miércoles, 31 de marzo de 2010

Recuperando la lozanía del rostro: Cutis mixtos



Un secreto exitoso para homogeneizar la testura de los cutis mixtos es la mascarilla de agua de rosas.

Ingredientes:
* 2 gramos de manteca de cacao
* 3 ml de aceite de germen de trigo
* 10 ml de agua de rosas

Elaboración:
Caliente todos los ingredientes en recipiente adecuado a fuego lento y en baño de maría, hasta que se funda la manteca de cacao.
Caliente paralelamente, el agua de rosas a unos 70 grados centígrados.
Saque el recipiente y añada agua caliente, revuelva. Guarde la mascarilla en una botella limpia y seca en la nevera. Para aplicar esta mascarilla, caliéntela en baño de maría.

Recuperando la lozanía del rostro: cutis con acné



Las máscaras faciales son unos de los elementos más comunes y más efectivos a la hora de recuperar la belleza de nuestra piel.

las mascarillas para la piel, ya sean naturales o adquiridas en el mercado, son una delicia para la piel a la hora de recuperar su belleza y tersura.

Para los cutis con acné:
Una máscara facial ideal para los cutis con problemas de acné es la de flores de margaritas.
Su elaboración amerita tres semanas. No la aplique hasta que cumpla el tiempo estipulado.

Ingredientes:
* 40 ml de aceite de almendras
* 3 cucharadas de flores de margarita
* 4 cucharada de harina fina de avena

Elaboración:
Preparar la maceración con aceite de almendras y las flores de margarita. Pasadas tres semanas, agregue harina de avena y revuelva hasta conseguir una pasta consistente. Guárdala en un envase limpio y seco. Puede durar hasta 6 meses. Para aplicarla, una vez que esté seca tome una cucharada y revuelva con una cucharadita de agua caliente.

jueves, 25 de marzo de 2010

Consejos para la Playa




Con el calor el cuerpo necesita menos grasa y más vitaminas, por esta razón todas debemos estar muy pendiente en llevar una alimentación balanceada, consumiendo mucho líquido, por lo menos 2 litros de agua al día, ya que con la sudoración excesiva se pierde mucha agua.



¿QUIERES  BRONCEARTE  MEJOR?


Antes de ir a la playa, en casa aplicate un buen protector solar y repite cada 2 horas, porque los filtros solaresse degradan con el tiempo. Muy importante conocer que la falta de calcio a menudo provoca alergias al sol, así que si con frecuencia sufres de esta afección bajo el calor del sol, equilibra el contenido de calcio de tu organismo agregándolo a tu dieta diaria.



DESPUÉS  DEL  SOL


Al llegar a nuestro hogar después de un día de sol, mar y arena, es importante tomar una buena ducha y asi eliminamos los restos de bronceadores y/o protectores solares, de la sal y el cloro, Posteriormente aplicamos un producto para después del Sol (after-sun), estas cremas o geles reparan los daños causados por la luz solar, refresca la piel ardiente o fatigada y prolonga el bello bronceado que obtuviste. Y no olviden el rostro, es fundamental aplicar productos para después del sol ya que evitan la formación de pequeñas arrugas y la perdida de elasticidad producida por el desecamiento cutáneo que ocasiona la exposición exagerada del sol.


lunes, 22 de marzo de 2010

Belleza



Algunas recomendaciones importantes que toda mujer debe tener en cuenta.




PESTAÑAS:Las pestañas protegen los ojos de agresiones externas, por lo general son largas y espesas, aunque también las hay frágiles y quebradizas. Para ello es recomendable usar cremas revitalizantes, que se colocan sobre las pestañas limpias antes de dormir.

CUELLO: Cuando se llega a los 40 años de edad, la mujer no debe olvidar que el cuello y las manos son partes del cuerpo que delatan la edad, por el exceso de arrugas que se forman en esas partes. Se recomienda usar una crema reafirmante que permita cuidar esa zona para que el pasar  de los años no la deteriore rápidamente.

LIMPIEZA: Es importante limpiar y tonificar todos los días; estos son los pasos de mayor relevancia para mantener un cutis en forma.

PIERNAS: La mujer de hoy trabaja, estudia, atiende el hogar, en fin realiza muchas actividades diarias y la mayoría de las veces permanece mucho tiempo de pie. Es importante que no te olvides de tus hermosas y fuertes piernas. Descansa las piernas para que estas se relajen, te recomendamos sumergirlas en aguas termales o toma una buena ducha con agua templada y posteriormente aplicate una crema que estimule la circulación y reposa unos minutos en la cama con las piernas elevadas.

domingo, 21 de marzo de 2010

Lectura de Etiquetas. Parte 2





Continuamos con las orientaciones en el significado de las etiquetas de los productos de belleza,aprendamos a comprender cuando dice:

"LIBRE DE..."

