes. “Yo creo que lo ideal es un composé de uñas de pies y manos. Aunque es cosas de estilo cada uno debe ver qué le acomoda más” se la juega Rosemberg.


Para finalizar, es recomendable una crema hidratante para nutrir la mano.


Implementos infaltables para tu manicure casera:




  • Lima mambo

  • Lima suave

  • Aceite de cutículas

  • Remojador de cutículas

  • Removedor de cutículas

  • Un esmalte a elección

  • Base pre esmalt

  • Brillo secante

  • Quita esmalte (jamás acetona)

Ritual de belleza para estas fiestas



Las fiestas no sólo nos traen alegrías, sino un evidente desgaste en nuestros cuerpos. Es por esto que en esta ocasión te presentamos ciertos rituales que deberás tener en cuenta para mantener impecable tu belleza desde antes de las festividades y prepararte con anticipación.

En primer lugar debes de preocuparte por tu cuidado personal. Para esto, una buena elección es la de asistir a un spa, en el cual puedes realizar diferentes actividades, como el peeling corpora. En el spa además podrás relajarte de todo el stress acumulado, producto de problemas personales o en el trabajo.

ritual01

En segundo lugar, deberás pensar en realizarte una limpieza facial. Tienes diferentes opciones para realizar esta tarea. Por un lado, puedes realizarte la limpieza del rostro en tu hogar, o si lo prefieres, puedes asistir a un centro especializado.

ritual02

Como otro paso del ritual, debes de tener en cuenta que tus cejas son muy importantes, por lo que la depilación es muy importante. Asiste al centro de belleza de tu elección, y realízate la depilación que más se ajuste a tu piel, ésta puede ser con cera o hilos.

ritual03

Por otro lado no puedes dejar de lado tanto la manicura como la pedicura. Estos tratamientos no solo embellecerán tus dedos, sino que también son una buena forma de relajarte y realzar el brillo de tu piel.

ritual04

No debes olvidar el cuidado de tu cabello, ya que es necesario que este recupere brillo y color que perdió debido los diferentes cambios de clima. Los tratamientos que te ayudarán a devolverle suavidad y fuerza son muy variados. Luego de los cuidados que realices a tu cabello, puedes hacerte el corte de cabello que más se acomode a ti.

ritual05

Debes tener también en cuenta que en los días previos a las festividades es importante realizar una dieta que sea sana y ligera. Esto implica evitar el consumir grasas y comida chatarra, y escoger alimentos naturales que sean ricos en vitaminas, como es el caso de las frutas  y verduras.

ritual06

Debido al clima caluroso del verano, las prendas cortas y pequeñas son más usadas, por lo que es muy importante que te realices una buena depilación. Ya sea con láser, cera o máquinas especializadas para este tratamiento; el realizarte esto te ayudará a darle más brillo y suavidad a tus piernas.

ritual07

Fuente: Vogue.es.

martes, 29 de diciembre de 2009

7 Errores que no debes cometer en la Decoración



personalidad-y-decoracion


Error nº 1: sobredosis de pegatinas




  • ¿Por qué ya no gustan? ¡Están muy vistas! de la televisión a las revistas, para las paredes, la nevera… ¡Son víctimas del éxito! Además, para que queden bien, es difícil pegarlas bien… siempre hacen arrugas…. Sin contar con que, además, se despegan enseguida, dejando manchas y huellas… ¡Basta!

  • ¿Y, en su lugar? Los manitas y los artistas volverán a sus primeros amores: la pintura, con o sin plantilla. Pero hoy la tendencia está en la distribución del ancho del papel… un trozo por aquí, el otro por allí… con el fin de estructurar el espacio. Así, la muerte de las pegatina favorece sobre todo a su jurado enemigo: el imán. La decoración amovible tiene la ventaja de ser resistente y no ensuciar el espacio. Calidades que se ganan al pagar un mayor precio…

  • Un consejo más : Trabaja tu pintura sobre un único trozo de pared, para estructurar la habitación. O bien, añade después anchos de papel pintados, para delimitar el espacio (zona comedor, cabecera, rincón estudio…), para valorizar algunos muebles o dar un efecto de buen material, gracias a un revestimiento imitando el cuero, la madera, el metal o incluso un tejido.


Error nº 2: el wengue mal conjuntado




  • ¿Por qué ya no gusta? El look de wengue por todas partes nos ha agotado… Debemos reconocer que esa madera tan oscura, no consigue siempre alegrar un cuarto, y su lado exótico, muy seccionado, no pega fácilmente con cualquier interior. Y, sin contar con el impacto medioambiental producido por su corte y su transporte de sus esencias exóticas. Somos ecologistas, ¿si o no?

  • ¿Y, en su lugar? Maderas claras de tendencia escandinava… o bien, maderas brutas usadas o metal (le vena industrial, todavía y siempre…). Elijas lo que elijas, no te olvides del número 3: es el número que marca el máximo de maderas distintas que puedes colocar en un mismo espacio. ¡Date por avisado!

  • Un consejo más: hay que tener en cuenta el mobiliario de madera que además cuenta ya con sus añitos… ¡Nos encanta su pátina!. Lo más: los muebles de profesión recuperados. Y, un último consejo para destacar: algún mueble sin pintar… deja vía de escape a la imaginación de más de uno….


Error n° 3: baldosas envejecidas




  • ¿Por qué no gustan? Ha superado la fecha de caducidad… ¡Y de lejos! El embaldosado fue el revestimiento de época de nuestros abuelos. Creemos que es hora de cambiar… ¿No? Más que nada, porque, por fin se han desarrollado nuevos materiales, que consiguen apartar a los que ya están viejos o pasados de moda…

  • ¿Y, en su lugar? Parquet y PVC para el suelo, corian para el plano de trabajo… Y sobre todo, el cemento, es el top del momento… para el suelo, paredes, ¡por todas partes! Bonito, de diseño, y práctico a la vez… solo se le puede echar en cara su precio…. no siempre es buen negocio, te lo advertimos...

  • Un consejo más: ¿conoces los revestimientos PVC en contrachapado, imitando diferentes esencias de madera? ¿y los que están enlosados de forma rectangular, imitando al cemento o el granito? ¡Pues, ponte al día! ¡Son lo último!


Error n° 4: un cuarto tipo despacho lleno de curiosidades




  • ¿ Por qué no gusta? Hay una tendencia a creer que acumular muebles u objetos, alegra la vista y crea seguridad. ¡Todo falso! El resultado es todo lo contrario… En absoluto crea un ambiente acogedor… La sobrecarga visual convierte el espacio en un lugar estrecho e incluso agobiante… una pena ¿No?

  • ¿Y, en su lugar?: seleccionamos, guardamos, depuramos… Es importante elegir lo que queremos enseñar de lo que no. Esto lleva a mezclar muebles cerrados con muebles acristalados, o estanterías, para mostrar todo aquello a lo que tienes tanto aprecio…

  • Un consejo más: Deja que los espacios respiren, y deja únicamente a la vista, aquellos objetos que tengan valor sentimental, o que creen un efecto agradable a la vista. Aprovecha las esquinas que puedas alumbrar para dar ambiente. Una vez todo estructurado, tendrás una pared que servirá de "tela de fondo" para aquellos objetos que se encontraban diseminados por la casa.


Error n° 5: el look al completo




  • ¿Por qué no gusta? Un escritorio industrial, una cocina provenzal, un cuarto Bollywood, y un salón barroco… con este tipo de interiores, ¡seguro que tendrás jet-lag! Los temas siempre han sido tendencia, pero estos cambios son tan bruscos, que faltan de personalidad… Te arriesgas a dar la impresión de que, pasar de un cuarto a otro, te haga dudar de si sigues en el mismo espacio…

  • ¿Y, en su lugar?: La receta es fácil: pon un hilo rojo que debes encontrarte en todos los cuartos de la casa. No se trata tampoco de caer en una decoración totalmente uniforme, sino de elegir una forma, un color, o un motivo, que dará el tono a tu casa, y que será el toque de tu personalidad. Para ello, aléjate de las tendencias, y vuelve a lo esencial: el estilo que te corresponde es el mejor, el color que tu prefieras, los motivos que te gusten… ¡El resto vendrá solo!

  • Un consejo más: Vale más dar privilegio a un material, que dominará todo el espacio: nos lo encontraremos en el suelo de un cuarto, en la pared de otro, o en un mueble en un tercero… ¡Muy eficaz! Juega también con los colores y los temas que estén en el mismo tono, en muros, accesorios, telas… para que exista un ambiente de conjunto.


Error n° 6: todo lo que brilla no siempre es acertado




  • ¿ Por qué no gusta? El dorado da dolor de cabeza, el plateado no nos trae más que malos recuerdos… pasadas las fiestas, decimos basta a todo lo que brilla. En una palabra, se acabaron los ambientes jet-set, los accesorios a la vista, y el tintineo constante… Queremos algo bonito, sobrio, de calidad. Elegancia discreta.

  • ¿Y, en su lugar?: Cuidado, ¡curva de 180°! Nuestro deseo de hoy: naturalidad, grandes aires… ¡algo auténtico! Olvídate del plástico y de los tejidos sintéticos, en lugar de la madera (el gran ganador de esta vuelta a los recursos) y de las fibras naturales. Todo en tonos sobrios y frescos, inspirados directamente de la naturaleza.

  • Un consejo más: en un interior contemporáneo o clásico chic, estos materiales oro y plata pueden tener su lugar, pero en una versión mucho más suave: algunos toques de plateado por ejemplo, a los pies de una lámpara, o una funda de butaca, un almohadón… ¡Pero nada más! Y si te gusta el aspecto metalizado, debes optar por un metal envejecido, como el zinc, colocado de manera individual o asociado a una madera bruta.


Error n° 7: una iluminación espartana




  • ¿Por que no gusta? todos hemos experimentado la dificultad que tiene una lámpara de techo en alumbrar todo un espacio, y los estragos creados por alógenos de primera que alumbran nuestros cuartos como estadios de fútbol. Moraleja: no es ni funcional ni estético. Date prisa, ¡busca alternativas!

  • ¿Y, en su lugar?: una iluminación pensada, adaptada a cada cuarto y a cada función, debe pasar por múltiples y diferentes puntos de luz.

  • Un consejo más: para llegar a iluminar un cuarto, debes estudiar las entradas y salidas de luz natural, y determinar que puntos se quedan sombríos. Tras esto, es la disposición del cuarto, la colocación de los muebles y las actividades que se practican, las que decidirán un tipo u otro de luz. Las lámparas de mesa y los apliques son útiles para puntuar un espacio y crear ambientes. Para la lectura, sin embargo, piensa en colocar una lámpara de pie, al lado de la butaca, o bien, elige una lámpara de despacho, si quieres una lámpara más directa e intensa. Para un rincón comedor, o una entrada, elige un lustre. Y reserva las lámparas de techo para los cuartos de baño, además de los apliques, situados encima o a un lado de los espejos.

Maquillaje a la Tercera Edad




A partir de la tercera edad, pongamos 60 años como parámetro, los cambios en la piel, en la vista y en las costumbres cotidianas hacen que la mujer modifique también sus hábitos de belleza ymaquillaje.


En cuanto al rostro, habrá una piel más arrugada, con manchas e imperfecciones. En cuanto a la vista, ésta seguramente esté deteriorada y sea muy dificultoso poder maquillarse bien por no poder ver bien sin lentes, y con lentes será muy difícil maquillar los  ojos. Y en cuanto a la vida cotidiana, quizás sea el momento del retiro, en que ya no será obligatorio maquillarse para salir a trabajar, y si se sigue haciendo, se hará por costumbre y gusto personal. En este artículo te contamos de que manera se puede lograr un maquillaje efectivo a esta edadEn cuanto a la visión, existen ciertas tácticas. Una de ellas, es usar un espejo con aumento y maquillarte sin lentes. Otra, puede ser empezar a usar lentes de contacto. Y como tercera opción, está la de usar lentes especiales para maquillarse, en los cuales levantas uno de los lentes. También puedes guardar un par de lentes viejos, quitarles las patillas y usar uno por vez, en el ojo que no estás maquillando.

En cuanto al maquillaje, siempre te conviene usar colores neutros, tendiendo siempre a los claros. La base, debe ser de un color lo más parecido posible a tu piel. Usar colores más oscuros acentúan más las imperfecciones y arrugas en vez de taparlas. Utiliza una base mate que quite los brillos.

En cuanto a los ojos, no los sobrecargues de maquillaje. Utiliza tonos beige, rosas pálidos, blancos, marrones claros, pero nunca colores estridentes o muy oscuros. En la parte superior del párpado, justo por debajo de la ceja, cubre con un beige o blanco. En el párpado móvil, puedes aplicar un marrón claro o gris, acentuando el color sobre el ángulo externo del ojo. En el ángulo interno del ojo, debes dejar el color muy tenue, incluso aplicar un rosa pálido o beige.

Para delinear, utiliza un lápiz cremoso, gris o marrón. Aplica una línea fina en el párpado móvil, justo encima de las pestañas. Intenta que el trazo sea firme y parejo.


En cuanto a la máscara de pestañas, no apliques más de una capa. Recuerda que el exceso de maquillaje acentúa las imperfecciones y no queda bien.

Para maquillar la boca, utiliza un labial claro o simplemente un brillo. Evita los rojos o marrones oscuros. Un delineador de labios es necesario para dar un acabado perfecto.

Y por último el rubor. No abuses del rubor. Aplica un poco en cada mejilla, expandiéndolo muy bien con una brocha, en movimientos ascendentes.

Hidratación a la Tercera Edad




Si el agua es vida, con mayor razón para las personas cuyo estado físico es vulnerable. No obstante, la edad cronológica no es sinónimo de la edad espiritual, el cuerpo de los adultos mayoresexperimenta ciertos cambios que generalmente propician la aparición de enfermedades. Uno de ellos es el deterioro del mecanismo que regula la sed, motivo por el que hay que poner especial énfasis en la manera de proveer líquidos a su organismo.


Sobre todo en verano, los índices de deshidratación y problemas estomacales aumentan considerablemente entre las personas de la tercera edad. Si bien los abuelitos tienden a sufrir de estos problemas con facilidad, el calor y su negativa a ingerir líquidos son los factores más peligrosos para que su estado empeore.


La mejor opción para prevenir tal situación es ofrecerle a nuestros queridos ancianitos la mayor cantidad de agua posible y ser insistentes en que se la tomen. En caso no les guste mucho el líquido elemento, se les puede ofrecer jugos de frutas e infusiones, aunque controlando la cantidad de azúcar.


Definitivamente hay que desechar las gaseosas y el café, ya que la cafeína que contienen bloquea la absorción de calcio, fundamental en quienes padecen de osteoporosis, enfermedad muy común a su edad.


Por otro lado, la diarrea también produce altos niveles de deshidratación. Por eso deben evitarse los alimentos guardados y de dudosa procedencia. Y para calmar esos antojitos, nada mejor que compotas de frutas frescas y cocidas, como la manzana y el membrillo, que además de tener un alto contenido de agua ayudan a la digestión. Con estos deliciosos postres, tal vez hasta nosotros querremos ser engreídos como nuestros abuelitos.


Fuente: Diario El Comercio

lunes, 28 de diciembre de 2009

Tacones de Infarto!!!!



 - Zapatos de tacón - escapirnes- zapatos altosNunca es demasiado tarde (¡ni demasiado pronto!) para adoptar buenas costumbres. El objetivo del año pasado era quitarte de encima 3 kg y, además, echarte un novio...



¿El resultado? Bridget Jones no es la única en querer librarse de esos kilitos de más y en querer buscar al hombre de su vida... de hecho ¡hay miles de mujeres así!

Por este motivo, nosotros hemos preparado un plan de ataque para que este año sea mejor: ¡llegar a lo más alto con unos tacones de lo más chic!

Puede que tu príncipe azul no te espere bajo el árbol de Navidad, pero sí unos zapatos de un gran diseñador.

¿El resultado? En treinta segundos 10 cm más y 3 kg menos. Nuestra silueta se transforma como por arte de magia, luciremos una sonrisa radiante y ¡al chico de tu vida del brazo!

Conclusión: Este año olvídate de dietas, ni de pedir un novio nuevo a los Reyes Magos.




Diego Dolcini© - Zapatos de tacón alto - zapatos de lujoEstos escarpines siguen la tendencia Rockera presente en todo tipo de complementos esta temporada. Este modelo de aire clásico  está decorado con una flor de origami de piel metalizada. Llévalo con un vestido negro o con un pantalón corsario.


Escarpines negros, tacón dorado y flor de origami de piel metalizada, de Diego Dolcini





Conoce la realidad del Botox



Botox puede ser vista de disparos en los pies

Hasta cinco o seis años atrás, las únicas personas que se realizaban inyecciones de Botox eran famosos como Madonna (pregúnta a Sharon Osbourne), Cher, Joan Rivers, Sly Stallone, Liz Hurley, Kim Cattrall, y Kylie Minogue. Aunque ellas no hicieron públicas sus sesiones de tratamiento con Botox, todos sabemos que las realizaron. En la actualidad, sin embargo, las inyecciones de Botox se han vuelto totalmente democráticas en su atractivo, dando lugar a toda una nueva cultura Botox que incluye  fiestas de Botox, clínicas de cirugía estética prósperas, y toda una nueva raza de  'especialista de Botox'


De manera que todos quieren inyecciones de Botox hoy en día. ¿Eres tú uno de ellos? Entonces deberías saber algunas cosas acerca del fenómeno del Botox. Primero, ¿qué es el Botox exactamente? Bueno, el Botox es una proteína compleja producida por Allergan Inc. derivado de la bacteria mortal llamada clostridio de botulino más comúnmente encontrada en la comida en mal estado. De hecho, este pequeño alegre socio contiene la toxina que causa la intoxicación, y como hemos dicho anteriormente, puede ser fatal.
Obviamente, se justifica que uno se pregunte como tal toxina puede ser usada como un tratamiento cosmético. El tema es, cuando se inyecta en una forma esterilizada pura, la toxina botulina bloquea la liberación de un químico llamado acetilcolina, que usan las neuronas para causar la contracción muscular. Una vez que el químico es bloqueado, los músculos no se contraen más y resultan, de hecho, paralizados. De manera que si utilizas inyecciones de Botox en la frente, te das cuenta lo que significa, ¿no? Las líneas del ceño desaparecen, dejándotela más joven y suave.