FRAGANCIA; indica que no contiene fragancia o su contenido es mínimo, importante para las pieles alérgicas.

COLORANTE; indica que no contiene aditivos químicos para darle color.

PARABENOS; dentro de los ingredientes que se usan para la conservación del producto no han sido utilizados estos agentes que causan alergias y dermatitis de contacto.

PABA;otro nombre es ácido paraaminobenzoíco, una de las últimas vitaminas del complejo B. Se ha incluido en algunos protectores solares, aunque han causado alergias y dermatitis por eso muchos cosméticos no contienen este ingrediente.

ALCOHOL; el producto no tiene alcohol etílico, que produce resequedad en la piel.

ACEITE; no contiene o es muy minima la cantidad de este ingrediente oleaginoso.

viernes, 19 de marzo de 2010

Lectura de Etiquetas



Es importante que entus cosméticos estes alerta en las etiquetas, para ello te daremos algunas sugerencias.
Se debe conocer los componentes de cada producto, esto permitirá una mejor elección.
Los productos deden tener la palabra ACCION, esto indica si es limpiadora, humectante, desmaquillante,reafirmante, antiacné, entre otras. Por lo general, son acciones combinadas.
El USO, se refiere si es un producto para el rostro o para el cuerpo o áreas más específicas, como contorno de ojos, labios, manos,... Recuerden fijkarse bien si indica de uso diario o no.
Otro factor importante en revisar es el TIPO DE PIEL, recuerden que las necesidades son dferentes a cada tipo de piel.
La TEXTURA, se refeiere si es en crema, en barra, en gel, enespuma o en loción. Estas son las presentaciones en que vienen los productos.
Cuando indica HIPOALERGENICO quiere decir que ese producto tiene menos probabilidades en ocasionar alergias. Quienes tiene piel sensible igual deben solicitar una muestra antes de comprar el producto.
Al indicar NO COMEDOGENICO, es que se ha probado que no produce obstrucción en los poros y no aparecn los comedones.
FPS es el factor de protección solar, es un numero que indica el tiempo al que se puede exponer la piel protegida y conseguir el mismo efecto como si no tuviese ninguna protección aplicada.
El producto que indica WATERPROOF quiere decir resistente al agua, puede ser al sudor, agua de piscina o mar.

jueves, 18 de marzo de 2010

Colores y pieles



En realidad no hay tonos prohibidos o exclusivos para cada color de piel, sin embargo unos  favorecen más aun rostro que otro. Para ello te hemos preparado este artículo.

Piel Oscura:




Para las chicas que tienen su piel oscura se debe evitar los tonos plateados y blancos en los ojos, es mejor los verdes, azules, rosas y lilas. Si la piel se tiende amarilla, nada mejor que los tonos vinos tanto en ojos como en labios; también los bronces. En los labios favorece los rojos y rosas, pero ni muy claros ni muy intensos. Las bases, es preferible que tengan marrón y dorado, nada de rosa. El delineador de ojos es recomendable el negro.

Pieles Doradas:




Para la pieles doradas  las bases recomendadas son con tonalidades dorados o beige. En los nada mejor que las tonalidades verdosas, moradas, doradas y si son iridiscentes fabuloso. De blush el terracota y cobres; labiales en tono marrón claro, coral y rosas.

Piel Clara:




Si tu piel tiende hacia el amarillo puedes usar en los ojos colores rosa y marrones, incluso en los labios. El delineado de lo ojos puede ser marrón o negro. Las bases deben contener tonos beige, vainilla y ocres. En cambio, si tu piel tiende hacia rosado es fabuloso que uses tonos naranjas, amarillos claros y pasteles, marrones, rosa vieja o terracota.