Como puedes ver, los factores de riesgo y de dolor son casi inexistentes, y ésta es una buena razón por la cual las inyecciones de Botox se han vuelto tan populares, pero sus efectos son temporales y debes volver para otra inyección una vez cada cuatro o seis meses. Además, existen algunas regulaciones de la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) acerca del Botox que necesitas conocer.


La FDA aprobó Botox por primera vez en 1989 para tratar desórdenes de dos músculos oculares, blefarospasmo (parpadeo compulsivo) y estrabismo (ojos desalineados). En el año 2000, Botox fue aprobado para tratar desórdenes neurológicos que causan contracción de cuello y hombros conocido como distonía cervical. En el curso del tratamiento de desórdenes oculares, los médicos observaron que el Botox suavizaba las líneas verticales del ceño entre las cejas. Por el año 2002, la FDA aceptó estudios que indicaban que el Botox ayudaba a suavizar las líneas del ceño hasta por 120 días, de manera que en ese entonces el Botox se aprobó para reducir las líneas del ceño también. En el 2004, el Botox también fue aprobado para ser usado en el tratamiento de hiperhidrosis axilar (excesiva transpiración debajo de las axilas).


Por lo tanto, el uso cosmético del Botox permanece limitado a la eliminación de las líneas del ceño en la frente. Sin embargo, bastantes médicos van más allá de este uso y utilizan las inyecciones de Botox para tratar las arrugas faciales distintas a aquellas tratadas en las regulaciones de la FDA. Lo que esto significa es que el índice de seguridad y éxito de las inyecciones cuando se usan en otras zonas de la cara y el cuello no han sido evaluadas oficialmente.


De modo que si estás considerando las inyecciones de Botox, ten en cuenta lo siguiente: no realices el procedimiento con cualquiera que no sea un médico especializado, y se consciente de las ventajas y riesgos del procedimiento.


Obviamente, una de las primeras preguntas que las personas se hacen es: ¿puedo intoxicarme con las inyecciones de Botox ? La respuestas es no, pero tienes que cuidar que no te inyecten mucho Botox, o que no sea inyectado en el área incorrecta, de lo contrario podrías desarrollar una condición temporal llamada ptosis (párpados flácidos) que podría perdurar por muchas semanas.


Algunas personas desarrollan otros efectos secundarios de las inyecciones de Botox, tales como dolores de cabeza, gripe, y náuseas. Una minoría experimenta reacciones tales como dolor y erupción en el área inyectada, y debilidad muscular. Una vez más, éstas son reacciones temporales.


Al final, necesitas recordar que las inyecciones de Botox son seguras cuando son administradas en condiciones médicas apropiadas. Como lo dice la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASAPS), en el año 2001, más de 1.6 millones de personas recibieron inyecciones de Botox, marcando un incremento del 46% en el año 2000. Entonces, ¿por qué no intentarlo?

Caminar




Caminar es bueno para la salud y el estado de ánimo, te pone en forma, tonifica la musculatura, fortalece las articulaciones y estimula el sistema circulatorio, ¿pero cuál es la mejor manera de practicar esta sencilla y divertida actividad física? Para que el paseo sea eficaz, conviene andar media hora diaria por la mañana, a un buen ritmo y sin llevar peso encima.


Caminar de manera habitual es favorable para la circulación de la sangre, activa la musculatura, lleva oxígeno a los pulmones y células y regula el tránsito intestinal, así como para previene la osteoporosis, los trastornos del colesterol y el metabolismo.Pero además, las caminatas son una actividad accesible para la mayoría de las personas de cualquier edad y no requieren un desembolso económico ni un esfuerzo o disciplina excesivos.
Pueden hacerse en entornos naturales, como el campo, el mar o la montaña, o en ambientes urbanos, como parques y calles de la ciudad. Para caminar no hace falta disponer de un tiempo extra: pueden aprovecharse momentos como la ida y vuelta al trabajo el supermercado, que habitualmente se hacen en coche.


Además, dar un breve paseo puede ser una opción ideal para desconectar del vertiginoso ritmo cotidiano, hacer mejor la digestión después de la comida o charlar con un amigo.


Sólo hace falta tener en cuenta unas sencillas normas, que pasamos a exponer, para sacarle el máximo provecho al ejercicio.

PARA CAMINAR A GUSTO NUNCA DEBES...

...Entender que andar es una obligación. Se trata de una actividad placentera y saludable, que ofrece muchos beneficios para el cuerpo y la mente.

...Pensar en todo el camino que te queda por recorrer o las actividades que te esperan después de la caminata. Si lo haces, no aprovecharás el efecto antiestrés del paseo.

...Perder el aliento o respirar con dificultad. Basta con caminar a un ritmo acompasado, pero sin necesidad de cansarse. La caminata debe disfrutarse, pero en ningún caso que sea causa de sufrimiento, porque ello disuade de seguirla practicando.

...Llevar alguna carga en la espalda o las manos. Si necesitas llevar las llaves, el teléfono móvil, la billetera o alguna documentación, guárdalos en un pequeño bolso estilo “riñonera”, para permitir que tu cuerpo se mueva libremente.


...Sentirte extenuada. Si caminas poniendo en práctica las recomendaciones de los expertos, en lugar de producirte cansancio, la caminata te dará más energía, debido a que ayuda a que el organismo libere diversas hormonas estimulantes.

PARA SACAR EL MÁXIMO PROVECHO A LA CAMINATA...

...Elige la mejor hora del día.
El momento ideal para una caminata es temprano por la mañana, sobre todo durante las temporadas cálidas, ya que a medida que se avanza, se calientan los músculos y cada vez se nota más  calor corporal. Además, a esa hora el aire está menos contaminado. También es favorable caminar a última hora de la tarde, cuando cae el sol y bajan las temperaturas. La hora ideal para andar en la temporada invernal es a las once de la mañana.

...Deja de preocuparte por el lugar donde hacer ejercicio.

Aunque es preferible correr en la Naturaleza, donde se disfruta de un aire más limpio y rico en oxígeno, cualquier escenario o entorno es bueno para caminar. Es aconsejable caminar sobre una superficie llana o con pendientes poco pronunciadas y en buen estado.

...Aumenta la duración del paseo paulatinamente.
Comienza con una caminata de diez minutos y ve aumentando su duración poco a poco, según tu resistencia física. Lo ideal es llegar a caminar entre 30 y 60 minutos diarios, aunque este tiempo puede repartirse en paseos: un paseo matutino y el otro vespertino.

Cremas Depilatorias



Consejos para depilación con cremas depilatorias

Actúa sobre la parte aérea del pelo, transformando la queratina, en pocos minutos, en una masa blanda, plástica, la cual se puede eliminar con facilidad mediante una espátula o simplemente con agua. Se trata de una depilación rápida (5-8 minutos), indolora y cómoda. También existen cremas especiales para pieles sensibles.
Con este método de depilación la piel no corre riesgos de cortes y además permanece suave durante más tiempo ya que el crecimiento del vello es más suave y la epidermis está mejor hidratada. Anteriormente algunas cremas irritaban la piel e incluso tenían un olor poco agradable, lo que se ha solucionado al estar enriquecidas con activos calmantes y al utilizar perfumes con poder de cubrir y de dar estabilidad.



Consejos para depilación con cremas depilatorias:


Si sobrepasas el tiempo de espera recomendado para retirarte la crema, pues te puede producir rojeces, lee atentamente la forma de uso del producto y ten en cuanta que puede variar según las marcas. Al igual que la depilación con cuchilla, corta el pelo pero no lo arranca de raíz, aunque es menos agresiva que ésta. A su vez esta depilación es poco duradera y más lenta que la cuchilla.

Tips para eliminar el Frizz del Cabello





Si parece que tu pelo hubiera recibido una descarga eléctrica, es hora de empezar a preocuparse. Lee esta nota para saber cómo hacer para no tener este problema tan común entre las mujeres.

Algunas de las causas naturales que pueden hacer que el pelo se cargue de estática, formando el efecto frizz:

* Falta de humedad en el pelo.
* Falta de ácidos grasos esenciales (lípidos).
* Falta de proteínas.
* Pelos largos que pasan la línea del cuello.

Pero en la mayoría de los casos, son los químicos incluidos en los productos para el pelo los que lo originan, agotando el cabello con su acción potente e indiscriminada.


Para comenzar a arreglar el pelo puedes empezar con un corte degrafilado, el enemigo del encrespamiento, después sigue con estos sencillos consejos y olvídate de frizzEn cuanto al lavado del pelo, se pueden adoptar varias conductas. Por lo general no se recomienda lavarlo todos los días, ya que esto reduce la cantidad de aceites naturales que produce el cuero cabelludo, secando el pelo y provocando el frizz. Sin embargo, en vez de lavarnos el pelo cada 2 ó 3 días, podemos hacerlo con frecuencia diaria si tomamos algunas precauciones.


Es importante conservar el cabello hidratado, el frizz aparece cuando el cabello seco absorbe agua del aire, necesitas un champú y un acondicionador humectante para evitarlo. Cerciórate de enjuagarlo bien para que no luzca sombrío o graso. La forma de secarlo influye, no dejes la toalla mojada por mucho tiempo, es mejor secarlo de inmediato y si quieres mantener las mejores ondas, aplica loción para peinar sobre el cabello húmedo y déjalo secar naturalmente. Si lo tocas o manipulas mucho es probable que se encrespe.


Recuerda  usar gotas para dar brillo o algún spray para combatir el frizz o alguna pomada, pero no te excedas. Aplica una gota o rocía spray o pomada sobre las palmas de tus manos, frótalas y pásalas de la parte media hasta las puntas.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Vestidos de Fiestas para Niñas



vestido_de_ceremonia_nina7.jpg

Muchas novias o lectoras en general solicitan imágenes de vestidos de fiesta o de ceremonia para las niñas que asistirán a una boda. La tendencia de los vestidos para niñas son bastante sencillos, con toques muy finos y sencillos que le proporcionen mayor dulzura y calidez a la niñas a que lo use.


Usangels.com a  ha lanzando una nueva colección de graciosos y delicados vestidos para las niñas, que no las hagan lucir grandes, sino más bien, elegantes y con la misma inocencia de su niñez.


Una selección del repertorio de vestidos de fiesta para niñas se las mostramos a continuación:


Lindo vestido de fiesta o ceremonia para una boda elegante. Observen los adornos de rosas bordadas en los hombros y talle de la niña. La falda es bombacha con mucho vuelo.


vestido_de_ceremonia_nina2.jpg


Que dulce se ve esta niña con este vestido de fiesta o ceremonia color fuccia, lleva un cuello redondo con manguitas cero, con un talle con tiras coarrugadas horizontalmente.


vestido_de_ceremonia_nina6.jpg


Vestido de fiesta o ceremonia para niña color blanco de encaje, adornado con una cinta satinada color melón en el talle, adicionalmente lleva una flor en el corte del talle.


vestido_de_ceremonia_nina.jpg


Dulce vestido de fiesta de niña para una boda elegante, lleva un talle pegadito con tiritas y una falda de tul con mucho vuelo.


vestido_de_ceremonia_nina3.jpg


Hermoso vestido de fiesta para niña color celeste pálido de organza de seda, lleva un coarrugado en el corte imperio que marca el inicio de la falda y el borde de ésta.


vestido_de_ceremonia_nina5.jpg


El color turquesa de la cinta satinada que marca el corte imperio del vestido la hace lucir más alegre.


vestido_de_ceremonia_nina8.jpg


Simpática combinación de correas para los vestidos de fiesta de estas dos niñas, que se diferencian por el diseño y color.


vestido_de_ceremonia_nina9.jpg


Para una niña más grande pueden usar un gran lazo lila que se pose como un fajín por detante y termine en un gran lazo por detrás, adornado con un par de flores de tela.


vestido_de_ceremonia_nina42.jpg


Finalmente otro diseño de vestido de fiesta o ceremonia para una niña de siete años aproximadamente, con una lazo igual al anterior sin embargo lleva la falda con capas iguales hasta arriba de los tobillos.


Trucos de Belleza para Adolescentes





Al cumplir aproximadamente los 14 años se entra con pie firme a la adolescencia.
Ésta es una nueva etapa de la vida donde se observa que se suda más, la piel se brota y el cabello se pone grasoso. En fin, la apariencia personal cobra una nueva dimensión

Muchas chicas se preguntan ¡Cómo asistiré a la fiesta si tengo el rostro lleno de barros y espinillas? ¿Cómo el vestido me quedará si estoy hinchada por mi período? ¿Siento que el desodorante no es muy efectivo?

Es importante antes de mencionarles algunos consejos y trucos caseros de belleza natural que los adolescentes comprendan que la belleza empieza primero en el interior y que es necesario sentirse bien acerca de uno mismo (en vez de estar encontrándose en los defectos) de esta forma podrán proyectar una imagen de seguridad y a la vez de belleza.

Para combatir el acné

Truco de belleza para adolescentes No.1
El primer consejo gira en torno a la limpieza. Se recomienda usar diariamente un jabón en líquido (para piel grasosa) y aplicar una vez por semana una mascarilla de harina de avena.

Truco de belleza para adolescentes No.2
En cuanto a la hidratación, se aconseja un humectante sin grasa para que no reseque la piel.

Truco de belleza para adolescentes No.3
Si se desea exfoliar, se puede mezclar 3 gotitas de glicerina, 3 gotitas de jugo de limón y 3 gotitas de aceite de almendra y luego aplicar dicha preparación sobre el rostro para remover los desechos que obstruyen los poros, y que te causan los barros y las espinillas. Se enjuaga con agua tibia. Es importante no restregar y sólo presiona ligeramente el exfoliante en la piel.

Truco de belleza para adolescentes No.4
Si un grano o espinilla ha dejado una mancha horrible, se puede aplicar un poco de loción de calamina o leche de magnesia a la mancha antes de ir a dormir.

Otros trucos de belleza para las adolescentes:

Truco de belleza para adolescentes No.5
El crecimiento de vello facial puede resultar muy vergonzoso para las chicas adolescentes. En esta época no se recomienda la depilación con cera, la electrólisis o los tratamientos de láser. Una manera rápida de esconderlo es aclarándolo.

Truco de belleza para adolescentes No.6
Si se tiene frenillos metálicos, en vez de concentrarte en ellos, se puede enfatizar los ojos. Por ello, se recomienda experimentar con sombras de ojos y rizar las pestañas.

Truco de belleza para adolescentes No.7
Si te sale pecas al ir a la playa, se aconseja usar protección solar con un factor 15, que tenga dióxido de titanio u óxido de zinc en la lista de ingredientes activos.

Truco de belleza para adolescentes No.8
Si has estudiado mucho y has amanecido con ojeras debajo de los ojos, se puede utilizar corrector en crema debajo de los ojos. (El corrector tiene que ser uno o dos tonos más claros que la piel porque las ojeras son más oscuras que el color de la tez.) Aplicar el corrector con el dedo índice y difuminarlo bien. Sellar con un poco de polvo por encima.

Truco de belleza para adolescentes No.9
Para cerrar poros enormes, se debe poner yogur de leche entera y fría en la cara por unos diez minutos. Luego enjuagar con agua fría. Se siente súper refrescante, absorbe el exceso de grasa y bacteria, y ayuda para que los poros se vean más pequeños.

Truco de belleza para adolescentes No.10
Si después de lavarte la cabeza con un champú, se siente la piel irritada, se recomienda echar la cabeza hacia atrás cuando se esté enjuagando el champú.

Truco de belleza para adolescentes No.11
Si se tiene los labios resecos, se puede aplicar una bolsa de té verde o negro (no de hierbas) sobre tus labios resecos por un par de minutos. El ácido tánico del té calma la piel y ayuda a que sane rápido.

Truco de belleza para adolescentes No.12
Si se tiene mal aliento, se recomienda cepillar la lengua o comer una manzana y es que morder una manzana fibrosa y crujiente limpia los dientes, en tanto que la pectina que ésta contiene neutraliza el mal olor.

Truco de belleza para adolescentes No.13
Si tienes los párpados hinchado después de usar un rizador de pestañas nuevo, lo más probable es que sea alérgica al revestimiento de níquel que se usa comúnmente en el borde. Se aconseja dejar de usarlo por un par de días y si no se baja la hinchazón, se debe visitar a un dermatólogo.

Truco de belleza para adolescentes No.14
Si se sonrojas por vergüenza, se puede quitar mojando una toallita con agua fría y colocarlo sobre el rostro.

Truco de belleza para adolescentes No.15
Cuando el brillo de labios no se queda en su sitio, se puede deslizar un cubo de hielo sobre los labios y por encima del brillo de labios.

Truco de belleza para adolescentes No.16
Si no se tiene color en las mejillas y no tiene colorete en casa, se puede usar un poco de lápiz labial sobre las mejillas.

Fuente: http://www.trucos-hogar.com

Maquillaje para Adolescentes




No se puede negar que la pubertad es una edad difícil. Cuando eres adolescente, todo te afecta y hasta la más simple contrariedad puede convertirse en un problema trascendental.Y es que, en esta etapa, las hormonas están en plena ebullición y, junto a los evidentes cambios que experimenta tu cuerpo, la cara se convierte en fiel reflejo de lo que ocurre en tu interior. Porque está claro que, a tu edad, una piel sana y bonita aumenta el ego y la confianza en uno mismo.Ahora que empieza el curso es el momento no sólo de abrir tu mente a nuevos conocimientos, también es hora de que aprendas cómo maquillarte y cuidar tu piel.


Existe un término medio entre ir con la cara lavada o pintada como una puerta, especialmente, para acudir al colegio o al instituto. Aunque también debes aplicarte el cuento para salir los fines de semana.En el día a día, es suficiente con un toque de colorete en las mejillas y brillo en los labios. Y si has quedado para salir, amplía lo anterior con una sombra de ojos, riza tus pestañas y aplícate máscara transparente o de color. Eso sí, lo que no puede faltar en tu bolso son los papelitos anti-brillos que absorben la grasa del rostro al instante sin alterar el maquillaje.


Piel sana¿Lo que más te agobia son esos dichosos granitos, espinillas y puntos negros que pueblan tu rostro? No te preocupes, hay solución. Es cuestión de paciencia, hasta que tu piel recupere su equilibrio natural.Sé constante y muy escrupulosa con la higiene del rostro; elige productos específicos para tu edad y tipo de piel ?que, normalmente, será mixta o grasa?, y busca fórmulas libres de aceites, no grasas, no comedogénicas y con texturas ligeras. Es muy importante que limpies y tonifiques tu rostro por la mañana y por la noche. Y no caigas en la tentación de tocarte ni un solo grano.