Mitos



Existen muchos mitos sobre el maquillaje.
1_ El maquillaje tiene que ser igual al vestuario. Falso. "uniformarse" de un solo tono es antiestético. Es preferible usar tonos que contrasten o complementen el color de tu vestuario. Usa tu paleta de sombras y escoge tonos que se acercan al de tu ropa.
2_ Hay que usar mismo tono de sombras que tono natural de ojos. Falso. No hay que usar ni sombras ni delineador del mismo color de ojos; se puede aplicar tonalidades similares complementado con otros.

martes, 16 de marzo de 2010

Cuidado del Cabello



Un pelo moderno siempre estará bien cuidado y saludable. Evitar el "crispado" mediante la aplicación de un acondicionador después de lavar y la aplicación de una ligera capa de suero de brillo después de que tu pelo esté seco y moldeado. Si tu cabello se pone demasiado graso, hay una serie de champús en polvo en el mercado que puede absorber el aceite y darle a tu cabello más cuerpo. A menos que te estés esforzando para conseguir un look punk rock, los tonos naturales con reflejos de luz sutil son siempre elegantes y versátiles para todas las ocasiones. Para cortes de pelo, capas de luz alrededor de la cara y en la espalda para crear el cuerpo son muy populares hoy en dia para todo tipo de cabello. Si tienes el pelo más corto, cortes de pelo cortado con flequillo asimétricos son también muy elegantes.

via: http://www.spaworldmagazine.net/2010/02/tips-de-belleza.html

Maquillaje



De acuerdo al enfoque actual de nuestra cultura en la juventud y la vitalidad, las tendencias de maquillaje hacen hincapié en un leve y dulce rostro. Tómate el tiempo para invertir en una buena base o crema hidratante con color que cubra los defectos y las imperfecciones de la piel. Acaba de maquillarte con polvo, no sólo te sientas limitada al uso de un polvo mate tradicional por encima de la base. En estos días, los polvos de acabado están disponibles con cristales que reflejan la luz, brillos de bronce, o rosado y brillo de albaricoque. Con respecto a los ojos y los labios, mantente pura durante el día, y agrega más pigmento y brillo por la noche. Recuerda que si estás usando una sombra fuerte y delineador en los ojos, deberías de ir un poco más ligera en los labios y viceversa. Siéntete libre de experimentar con colores brillantes y texturas tanto en los ojos y como en los labios. Con todas las diferentes formulaciones y colores de las sombras de ojos y barras de labios, no hay necesidad de jugar siempre a lo seguro y trabajar siempre con una paleta de colores en particular.

Via: http://www.spaworldmagazine.net/2010/02/tips-de-belleza.html

La belleza



La belleza, como la moda o la tecnología, pueden quedar desfasadas en el tiempo. Las preferencias sobre la apariencia cambian y nuevos ingredientes, productos y tratamientos continúan saliendo al mercado cada dia. Estar al dia con lo que se lleva puede ser un reto cuando se trata del cabello, maquillaje y el cuidado de la piel. A continuación enumeramos algunos consejos de belleza modernos para mantener su aspecto fresco y actual.

via: http://www.spaworldmagazine.net/2010/02/tips-de-belleza.html

lunes, 15 de marzo de 2010

Preguntas y Respuestas sobre el Cabello





Siempre estamos cuestionándonos sobre nuestra melena, si es muy reseco o  si es muy graso, qué color me va bien, cuántas veces debo lavarlo si es grasoso,y un sin fin de preguntas más. Acá le daremos respuestas a las preguntas más frecuentes que hacen nuestras amigas.

1. ¿CUÁNTAS VECES A LA SEMANA ES RECOMENDABLE LAVAR EL CABELLO?

En el caso de los cabellos grasosos suele ocurrir que el uso demasiado frecuente de un champú inadecuado provoca una reacción no deseada y las glándulas sebáceas respondan a la agresión produciendo más grasa. Por eso te recomendamos usar un producto adecuado a tu cabello graso y lavarlo 3 a 4 veces a la semana. En cambio si tu cabello es seco puedes lavarlo 2 veces a la semana. Recuerda que todo dependerá del ambiente donde te desenvuelves, si es muy contaminado deberás aumentar la frecuencia.

2.  ¿CÓMO SABER SI UN CHAMPÚ ES BUENO?

El champú ideal es aquel que se adapte a las necesidades de tu cabello,generalmente lo vital es que fortalezca el cuero cabelludo, nutra y proporcione brillo.

3. ¿LAS MASCARILLAS NUTRITIVAS DAN BUENOS RESULTADOS EN EL CABELLO?

Las mascarilla son recomendadas para dar un aspecto de luminosidad y brillo a tu cabello. Como para reparar efectos producidos por agresión externa o interna, como tintes,mechas,moldeadores, secados.

4. ¿POR QUÉ APARECEN LAS CANAS?

Las canas aparecen como consecuencia de la desaparición progresiva en la masa capilar de gránulos de melanina, que es el pigmento que le da color .





Cuidados del Cuello





La piel del cuello y del escote es donde más se nota el paso del tiempo y es por ello que le debemos dedicar una especial atención. La piel de esta parte del cuerpo resulta muy vulnerable porque no posee un buen sostén muscular y es pobre en glándulas sebáceas. El debilitamiento del tejido graso hace que se acumule más grasa aún provocando el temido doble mentón.