El SEXO durante el Embarazo.



Imagen activa

Muy diversos roles representan los seres humanos a lo largo de su vida e indiscutiblemente uno de los más bellos le toca a la mujer a la hora de ser madre. Si, pero resulta que cuando ella forma una pareja y viene el embarazo, pareciera que su rol de mujer y amante pasan a un segundo plano.

Sólo hay que imaginarse la situación por un momento: la noticia de que van a ser madres representa para muchas mujeres la realización de una gran ilusión. Sentimientos como alegría, esperanza, miedo, orgullo, tristeza, depresión, miedo y ansiedad comienzan a entremezclarse en su interior...

Las dudas comienzan a rondar: ¿Se desarrollará bien el bebé? ¿Tendrá algún defecto? ¿Será varón o hembra? ¿A quién va a parecerse? ¿Está su cuerpo en condiciones idóneas para que la formación del feto dentro del útero (organogénesis) llegue a feliz término?... Con toda esta serie de interrogantes por resolver ¿a quién le queda espacio para pensar en su pareja y en el sexo?

El deseo disminuye:
Es especialmente en el primer trimestre de gestación cuando ocurre una verdadera revolución hormonal en el cuerpo femenino.

Su organismo se está acondicionando para dar el albergue más confortable al nuevo ser y este proceso demanda una serie de adaptaciones que podrían incidir en el deseo sexual femenino. Según los especialistas en el tema, 40% de las mujeres experimenta esta disminución, 50% mantiene el mismo nivel de deseo y entre 5% y 15% experimenta un aumento.

El papel que decida jugar el hombre en este momento de la vida de su pareja es importante. Unos se mostrarán ansiosos por haberse sentido desplazados y otros, quizás más asertivamente, optan por integrarse al juego del amor romántico con su pareja y comparten con ella sus inquietudes maternales e incluso prefieren no propiciar la intimidad por miedo a dañar al feto.

Dudas masculinas:

La espera de un bebé cambia radicalmente la situación de las parejas. Esa mujer que antes se mostraba dispuesta y cariñosa y se preocupaba por estar bella en todo momento, hoy quiere dormir todo el tiempo, siente nauseas, vomita y experimenta una serie de malestares que su pareja debería tratar de entender.

A él también lo asaltan dudas sobre su idoneidad para representar el papel de padre y los esfuerzos económicos que el nuevo ser implica. Tal vez sienta que el dueto madre-hijo es demasiado fuerte para ser quebrantado, es decir que él está de más.

Creo que en estas circunstancias hace falta que la pareja se comunique e incluso manifieste sus inquietudes al médico.

Sus relaciones sexuales no tienen por qué sufrir deterioro, salvo en casos en que haya habido abortos previos o se presenten cuadros de sangramiento que puedan anunciar una pérdida.

Entonces la abstinencia total es lo mejor, comenta el Dr. Pedro Carbonell, médico ginecólogo-obstetra.
Por su parte el también especialista en obstetricia y ginecología, Dr. José Moreno Istúriz, explica que lo mejor durante las primeras 12 semanas de embarazo aunque no haya amenaza de aborto a la vista es mantener una baja frecuencia de encuentros íntimos (una vez por semana) "pues según indican las estadísticas 18% de las mujeres primerizas y 9% de aquellas que tienen varios hijos, experimentan abortos.

Por eso es mejor evitar situaciones que puedan amenazar el feliz desarrollo del embarazo: hay que recordar que el semen contiene una sustancia llamada prostaglandina, cuyos componentes podrían provocar contracciones, sangrado y hasta el aborto.
Si se tienen relaciones sexuales deben ser con mucha delicadeza y evitando apoyar el peso del hombre sobre el abdomen femenino. Si existe amenaza de pérdida por alguna circunstancia, entonces los encuentros íntimos deben posponerse hasta que la situación se normalice".

Ha pasado el tiempo crítico:

Entre los miedos que asaltan a la mujer tras la noticia de su embarazo, está la pérdida de su atractivo y el hecho de que los cambios de su cuerpo provoquen en su pareja la muerte del deseo.

En la mayoría de los casos, éste y otros temores son superados después que transcurren los primeros tres meses de gestación, cuando ella ya está segura que todo marcha bien y siente revivir su coquetería y, por ende, sus deseos por tener sexo.

En esta parte del embarazo, explica el doctor Carbonell "el cuerpo femenino presenta una congestión vascular que se traduce en el arribo de mayor cantidad de sangre a los vasos sanguíneos pélvicos y el deseo sexual aumenta, especialmente en las mujeres que han dado a luz uno o más hijos. Yo creo que durante la gestación las relaciones sexuales son buenas, no sólo para la pareja sino para el padre, porque propician de alguna manera, su encuentro con el bebé".

Tinte durante el Embarazo





Durante el embarazo, en forma natural se presentan cambios en el cuerpo femenino debido al desbalance de hormonas, pero una vez que ha pasado el parto se recuperan los niveles normales.

El cabello no está exento de alteraciones, a las cuales sólo hay que poner un poco de atención, por ejemplo, al teñirlo; ¿quiere saber qué hacer al respecto?



El embarazo no debe ser causa de desatenciones en la belleza de la mujer, es más, para muchos ginecólogos es motivo de elevada autoestima cuidar los detalles que le hacen sentir guapa, atractiva y segura, hecho que no debe perderse de vista durante toda la gestación.

No obstante, los inevitables cambios hormonales durante este periodo pueden alterar el aspecto de la mujer embarazada, y no por ello quedarse de brazos cruzados, y así como la piel experimenta variaciones en la producción de grasa o se torna susceptible a mancharse por exposición al Sol, la cabellera es igualmente vulnerable y requiere ciertos cuidados.



No es raro que en algunas gestantes el cabello se torne brillante cuando antes no tenía vida, o se vuelva frágil teniendo el antecedente de ser grueso y abundante; habrá quienes se sientan satisfechas con los cambios, pero no todas opinarán lo mismo.
Tinte
Acerca de los cuidados en materia de belleza que se deben seguir durante el embarazo se han dicho sinnúmero de cosas, no todas ciertas, pero tal vez la que levanta más comentarios es la referente a la posibilidad de teñirse el cabello en este periodo. Al respecto hay opiniones encontradas, pues así como algunos expertos afirman que no existen razones médicas que prohíban pintar la melena, muchos estilistas dicen que el cabello puede reaccionar negativamente al tinte por efecto de las hormonas, o bien causar irritación en el cuerpo cabelludo.
La oposición de algunos se debe a que ciertas tinturas que se usaban en el pasado contenían una sustancia llamada formalina, la cual sí es dañina para el bebé. Sin embargo, las fórmulas de los productos actuales son muy diferentes, lo que ha sido benéfico para embarazadas o quienes no lo están, ya que el cabello no sufre ningún daño con estos procesos químicos.

En cuanto a las gestantes, si bien se sabe que teñirse el cabello durante el embarazo no afecta al bebé, la mayoría de los médicos sugieren, como simple protección, evitarlo durante el primer trimestre, pues en este período se forman los órganos vitales, cabeza, cuerpo y extremidades del bebé.



Algunos ginecólogos se muestran más cuidadosos y piden que se revise la etiqueta del producto y se eviten los que contienen acetato de plomo en su fórmula, ya que es un compuesto que podría ser peligroso para el feto, particularmente a su cerebro y sistema nervioso. La misma recomendación se hace a las embarazadas para que eviten contacto durante el primer trimestre con los líquidos para permanente, ya que contienen soluciones químicas que pueden afectar igualmente al bebé en gestación.
¿Cuál es el bueno? Si lo que se recomienda médicamente es evitar los colorantes que contengan compuestos químicos que puedan ser tóxicos, sobre todo en los primeros tres meses de gestación, la opción son los llamados temporales, hechos a base de pigmentos naturales.
Estos productos tras la aplicación son depositados sólo en la superficie del cabello, característica que determina su corta duración en la melena, pues sólo resisten de 6 a 8 sesiones de lavado con shampoo y no cubren las canas. Estos tintes se formulan a base de pigmentos denominados directos, es decir, aquellos que actúan superficialmente sobre la cutícula o cubierta del cabello, sin penetrarlo.
Dentro del grupo de tintes temporales también se encuentran aquellos con los que se consigue modificar drásticamente el look, se trata de los denominados "de fantasía", "crazy colors" o "colores extremos", cuya gama está conformada por los tonos azul, morado, verde, rosa, rojo, amarillo, plata y violeta. Sin embargo, antes de aplicarlos es necesario decolorar la melena con productos que no son recomendables durante los primeros tres meses de gestación.
Una opción más es el uso de henna, pigmento vegetal que desde hace más de cinco mil años ha demostrado ser eficaz para teñir la melena; entre las ventajas que este producto ofrece frente a otros colorantes es que no genera reacciones alérgicas o secundarias, además penetra con facilidad en el cabello, ya que sus moléculas tienen afinidad con la queratina, que es una proteína componente de éste.
En la actualidad la henna es mezclada con diversas sustancias químicas para que se mantenga en buen estado y se obtenga siempre coloración uniforme; cabe destacar que debe contemplarse únicamente para oscurecer la melena y nunca para aclararla, y que por ningún motivo hay que aplicarla simultáneamente con otros tintes comunes, ya que ello genera reacciones químicas que puede decolorar desagradablemente la cabellera.
Ahora que, si el ginecólogo le recomienda no teñirse el cabello puede optar por mousse o spray de color para "maquillar" temporalmente la melena, pues estos productos se retiran en cuanto es lavada con shampoo.