Los problemas estéticos presentados son:
- El envejecimiento prematuro de la piel
- Doble barbilla (o triple).
- Ptosis y exceso de piel.

Cuidados:



  • Hay que tratar la piel del cuello y escote con los mismos cuidados que tenemos con el rostro. La crema de día y de noche que utilizamos para el rostro, la usaremos también para el cuello y escote aplicándola en suaves masajes. Usar semanalmente mascarillas a base de plátanos, patatas o tomates, ya que contienen biotina.

  • Los tratamientos de protección intensiva a base de aceites esenciales, con ampollas de extractos vegetales mejoran mucho si se combina con la estimulación con láser.

  • Aplicar de vez en cuando abundante cantidad de crema nutritiva y luego cubrir el cuello con un pañuelo húmedo durante 20 minutos.

domingo, 14 de marzo de 2010

Accesorios de verano para niñas



accesorios de verano para niñas monsoon

Las chicas somos coquetas desde pequeñas, las niñas desde una edad muy temprana tienden a ser muy presumidas y les gusta llevar sus complementosbien combinadosa la moda, los de la imagen son de la firma Monsoon, la misma de cuya línea Accesorize es imagen Heidi Klum, se trata de complementos con un estilo original, clasifican el catálogo por edades, sexo y tipo de artículo y es que hay para todos los gustos, hombres y mujeres, niños y niñas, cada temporada nos sorprenden con novedades más y más interesantes.

Entre los complementos para niñas en verano, bolsos, sombreros y gafas además por supuesto de bailarinas y sandalias, hay varias colecciones con estampados de colores, también en tonalidades lisas, algunos constituyen juego, otros se pueden coordinar a gusto del consumidor, aunque para hombre o mujer la piel juega un papel importante como materia prima, en el caso de los pequeños, se buscan más las telas más ligeras, con un aspecto más informal y desenfadado y adecuado a su edad, con todo los diseños se inspiran bastante en lo que se lleva para los adultos y es que por todos es sabido el afán de los pequeños por imitar a sus mayores.

cartera pez

También hay accesorios altamente originales inspirados en motivos infantiles, como carteras con forma de pez, como la de la imagen superior, en un estilo más sofisticado, complementos en blanco con abalorios y pedrería, unos de un estilo más “cursi” otros más “urbanos“, en el caso de las niñas, al igual que con los mayores es necesario que haya variedad de gamas de productos, porque es conveniente que puedan definir un estilo personal propio, sólo un detalle, la colección para niños no me ha gustado tanto, demasiado estampado floral, y aunque sea de verano creo que debería ser un poco más variada, por eso no he incluido imágenes.

Fuente: http://www.masdemoda.com

sábado, 13 de marzo de 2010

Spectra Lash Mascara



TÚ CONTROLAS EL VOLUMEN

La única máscara, exclusiva de Avon, que gradúa la intensidad de tus pestañas para darles el volumen que desees en cada ocasión.Gira su novedoso dispensador para graduar la cantidad de máscara y logra un look deseado en tu mirada.




• 1 Click: Volumen Moderado, perfecto para el día
• 2 Clicks: Volumen Intenso, que agregará a tu rostro un toque de sensualidad
• 3 Clicks: Volumen Extremo, para sentirte sexy y atrevida.

Más volumen y opciones sin grumos ni manchas.

Fuente: www.ve.avon.com

La base: El secreto de un maquillaje perfecto!!!



Al escoger la base para tu maquilaje,  trata que se adapte a los requerimientos de su piel,además de conferirle brillo. Recuerda que mientras tu cutis sea normal la base debe ser cremosa.



El punto de partida de todo maquillaje es la base, es el lienzo sobre el cual se corrigen imperfecciones, se resaltan los atributos del rostro y protege la piel de la contaminación del ambiente.

Antes de escoger una base es importante sepas el tipo de piel tienes para que eligas la base de maquillaje adecuada.

Para un cutis seco la base de maquillaje debe ser cremosa. Y si eres de piel grasa la base debe ser líquida y con alto contenido de agua. La tonalidad debe ser la que más se asemeje al color natural de tu piel.

TIPS:

  • La base ligera parece más natural, atenua las líneas de expresión.

  • Si tu cutis es grasoso, escoge una base líquida y difumínala muy bien con una esponja.

  • El tono dela base debe ser igual a la piel del cuello.

  • No cometas el error de borrar los barritos y manchas con una base, esas imperfecciones se disimulan con un lápiz corrector mas claro que el cutis y se aplica antes que la base y se extiende en las orillas con un pincel para que se confunda con la piel.

  • Fijar la base con polvo traslucido.


Imagen: cotilleopotinguil.

viernes, 12 de marzo de 2010

Consejos de Belleza



¿Quieres estar siempre bella?


Entrebellas te da algunos consejos de belleza.


PEPINO:


Tiene una gran capacidad limpiadora y revitalizante para la piel; es excelente para cutis graso o con poros abiertos, sii la mezclas con miel y lo aplicas por 15 minutos.



MANOS:


¿Tienes manos muy estropeadas y te quedaste sin crema??  realiza una tú misma. toma una taza de glicerina y la mezclas con una cucharada de zumo de limón y una taza de agua de rosas. Guarda en envase herméticamente cerrado y conservar en frezzer. Ahora tienes una crema natural para tus manos y por mucho tiempo.

UN TOQUE DE BICARBONATO:


Mezcla dos cucharadas de bicarbonato por cada litro de agua fría o agrega media taza a la bañera. Esto calmará el prurito (comezón), producido por salpullidos y erupciones. Puedes sumergirte en el agua o aplicarte compresas humedecidas en el agua. Si  tienes una picada de insecto, prepara una pasta con bicarbonato  y agua.


Baño de Vapor para el Cutis



Baño de Vapor para el Cutis

Muchas han escuchado del baño de vapor y ventajas, pero muchas desconocen las reglas de oro de cómo prepararlo y aplicarlo.
Entrebellas te da las 8 reglas de oro de un baño de vapor:
1. Limpia bien la cara con limpiadora y tónico que siempre usas.
2. Vierta agua hirviendo en un recipiente y agrega un puñado de manzanilla o romero o menta.
3. Echa hacia atrás el cabello y sostenerlo con una bandana. Cubrir cabeza conn toalla grande e inclina la cabeza sobre el vapor.
4. Mantener esta posición por 2 minutos si tienes cutis sensibleo normal.
5. Aprovecha la dilatación de los poros para extraer las espinillas y puntos negros.
6. Ni insistir con espinillas que sean dificiles.
7. Refresca el cutis con un tónico y dejar secar.
8. Aplica una mascarilla purificante.

El acondicionador y su historia



Los acondicionadores también tienen su historia.
El vinagre y el jugo de limón fueron usados por siglos para remover los residuos dejados por el jabón o champú después del lavado del cabello. Incluso, anetes de la llegada de los primeros champues y la entrada de fijadores en frío al mundo del cabello, se trató de hacer énfasis en el área del acondicionador.
Soluciones de ácidos hidroxi polibásicos fueron muy usados. Primero, soluciones débiles de ácidos tartáricos y cítricos; luego los ácidos málico, que fueron sugeridos como enjuagues.
Eran usados como líquidos, anteriormente se vendian en polvo, y el consumidor se le indicaba como lo tenía que disolver en agua hasta formar el enjuague.
En realidad, lo que hacían estos débiles enjuagues era remover cualquier ressiduo dejado por el jabón o champú que deja el cabello áspero. El brillo se debía a una cabellera limpia y fresca.
los modernos acondicionadores son de una naturaleza distintaa aquellos enjuagues ácidos, ya que ahora estos productos forman una capa sobre el cabello bajo las condiciones apropiadas. Los agentes catiónicos, como algunos compuestos de amonio cuaternario, forman lo que podía llamarse "capa monomolecular" sobre cada uno de los cabellos del cuero cabelludo. Esta capa da una sensación de suavidad y dan un peinado más fácil y manejable.

Esplendida en 45 minutos.



Necesitas borrar las huellas del cansancio,porque tienes un evento muy especial???  No desesperes!!!


Te damos un plan de emergencia para que lo practiques y te ayudará a lucir bella, radiante y esplendida!!!








LOS PRIMEROS 15 MINUTOS

  • Una ducha tonificante; en cuatro fases alternando agua caliente y fría a la vez. te ayudará a mejorar la circulación y a borrar huellas del cansancio. También puedes usar un gel con efecto limpiador e hidratante.

  • Aroma en el Cabello; cepillar el cabello de la raíz a las puntas con la cabeza inclinada hacia abajo. Truco: rociar en el cepillo tu perfume favorito, pequeña cantidad.

  • Rizos en segundos; utiliza rulos calientes o tenazas. Si deseas dar solamente volumen, escoja rollos grandes o el difusor.


15 MINUTOS PARA SU PIEL

  • Unos minutos de relax;tranquila,hay tiempo para todo después del baño. Disfruta unos minutos de relax total,impregna algodones en agua de rosas y colócalos en los parpados.