Finalmente, tome en cuenta que si decide teñirse el cabello en casa, debe utilizar guantes y hacerlo en una habitación bien ventilada, pues la embarazada tiene mayor sensibilidad a los olores, por lo que se recomienda verificar si el sentido del olfato tolerará los químicos. Previo a la aplicación, no deje de comprobar alguna posible respuesta alérgica mediante la siguiente prueba de sensibilidad: unte pequeña cantidad del producto en el antebrazo y observe si se presentan síntomas extraños (irritación, comezón o ronchas); de no haber reacción tras unos minutos, puede ser empleado sin problema.


Otros efectos


El embarazo puede tener otro tipo de secuelas en la melena, volviéndola seca y quebradiza, debido a que el cuerpo sabiamente encauza las vitaminas hacia todo el proceso de gestación y deja muy pocos nutrientes al cabello. El problema puede minimizarse tomando suplementos alimenticios que contengan compuestos que no permitan el debilitamiento general, además de utilizar shampoos vitaminados o seguir tratamientos que contemplen tales elementos.


Por otra parte, no pocas mujeres gestantes sufren caída de cabello por efecto de la falta de nutrientes, siendo más notoria al paso del los meses, la cual se reduce considerablemente hasta recuperar su condición normal tras el parto. No obstante, la caída del cabello puede prolongarse después del nacimiento debido a estrés, pérdida de sangre durante el alumbramiento y por presencia de prolactina (hormona) durante la lactancia.


No está por demás reiterar que una nutrición equilibrada puede ayudar a que el cabello se mantenga fuerte, y que debe limitarse el uso de la secadora. Recuerde, no hay por qué olvidarse de la belleza durante el embarazo.

Vestirse para una Boda



Imagen de muestra

El otoño ya está aquí. Y con él la segunda tanda de época fuerte de bodas: mayo y septiembre (y octubre) son los meses con más tirón para organizar un enlace. Y no es de extrañar. Son meses de entretiempo en los que ni hace mucho frío, ni excesivo calor, lo que nos despista un poco a la hora de qué ponernos, pero justamente en cuestiones de abrigo se agradece porque no hay nada más engorroso que tener que ponerse varias capas cuando uno va de fiesta.

Pasado el verano, el moreno y los colores chillones, vamos, una vez entrado septiembre, se imponen los tonos más apagados. Y es lógico. Porque son los que la mayoría considera más elegantes. Los más discretos, los más clásicos y los más combinables.

Imagen activa

Una vez más, la gama de precios es oscilante y con poco podemos conseguir looks espectaculares, todo depende de cómo adornemos el elemento base de nuestro estilismo: el vestido.

El negro, por mucho que se empeñen, es el color del vestir y se puede llevar perfectamente a una boda: basta animar el look con detalles coloridos que no le resten sofisticación ni elegancia. El palabra de honor, el encaje y la silueta lápiz, son las claves de esta temporada.

Si conservas un excelente tono de piel, aprovéchalo y lánzate al color: menos ácido y más pastel. Much más otoñal. En Mango, las opciones son muchas, y no caigas en la trampa del “seguro que me encuentro a otra con un vestido igual”. Que al final todo el mundo piensa lo mismo y de todos modos acaba pasando con los vestidos que se suponen más exclusivos.

 

Imagen activa



Recuperando tu figura después del parto




Seria fantástico tener tu bebé y levantarte tal y como te veías antes de salir embarazada. Pero este no es el caso, tu cuerpo a pasado por muchos cambios durante el embarazo y necesita tiempo para recuperarse. Pero aumentar de peso después del bebe no tiene que ser tu experiencia.


Este parecía ser el destino genético hace unos años pero la situación ha cambiado, se puede ser mamá y seguir siendo sexy.



Prevenir es mejor que lamentar
El mimarse durante el embarazo no significa comer mas de la cuenta. Prefiere comer saludablemente, sigue las recomendaciones de peso del doctor para evitar el sobrepeso. Al comer saludablemente le estás dando a tu bebé nutrientes de primera calidad.


Mímate
Este es un periodo para cuidar tu cuerpo y esto incluye comer sano. Mímate de otra forma: hazte faciales, pedicuras o masajes para relajarte. Según las estadísticas en USA el promedio de aumento de peso en las mujeres embarazadas es de 30.5 libras (13.9 kilos).


Ejercicio
El ejercicio durante y después del embarazo es saludable. Te dará mas energía y fuerza, ambas fundamentales para el parto y para cuidar al bebé. Pregúntale a tu medico que tipo de ejercicios puedes hacer durante el embarazo y cuando puedes comenzar después del parto.

Generalmente en partos normales se puede empezar a hacer ejercicios después de 4 semanas. Si se ha tenido una cesaría 6 semanas después es el periodo normal de espera, pero el médico da las indicaciones precisas.



Amamantar
El amamantar ayuda a perder peso más rápido. Aunque se consumen mas calorías diarias para tener una producción de leche saludable la madre pierde más rápido el peso ganando.

Anteojos de Sol 2010



Imagen activa

Las gafas de sol son uno de los complementos que más visten en verano. Fundamentales para nuestra mirada y para completar el look.

El rojo es uno de los colores más cálidos y versátiles. Con un look marinero, con tonos tierra, con blancos, negros…Casi con cualquier color podemos deslumbrar el próximo verano. Algunas marcas ya han lanzado sus colecciones para que empecemos a pensar cómo vamos a combinarlas el verano que viene. En Dolcecity nos adelantamos a la temporada estival y os contamos algunos de los secretos para el verano que viene, pero sólo algunos…

Muchos diseñadores coinciden en que el color más infernal será uno de los “must” para el próximo verano. Todos se han lanzado a diseñar sus colecciones con un toque muy sexy. Boss, Carrera, Gucci, Dior o YSL son algunos de los precursores del rojo solar.

Boss, propone una gafa con un toque cuadrado. Jugando con la patilla en una tonalidad más clara consiguen darle un toque urbano y muy combinable.

La Depresión Post parto



deprespostparto

Tras el nacimiento ha llegado la hora de llevarnos el bebé a casa y recuperar poco a poco la rutina diaria, esta vez contando con uno más en la familia. Muchas veces la euforia que produce la llegada de un hijo se transforma en irritabilidad, lloros, cansancio y mucha tristeza a los pocos días de estar en el hogar.

¿Por qué ocurre esto? ¿Es normal? ¿Qué está sucediendo?
Las respuestas están en la depresión postparto.

Debes saber que este estado es normal: te enfrentas a una etapa de grandes cambios físicos y psicológicos y, por más que hayas leído sobre el tema, son nuevos para ti y han venido de golpe. Estudia bien en qué situación te encuentras:

Has realizado un esfuerzo físico que te supone estar más cansada de lo normal.
Si añades a ese cansancio el hecho de que en casa se ha instalado una nueva personita que requiere de todos tus cuidados y que no tiene horarios… ¡la fatiga es doble!
Además, a partir del alumbramiento es el recién nacido quien ha acaparado toda la atención de tus familiares y amigos, dejándote a ti en un segundo plano. Por si fuera poco, debes enfrentarte por primera vez a la responsabilidad de tener un hijo. Se espera de ti que seas una buena madre, pero nadie te ha enseñado cómo hacerlo. Todo ello puede producir agobio y estrés.

También es frecuente que la gente que te rodea no comprenda tu estado de ánimo: "Pero, ¿qué te pasa?" "¿no estás contenta?". Si, a parte de todo lo anterior, el bebé nos sale llorón, no nos deja dormir por las noches, o bien no come como debería… es fácil que la confusión primero, y la depresión después, hagan mella en nosotras.

Por último, ten en cuenta que un mal parto agrava considerablemente todas estas situaciones. Más aún si se ha producido alguna anomalía en el pequeño, ya que la madre tiende a asumir la responsabilidad de ello y carga con un fuerte sentimiento de culpabilidad.

Cómo superar la depresión:

Hay que ser consciente de que se trata de un periodo de tiempo breve y en un par de semanas pasará, ya que ese es el periodo de adaptación al nuevo modo de vida.

Si el trance se alarga, entonces debemos acudir al médico porque probablemente necesitamos ayuda psicológica. Esto suele suceder en mujeres que anteriormente ya han presentado un cuadro depresivo.

También es importante señalar que no todas las mamás padecen este trastorno, en ello influye notablemente el propio carácter, cuanto más optimista y más fuerte se sea, menor predisposición a tener la depresión postparto. Contar o no con el apoyo de quienes nos rodean es otro factor determinante.