  • Hidratación perfumada;aplica crema hidratante en tu piel muy perfumada.

  • Mascarilla milagrosa;en 5 minutos te devolverá la lozanía perdida en el rostro, existen muchas en el mercado.


MAQUILLAJE EN CINCO MINUTOS

  • Maquillaje, sólo lo indispensable; aplica la base con una esponjita y así se verá más homogéneo. Para las ojeras utiliza una barra correctora, en lo ojos máscara de pestañas, delineador y una sombra neutra. Para las mejillas un toque de blush y de labial uno adaptado a tu tono de piel.


LOS 10 MINUTOS RESTANTES

  • Unos minutos para las uñas;limar las uñas muy rápido y aplicar una capa solamente de brillo color.

  • El vestuario; vístete despacio, cuida los detalles, como calzado,cartera y accesorios.


A ultima hora no sabes ¿qué vestuario usar??

Obta por estilo clasico, blanco, negro,gris.

Lista para disfrutar de una gran velada!!!!

Imagen: publitecadominicana


jueves, 11 de marzo de 2010

Mascarilla Reafirmante



A continuación Entrebellas te da una mascarilla reafirmante de sábila o aloe vera.



Ingredientes:

  • una hoja pelada de aloe vera o sábila

  • 1/2 cucharada de harina de centeno o avena molida

  • 1/2 cucharada de talco sin perfume

  • 1 cucharada de miel, una limón o vinagre de manzana

  • una pizca de alcanfor ( si el cutis es muy graso, sino obviar)


Preparacion y Aplicación:

Mezclar muy bien todos los ingredientes en una licuadora. Aplicar la mascarilla en la cara y el cuello, dejar por 20 minutos y después retirar con esponjas embebidas en agua  mineral. Se recomienda aplicar 1 vez a la semana.

domingo, 7 de marzo de 2010

Caída del Cabello





Al pasar los años, se va perdiendo muchos folículos pilosos o cabellos que tenemos desde l momento de nacer, esto debido a factores hormonales, consumo de medicamentos, como antitumorales, problemas emocionales, o factores genéticos heredados.

Cuando el cabello comienza a caerse se debe detener este proceso, en vez de centrase en recuperar el cabello perdido. A continuación te daremos algunas recetas naturales que sirven para fortalecer el cuero cabelludo:

Receta N°1:



  • una botella de cristal de 1 litro

  • 2 puñados de tomillo

  • 2 puñados de romero

  • alcohol de 20° o 30°


Colocar dentro del frasco el tomillo y romero, agregarle el alcohol hasta cubrir la hierbas. Cerrar el envase y dejar macerar en el refrigerador por  7 días. Cuando este macerado, proceder a filtrar el líquido y aplacar todos los días sobre el cuero cabelludo dando masajes con la yema de los dedos. Mantener este tratamiento hasta que observe fortaleza en el cabello.

Recuerda: si tienes cabello claro no es recomendable el romero

Receta N°2:



  • 1 litro de agua

  • 150 gramos de albahaca


Hervir el agua por 20 minutos junto a la albahaca. Licuar y guardar en un frasco con cierre hermético y aplicar esta preparación diariamente en el cuero cabelludo.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Champú, cuál me va mejor???





No te atormentes pensando qué champú necesita tu cabello, A continuación te daremos algunos consejos que te ayudará a escoger tu  limpiador.

Es importante saber que el champú remueve el polvo, los agentes contaminantes del ambiente, el exceso de grasa y la transpiración del cuero cabelludo y del cabello.

Antes de escoger bien tu champú en la tienda,lee  la etiqueta con sus recomendaciones e ingredientes.



Cabello Graso; la etiqueta del champú debe decir:

  • limpieza profunda

  • sin aceite


Cabello Normal; la etiqueta del producto debe indicar:

  • balanceado

  • normal


Cabello Seco o grueso;  el producto debe decir:

  • con acondicionador

  • humectante

  • rico en elementos nutritivos


Cabello tratado químicamente; el envase debe indicar:

  • repara daños

  • delicado


Cabello Fino; el champú debe indicar:

  • volumen

  • con textura

  • con cuerpo


Imagen: http://www.pantene.com/es

Mascarillas Especiales





Las mascarillas son la gran maravilla para nuestro rostro;  existen de todos tipos para varios tipos de piel. Tienen  excelentes propiedades, como: limpiar, humectar,nutrir,revitalizar, cierran poros, absorben impurezas y grasas, suavizan, blanquean y eliminan células muertas. También hay las mascarillas de acción instantánea que animan la piel,son naturales y se pueden comprar o hacerlas en casa.