Para prevenir o dominar este tipo de "depre", ten en cuenta lo siguiente:

Descansa todo lo que puedas.
Procura aprovechar los ratos libres que te deja el pequeño.
No hay que agobiarse con las tareas de la casa. Si el piso no está tan impecable como desearíamos, no importa. Ten presente que ahora lo prioritario es tu bienestar y el del bebé. En último caso, puedes solicitar la ayuda de familiares o contratar a una asistenta.
No te descuides. Parece mentira, pero dejarse físicamente y estar sólo pendiente del niño/a no hará más que agravar nuestra depresión. Sácale partido al poco tiempo que te deja el bebé para emplearlo en ti misma, y no tanto en los demás. Recuperar la línea, por ejemplo, puede ser un buen aliciente para ti.
Busca apoyo en quienes te rodean. Hablar sobre tus agobios con las amigas, con tu madre o con tu pareja te ayudará. Especialmente tu pareja debe echarte una mano en las tareas del hogar y en los cuidados del bebé.

La alimentación a los 30




Las personas de 30 suelen llevar un estilo de vida ajetreado tanto dentro como fuera de casa, razón por la cual con frecuencia tienen que comer fuera, cualquier comida rápida.


Si tienen niños, suele prestar más atención a la nutrición de éstos pero tienden a descuidar la propia.


Los errores más frecuentes que cometen los treintañeros en materia de alimentación son:



• Exceso de trabajo, tienen poco tiempo para relajarse y disfrutar de una comida saludable.
• Demasiadas comidas fuera de casa, con frecuencia poco equilibradas y propician la ganancia de peso.
• Consumo escaso de frutas, verduras y fibra.
• LLevar una vida sedentaria.

Las recomendaciones nutricionales para las personas que están viviendo su tercera década son las siguientes:


• Evite el sedentarismo, incremente el ejercicio físico.


• Cuando coma fuera, elija platos de verduras, ensaladas, proteínas a la parrilla y platos sin demasiadas salsas y condimentos. Como postre, siempre que sea posible, elije frutas frescas.


• Elabore la cesta de la compra a partir de productos frescos, frutas, verduras, legumbres, pan integral, lácteos descremados, carnes magras, pescado, aceite de olive. Preste especial atención a las “grasas ocultas” que abundan en aperitivos, galletitas o patatas fritas y también en los pastelillos y bollería industrial.


• Evite el consumo excesivo de café y excitantes, ya que el exceso de éstos aumenta la pérdida de calcio.


• Continúe prestando atención al consumo de calcio en su dieta.



Fuente:dietas.com

La grasa “ni es mala ni engorda”




Expertos en nutrición aseguran que la grasa no engorda y que previene enfermedades
No excluir las grasas saludables de la dieta, es la recomendación de la comunidad científica internacional, plasmada en el primer Documento de Consenso Internacional sobre la Importancia de la Calidad de las Grasas en la Alimentación, texto que aspira a convertirse en la "pauta definitiva" sobre las recomendaciones de la dieta sobre las grasas.

En dicho documento, los científicos hacen un llamado a reducir la ingesta de grasas saturadas y las grasas trans, mientras aconsejan aumentar el consumo de las insaturadas como el aceite de oliva y la margarina.


El texto en mención, fue elaborado por 40 médicos de 25 países, y presentando recientemente bajo el auspicio de la Union of Nutricional Sciences (IUNS) en el VI Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Básica.


Los expertos que acudieron al encuentro, trataron de aclarar algunos de los "errores" más generalizados y han incidido en que "la grasa no engorda", y es necesaria para el crecimiento y para prevenir algunas enfermedades.


Francisco Pérez Jiménez, presidente del comité organizador del encuentro, insistió en que uno de los errores más repetidos es eliminar las grasas de la dieta diaria.


En este sentido, el director del laboratorio de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts (Boston), José María Ordovás, hizo un llamado a reducir la ingesta de grasas saturadas, que no deberían superar el 10% de la ingesta energética diaria, y aumentar las insaturadas como el aceite de oliva y la margarina.


Ordovás precisó también que el aceite de oliva es beneficioso para la prevención de enfermedades crónicas y los omega 3 y 6, que se encuentran en las nueces, el pescado y la margarina, son necesarios para el desarrollo neurológico, la salud cardiovascular y enfermedades degenerativas.


Es preciso encontrar un equilibrio en el consumo de grasas saturadas y trans (presentes en la bollería industrial, las patatas fritas y la mantequilla) en relación con las otras y "abandonar la etiqueta de que la grasa es mala", señaló.


Qué cantidad de grasa hay que consumir de cada tipo


El documento recomienda que las grasas saturadas no sobrepasen el 10% de la ingesta energética diaria; los omega 3 y 6 constituyan entre el 6 y el 10%; la trans sea inferior al 1%; y el resto (hasta llegar al 35% aconsejado por la Organización Mundial de la Salud) lo aporten grasas mono-insaturadas.


Los expertos también recomendaron a los consumidores, tener en cuenta qué tipos de grasas contienen exactamente los productos que adquieren, pues tras la denominación genérica de "grasas vegetales" se esconden algunas que pueden no ser del todo beneficiosas para la salud.


Fuente:dietas.com con información de: www.rtve.es

Acido fólico reduciría riesgo de cáncer colorrectal en mujeres





Existen evidencias de que el consumo de folato o ácido fólico, que se encuentra en los vegetales de hojas verdes y en los cítricos, reduciría el riesgo de cáncer colorrectal
Un equipo de científicos de Corea del Sur, informó que consumir mucho ácido fólico reduciría significativamente el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal, al menos en las mujeres.

En el estudio sobre 596 pacientes con cáncer colorrectal y 509 personas sanas, los autores hallaron que las mujeres que consumían la mayor cantidad de ácido fólico, o folato, tenían dos tercios menos de riesgo de la enfermedad que las mujeres que ingerían la menor cantidad de la vitamina B.

Pero el consumo de folato no modificó significativamente el riesgo de cáncer colorrectal en los hombres, informó el equipo de J. Kim, del Centro Nacional de Oncología, en Goyang.

La mortalidad por cáncer colorrectal se multiplicó seis veces en los surcoreanos desde la década de 1980, indicó el equipo, y la dieta cada vez más occidentalizada influiría en ese aumento.

Existen evidencias de que el consumo de folato, que se encuentra en los vegetales de hojas verdes y en los cítricos, reduciría el riesgo de cáncer colorrectal, aunque algunos estudios sugieren que ese efecto protector podría variar según el origen étnico.

El equipo analizó la influencia del consumo alimentario de folato sobre el riesgo de desarrollar la enfermedad. Los autores usaron técnicas estadísticas para controlar esos factores y halló que las personas en el quinto superior, según el consumo individual de folato (más de 270 microgramos/día), eran más del 50 por ciento más propensas a tener cáncer que aquellas en el quinto inferior, que consumía 180 microgramos o menos por día.

Cuando el equipo analizó a los hombres y a las mujeres por separado, no halló influencia del consumo de folato sobre el riesgo de cáncer colorrectal masculino.

Pero las mujeres con alto consumo de ácido fólico (más de 300 microgramos/día) eran un 64 por ciento menos propensas a desarrollar cáncer colorrectal, a diferencia de aquellas con el menor consumo (200 microgramos diarios o menos).

Los resultados, opina el equipo, son importantes porque sugieren que el riesgo de cáncer se podría reducir con la modificación de la dieta.

European Journal of Clinical Nutrition, agosto del 2009
Fuente:www.nlm.nih.gov

El cuidado del cabello durante el embarazo



cabello




Durante el embarazo gracias a los efectos de las hormonas, el pelo adquiere más fuerza y   brillantez y, además, se frena su caída. Es el mejor momento para cuidarlo ya qué, después del parto y de nuevo por causa del ajuste hormonal, ofrecerá un aspecto mas apagado.


Lávate el pelo siempre que lo veas sucio, incluso a diario, es peor la suciedad que el efecto de los lavados frecuentes. Utiliza agua templada y aprovecha cada lavado para masajear el cuero cabelludo presionando haciendo círculos con la yema de los dedos.


En muchos casos, el embarazo provoca que se reseque el cabello. Las mascarillas acondicionadoras y los lavados con champús suaves ayudarán a mantenerlo hidratado. No abuses del secador y utilízalo sólo para retirar la humedad. Es conveniente peinarlo suavemente antes de acostarse.


Los estudios que se han realizado sobre el efecto de los productos de peluquería sobre el cabello son bastante tranquilizadores, pero no son lo suficientemente exhaustivos como para darlos por definitivos. Como medida preventiva, es mejor no utilizarlos, pero no hay que preocuparse si te hicieron una permanente o te diste tinte antes de estar embarazada o cuando todavía no lo sabías. En esta etapa del embarazo no está comprobado que pueda afectar al desarrollo del feto.


Si no quieres quedarte con tu color natural durante nueve meses, utiliza tintes vegetales, sin sustancias químicas.

El Pantalón, qué se usará en 2.010???



pantalones

Nunca pasarán de moda y puedes elegir el modelo, color y estilo que más te guste y que se amolde mejor a tu figura.
Los pantalones nunca pasan de moda, hay infinidad de modelos, de acuerdo a la ocasión, el clima y con todos ellos te podrás ver fenomenal, siempre y cuando sepas elegir el que vaya de acuerdo con tu figura y lo que quieras proyectar.


Short


Imagen activa



El largo máximo (para ser catalogado como tal) es a medio muslo. Le queda a todo tipo de cuerpo. Si lleva elástico en la cintura o muchas bolsas, cierres o cortes raros, te da más volumen, pero estos son sólo recomendables para las figuras muy delgadas. Si eres llenita, búscalos con pinzas y dos bolsillos de sobre a los lados. Si eres muy chaparrita, llevalos cortitos para alargar tu figura.