Se recomienda que las pieles secas usen las mascarillas una vez al mes. Las normales cada quince días y las pieles grasas dos veces por semana.

A continuación te daremos algunas recomendaciones:

  • Para eliminar espinillas y barritos; se aplican mascarillas de avena.

  • Para reducir los poros dilatados; las mascarillas de yogurt son formidables.

  • Para pieles amarilla y sin vida, te recomendamos mascarillas de fresa.

  • Para esas arrugas superficiales, las mascarillas de huevo.

  • Para las pieles muy ajadas,te recomendamos mascarillas de alcanfor y menta.

Secador de Cabello




A la hora de comprar un secador de cabello, no adquieras el primero que veas en la tienda. A continuación te daremos algunas sugerencias importantes a la hora de comprártelo.


Existen secadores que tiene varias velocidades, diferentes intensidades de calor y diversos accerorios. Incluso hay secadores con tamaño reducido, ideales para viajes y los de tipo profesional.


Es importante leer bien las carateristicas del secador y lo que tu deseas obtener de su uso.


Primeramente, cccomprueba la potencia electrica.La mayoría tiene una potencia máxima de 1800 vatios. Los secadores pequeños de viaje suelen tener una potencia de 600 a 800 vatios, por lo que tardan más en secar el cabello.


Siempre examina los distintos tipos de secadores y sus características.




  • Secadores regulable,incluso  en el frío; pasando el conmutador del calor frío conseguirás moldear mejor tu cabello. Es adecuado para fijar ondas y rizos, devolver la forma a permanente y crear peinados de larga duración.

  • La mayoría de los secadores viene con varias boquillas transformadoras de aire y varios modelos. Son adecuadas para peinar zonas concretas del cabello, como flequillo o crear rizos.

  • El difusor es un accesorio en forma de disco con protuberancias para adaptarlo a la boca del secador y sirve para hacer circular el aire en una zona más amplia y es ideal para separa rizos. Muy adecuado para cabellos ondulados.





Jabón y la Piel





El cuerpo humano no fue diseñado para ser lavado con jabón.Los ácidos grasos que nos cubren están ahí por una razón; siendo  el cosmético natural de la piel que  le da una apariencia saludable, bella y la protege de las inclemencias del medio ambiente, como el sol, los hongos y las bacterias.


Cada tipo de piel necesita un producto determinado. El jabón, conviene si la piel aún es joven, no es seca ni grasa.El exceso de jabón o bien, el uso de uno no adecuado, puede resultar en una piel seca, pálida y de apariencia triste, y en alergias, picazón, infecciones por hongos y otras condiciones a las cuales los especialistas se enfrentan a diario.


El jabón que usas debe contener un mínimo de perfume o nada y carecer de desodorantes. Los comunes y económicos son excesivamente alcalinos, y dejan una capa calcárea sobre la piel.El mejor jabón a usar deben ser de Ph neutro o ácidos.



martes, 2 de marzo de 2010

Cremas Limpiadoras Naturales





La piel es importante tratarla a diario con productos que ayuden a eliminar las sustancias que van dañándola con el tiempo. Por lo cual, el uso de cremas limpiadoras no debe convertirse en un gran esfuerzo, sino en un tratamiento agradable, y de rehabilitación.

Por tal motivo, a continuación te daremos varias opciones para que prepares en casa tu propia crema limpiadora.

Recuerda:

  • No usar recipientes de metal, prefiere de cristal o loza

  • Usar utensilios de madera o plástico para remover


Crema Limpiadora de Manzanilla:





  • 40 gr manteca de cacao

  • 7 cucharadas de aceite de almendras

  • 8 gotas de aceite de manzanilla


En un envase pequeño coloca la manteca de cacao y la llevas a fuego muy lento hasta derretir. Apaga el fuego y añade el aceite de almendras. Mezclar bien, y le agregas el aceite de manzanilla y sigues mezclando muy bien.

Cuando la apliques, te colocas un poco en el rostro y la esparces por toda la cara y cuello con movimientos suaves, dejar por 10 minutos y retirarla con algodón. Después lavar la cara con agua fría y secar suave.

Imagen:http://www.arrebatadora.com/

La importancia del maquillaje de las pestañas



pestañasLa función biológica de las pestañas es proteger tus ojos de agentes externos que puedan agredirlos, como el polvo, la polución, los cuerpos extraños, el sudor, el humo, la luz, etc. Aunque para las mujeres también tienen un gran valor estético, ya que unas pestañas tupidas, largas y rizadas aportan a nuestro rostro un atractivo indiscutible realzando la mirada.

Las máscaras actuales no solo tienen la función cosmética de alargar, rizar o dar volumen, sino que aportan tratamientos con ingredientes revolucionarios. Se presentan en diferentes colores, y las innumerables formas y tamaños de sus aplicadores permiten infinidad de resultados.

La mayoría de ellas han sido testadas oftalmológicamente para poder ser utilizadas en ojos sensibles o portadores de lentillas. Los modelos de última generación incorporan sistemas de vibración para separarlas en una única aplicación, tal como hacen los maquilladores más expertos. Si quieres lucir unos ojos espectaculares sigue estos cuatro pasos:

  1. Peina tus pestañas arriba y abajo con un cepillito especial.

  2. Riza tus pestañas.

  3. Vuelve a peinar y aplica la máscara de pestañas, desde la mitad del ojo hacia el extremo exterior, y por ambas caras de las pestañas, es decir, primero por la interna (la más cercana a la piel) y después por la externa. Mantén siempre el cepillo paralelo al suelo.

  4. Peina nuevamente las pestañas y aplica una segunda capa.


Las pestañas postizas han regresado para ayudar a aumentar el volúmen y largo de tus pestañas. Su poder de seducción fue descubierto por Max Factor en los años 20, por aquel tiempo las estrellas del espectáculo empezaron a utilizarlas, desde entonces y hasta los años 70 fueron muy utilizadas para las mujeres, ahora vuelven a estar de moda.

Para colocártelas solo necesitas un pegamento especial, unas pinzas, un espejo con un buen aumento, pulso y un poco de paciencia. Las pestañas postizas se comercializan en tiras y en colas (para el extremo exterior del ojo).

Fuente:http://mundobelleza.portalmundos.com/

lunes, 1 de marzo de 2010

Tratamiento Ultra Strong Pastel





Por qué te encantará

Descubre los cinco tonos pastel de Ultra Strong Pastel, el tratamiento fortalecedor que se utiliza solo y deja tus uñas fuertes y brillantes.



Su fórmula enriquecida reviste tus uñas con una película brillante y muy resistente que fortalece la keratina de la uña. De ese modo tus uñas lucirán más resistentes, más fuertes y perfectamente protegidas.

¡Además podrás utilizar Ultra Strong Pastel sin dar la impresión de llevar las uñas pintadas!
Para mejores resultados

Puedes utilizar ultra strong pastel sin que parezca que llevas las uñas pintadas.

Fuente: http://www.maybelline.es

Las Verrugas




Las verrugas son pequeñas relieves que aparecen en la piel y constituyen el resultado de la proliferación  de los elementos cutáneos más superficiales. Esta proliferación puede deberse a factores de herencia familiar, o algunos virus. Por lo general las mujeres son más propensas a tener verrugas.


Para desaparecer verrugas:




  • El tallo de la planta diente de León al cortarlo bota un liquido blanco, esto se aplica directamente sobre la verruga 2 a 3 veces al día y en pocas semanas desaparece la verruga.


Nuevo Polvo Compacto de Lancome






TEINT IDOLE ULTRA COMPACT de Lancome


compacto de lancome

FONDO DE MAQUILLAJE EN POLVO COMPACTO
CONFORT Y DURACIÓN DIVINA - HASTA 18H SIN RETOQUES

18 horas de duración divina.Perfección sin precedentes.18h de maticidad sin retoques y sin dejar huella.Total afinidad con tu piel para otorgarle un satinado mate perfecto, inalterable durante horas.Una aplicación tan suave como una pluma.SPF 15.

Para un resultado natural y homogéneo:

Aplica el fondo TEINT IDOLE ULTRA COMPACTO con su esponja sobre la frente, las mejillas y la nariz desde el interior hacia el exterior.

Para un resultado de luz y volumen:

Aplica un tono más claro del fondo TEINT IDOLE ULTRA COMPACTO con suaves toques en la parte central de la frente, la nariz y el mentón. Después utiliza tu tono habitual sobre las mejillas y el resto de la frente.

Fuente: http://www.lancomespain.com

Cuidado de la Piel con Ingredientes Naturales





Para obtener una piel suave y reluciente,en todo tu cuerpo.  Acá te damos una receta con ingredientes que siempre tenemos en casa.



  • Aceite de Oliva

  • Avena

  • Almendra

  • Leche


Mezcla un poco del aceite de oliva con un puñito de avena molida. Después te duchas y te darás cuenta que tu piel está suave. Como complemento, masajea tu cuerpo con almendra molida mezclada con leche.