Lo más recomendable es usarlos en días calurosos, con flats, sandalias pata de gallo y tenis.

Bermuda

Imagen activa
Largo máximo al filo de la rodilla.

Puede ser de vestir, tipo cargo o casual. Son el hit de la moda este año. Si no tienes cintura, utilizalas con una camisola y un cinturón a la cadera. Evítalas si eres muy bajita o llenita, ya que este tipo de pantalón no te favorece. En época de calor combínalos con tenis, flats o sandalias pata de gallo.

Knickers
Van a la rodilla o justo donde ésta termina, generalmente son holgados o con pliegues. Te harán lucir mejor si son lisos o de mezclilla. Coordínalos con un top ajustado para que no haya mucho volumen en pecho y cadera. Recuerda que las telas gruesas o pesadas te dan volumen, así que evítalas. Úsalos en los días de calor y combínalos con tenis y flats.

Evítalos si eres de cadera ancha, ya que cortan la línea del largo de tus piernas por la mitad; si son holgados y tienen muchas bolsas, sólo te añadirán volumen.

Pantalón de vestir

Imagen activa
Largo total por debajo de tobillo. Telas desde mezclilla, hasta lana. Le queda a cualquiera porque disimula la pancita, tornea los glúteos y, en general, trata con sutileza las líneas del cuerpo. Te harán lucir bien porque los riesgos de estos pantalones son mínimos. Búscalos sin tablones y con bolsas de sobre (de las que no se ven).

Este tipo de pantalón es ideal para eventos más formales; combínalo con una blusa de vestir, un suéter sencillo o un saco, y para el reventón, con un top muy fashion y zapatos de tacón picudos.

Capri
El largo debe ser una cuarta por debajo de la rodilla, máximo a media pantorrilla. Son divertidos, cómodos y frescos; puedes encontrarlos en infinidad de telas, desde pana hasta algodón suave. En cuanto a los detalles no hay límites, los hay tipo cargo, rectos, entubados, de vestir, con bolsas o sin ellas, etc.

Evítalos si eres muy alta. Si eres muy ancha de espalda, busca un corte de pantalón que sea amplio en la parte inferior para balancear tu silueta.
Pescador
El largo debe ser ligeramente arriba del tobillo. Están hechos para cualquier ocasión, y en todo tipo de telas y cortes. Si los utilizas con líneas verticales, te harán lucir más alta y delgada, y si los llevas con cuadros y estampados grandes, te darán más volumen si eres delgada.

Evítalos si no quieres llamar la atención hacia tu cadera.Si eres llenita, úsalos en cortes rectos, así como en colores lisos y oscuros.

Como puedes ver, opciones hay muchas y no tienes pretexto para lucir estupenda.

Fuente:http://www.modaenlaweb.com.ar

viernes, 25 de diciembre de 2009

En qué consiste el tratamiento anticelulítico Lipo-Stock de Germaine de Capuccini



Si bien es cierto que la perseverancia en el uso de los productos anticelulíticos nos brinda excelentes resultados en la lucha contra la temida “piel de naranja”, los tratamientos en cabina para acabar con ella siempre son un método que nos brinda mejoras a corto plazo. Existen múltiples tratamientos altamente eficaces para luchar contra la celulitis, siendo uno de los más recomendables el Lipo-Stock.


El Lipo-Stock es un tratamiento para acabar con la celulitis que nos presenta Germaine de Capuccini. Este supone una total innovación respecto a los ya existentes en el medio.


celulitisLa garantía de su eficacia se basa en el uso de su principal activo, el Kephaslim, basado en las molélucas bio-miméticas, que son las responsables de poner en funcionamiento el proceso de combustión del tejido graso y de disminuir la cantidad y tamaño de las acumulaciones.


Estas actúan imitando la capacidad lipo-reductora de las endorfinas de nuestro organismo, las cuales son capaces de acelerar la destrucción de la grasa depositada en el interior de los adipocitos.


A este activo se une un innovador masaje profesional, eliminando el incómodo proceso de duchas o retiradas de productos con esponjas, con la finalidad de conseguir reducir los signos de la celullitis y acelerar su eliminación total, asegurando una piel más tersa y reducción del contorno.


La eficiencia del dúo formado por el Kephlaslim y este método exclusivo de masaje está demostrado. Cada sesión  pretende alcanzar el máximo bienestar del cliente: El masaje es contemplado como colaborador activo porque en cada etapa se establecen manipulaciones adecuadas y específicas en función del objetivo que se desea alcanzar; y pasivo, porque el tratamiento manual de la piel es un eficaz agente inductor de la generación de nuevas endorfinas en la remodelación del contorno de la silueta.


El tratamiento Lipo-Stock consiste en una exfoliación que brinda un efecto adelgazante, un envolvimiento corporal que reduce la hinchazón localizada, y por último la aplicación de una emulsión que activa el proceso de destrucción de grasas. El tiempo que dura cada sesión es de una hora y es aconsejable realizar de ocho a diez sesiones para alcanzar un óptimo resultado.


El look Neo-sensual para tu cabello



Para este año 2010, “las predicciones en belleza” nos dicen que lo que se llevará es el look neo-sensual, es decir potenciar nuestra femineidad. Así que ha llegado el momento de decir adiós al poco interés por la curvas, la  lencería andrógina y la belleza estilo grunge.

lookneosensualPara seducir y vernos hermosas tenemos que potenciar nuestra mirada felina, labios, curvas, y por supuesto el cabellos. Conozcamos los cambios que debemos introducir en lo que se refiere a cuidado del cabello, color y peinado, para que luzcas a la última este próximo año:

  • Se lleva una melena leonina, recuerda que gran parte del poder de seducción se basa en el cabello. Cuídalo al máximo para que luzca perfecto como si fueras una celebritie. Utiliza mascarillas nutritivas, que aporten volumen. Para peinarte utiliza grandes rulos que rizen tu cabello, retíralos y deshaz los rizos con las manos humedecidas en un mousse moldeador.

  • Llena tu cabello con reflejos de sol. Olvídate de melenas monocromáticas, desde el negro azabache hasta el rubio platino. Cuando acudas al salón de belleza, prueba las mechas californianas para conseguir un efecto beach, como el que obtendrías después de unos días de vacaciones frente al mar. Este tipo de mechas logra acentuar la luminosidad alrededor del rostro con reflejos dorados y miel de acabado natural.

  • Otro de los peinados que representan esta tendencia es el look de recién levantada, el cual se consigue con los siguientes tips: Retuerce las puntas con los dedos, sacude los mechones y deja que caigan alborotados especialmente alrededor de la cara, fija el peinado con un ligero toque de laca suave. Si quieres llevarlo a una ocasión especial,hazte un recogido  en la parte alta de la cabeza y deja que se deshaga con el paso de los minutos, los estilistas afirman que esto está causando sensación en la alfombra roja.


Una de la mejores representantes de este estilo es la actriz española Penélope Cruz, por algo está tan de moda en la actualidad, ella representa la fuerza de la mujer femenina de hoy.

Fuente: Suplemento Belleza Elle Noviembre 2009

La cosmética del futuro



Año tras año los laboratorios emplean la tecnología más avanzada para llegar al corazón de las células cutáneas, donde se genera y renueva la vida de nuestra piel, y así ofrecernos productos que nos ayuden a combatir los signos de envejecimiento.

Conozcamos cuáles son los descubrimientos recientes, más conocidos como “la cosmética de futuro“, aunque estos términos nos resulten desconocidos, es probable que antes de lo que esperamos, hablemos de ellos con total naturalidad. También debemos tener presentes los consejos de los dermatólogos, basados en estos descubrimientos:cosmeticadelfuturo

  • Células madre: En la piel representan menos del 0,01% de las células epidérmicas, pero son esenciales en el proceso de regeneración. Con los años su número no varía, pero sí se reduce su efectividad. Moléculas como el ProCell o el Sistema Basal-Reconstrucción ayudan a la piel a estimular su poder auto-regenerativo.

  • Antioxidantes potentes: Los avances en biotecnología han permitido sintetizar moléculas de antioxidantes que inhiben la acción de los radicales libres. Los más activos son la soja (propicia la multiplicación celular), los polifenoles (presentes en el té verde y la semilla de uva) y el resveratrol (lo encontramos en las uvas, nueces o en el vino tinto), que estimula el metabolismo cutáneo.

  • Mayor fotoproteción: Los expertos no se cansan de afirmar que el protector solar es el cosmético número 1, por eso cada vez más cosméticos incluyen factor de protección solar.

  • La estimulación de las sirtuinas: Se trata de enzimas, proteínas reparadoras y antiedad, que protegen a las células del estrés.


Entre los componentes anti-edad estrella, también nos encontramos con los siguiente activos, cuya efectividad ha sido comprobada. Es probable que los conozcas, pero ten presente que en el futuro serán imprescindibles:

  • Pro-Xylane: Combate la pérdida de densidas cutánea.

  • Vitamina C: Aporta firmeza y vitalidad a la piel.

  • Ácido Hialurónico: Fija el agua, optimizando la hidratación.

  • Retinol: Estimula la producción de células nuevas.


Fuente: Revista Clara Nro.206