miércoles, 29 de septiembre de 2010

Una camiseta que promete eliminar el sudor y las manchas




BARCELONA.- La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha desarrollado una camiseta que promete eliminar el sudor y evitar que éste pase a otras prendas. Una buena noticia para aquellas personas con hiperhidrosis, una sudoración excesiva provocada por el mal funcionamiento del sistema nervioso parasimpático.


Para comprobar y demostrar su funcionamiento, en la presentación de esta peculiar camiseta, dos personas han realizado una serie de ejercicios, con una camiseta convencional y con la nueva prenda.


Se trata de una camiseta que está formada por dos piezas unidas que forman una cámara de aire en la que se elimina el sudor sin que pase a otras prendas.


La primera pieza está formada por unas microfibras que se encargan de absorber el sudor y de su evaporación en la cámara de aire, mientras que la segunda pieza es impermeable y evita que, mientras dura este proceso, el sudor pase a otras prendas y cause las conocidas manchas en las camisas.





Uno de los artífices sufre hiperhidrosis


La camiseta se ha podido desarrollar gracias al trabajo conjunto entre la UPC y la empresa Sutran. La idea nació cuando el gerente de la empresa Sutran, David Cahisa, se puso en contacto con un ingeniero textil de la UPC, Òscar Deumal, para plantearle el problema de la excesiva sudoración que él mismo padece.


"Yo sufro de hiperhidrosis y siempre me he visto obligado a viajar con varias camisetas encima porque me tengo que cambiar de ropa unas tres veces al día por mi gran nivel de sudoración", según Cahisa.


Deumal se puso a trabajar en un proyecto para idear una pieza de ropa que absorbiese el sudor de manera que no manchara la ropa, algo que para las personas que sufren esta dolencia puede conllevar un problema de integración social. Como explica Cahusa, "hay mucha gente que lo sufre y no lo admite públicamente".


Las primeras muestras elaboradas dieron resultados muy positivos, pero decidieron ir más allá con el fin de crear una línea de ropa evolucionada que permitiese vestir estas prendas sin que se notase la diferencia con una pieza normal.



Una experiencia positiva



"Usando esta camiseta puedo llevar una camisa y una americana encima sin que se note que sudo y, lo mejor de todo, sin manchar la ropa ni una gota", señala Cahisa, que confiesa que "es muy incómodo estar hablando con alguien, cerrando un negocio y que constantemente esté pendiente de tu sudor".


La necesidad de ampliar la gama de camisetas les puso en contacto con el director del Centro de Innovación Tecnológica de la UPC, Feliu Marsal, que mejoró el diseño con costuras en las mangas elaboradas con una técnica especial que sella completamente las prendas.


Se calcula que la hiperhidrosis afecta a 176 millones de personas en todo el mundo, por lo que esta pieza de ropa puede suponer una ayuda en su actividad diaria, pero además puede beneficiar al resto de la población en momentos puntuales donde se genera un cierto estrés y se suda más de lo habitual.


Por el momento, se han elaborado las primeras piezas que se han probado con personas con un alto índice de sudoración, y se han empezado a distribuir algunas de manera gratuita a personas que sufren la enfermedad para que las prueben. Los primeros modelos se pueden adquirir a través de la página de Internet de la empresa Sutran.



También tienen camisetas Sutran para damas.



Fuente: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/04/13/tecnologiamedica/1271157846.html


www.sutran.es


lunes, 27 de septiembre de 2010

Maquillaje Otoño 2010




Para esta temporada del año dejemos a un lado las tonalidades nude. Vamos a darle paso a los colores vivos.


La piel se vuelve limpia, dando el gran  efecto a unos labios acentuados por el seductor rojo, logrando  marcar la tendencia.La boca se tiñe de rojo,como el rojo bermellón, rubí, cereza o amapola.


La mirada se oscurece con tonos románticos en una gama de grises, malvas, lavandas y tejas. El iris de tus ojos se ilumina bajo las sombras de colores cálidos, inspirados de viajes lejanos.


sábado, 25 de septiembre de 2010

Cabello Corto




Los cortes de cabello definen la personalidad, es importante  tener presente que el corte vaya de acuerdo al tipo de rostro, estilo de vida y gustos.


Buscas peinados en cabello corto? Primeramente para llevar el cabello coto se recomienda tener facciones pequeñas y femeninas para que no se vea con un acabado masculino. El cabello corto buena forma de arriesgar a un look moderno, con variantes interesantes,como flequillos y lo que recomienda el estilista.


A continuación te mostramos variedades de cabello corto.




Moda Otoño 2010




A la llegada de la temporada de Otoño, nuestro vestuario debe cambiar un poco. Este año los diseñadores nos recomiendan las faldas y vestidos de corte tipo Channel, bien entalladas a la cintura en tonalidades, como marrones, negros, morados, verde oscuro y violetas. Continúan las prendas animal print y estampados combinados con chaquetas y abrigos color beige o blanco.Los vestidos en negro siguen imponiéndose en esta temporada.


Los abrigos se presentan racionales y clásicos, sueltos y con un largo generoso, preferiblemente en cuero. Sus corte acentuando los hombros, sin solapas, con volados, chaquetas, muchos botones. Las tonalidades son el negro, el azul marino y clásico color camel.
En cuanto al calzado, el grito de la temporada será los botines y las botas de caña alta en diferentes colores, con tachas, tipo leopardo.







sábado, 18 de septiembre de 2010

Flamencoterapia





La flamencoterapia son ejercicios  basados en el baile flamenco diseñados por una bailadora y flamencóloga granadina que ha verificado esos efectos en vencer la depresión, mejorar el riego sanguíneo, aliviar los dolores de  espalda o ganar agilidad y el fortalecimiento del suelo pélvico para frenar la incontinencia urinaria.
Su creadora, Ana María Ruíz al diseñar esta terapia aunó  sus conocimientos de danza y flamenco, con algunos elementos de pilates y en conversaciones con psicólogos. La flamencoterapia  no es  agresiva,  insiste en los estiramientos y  contribuye a mantener en forma el cuerpo y la mente. Básicamente está destinado a personas con problemas de depresión, soledad o Alzheimer, a quienes ya no tienen edad para ser estrellas del baile flamenco pero quieren aprenderlo, a discapacitados psíquicos o a quienes sufran reducción de la psicomotricidad. Las coreografías de esta danza utilizan castañuelas, abanicos y mantones tras un buen calentamiento es posible mejorar increíblemente física y psíquicamente.
La mente se ejercita para recordar los pasos, el oído para seguir el compás y el cuerpo para ejecutar los movimientos, mientras que la música aporta sus bondades psicológicas a ritmo de bulerías, fandangos o tanguillos, señala.



Con la flamencoterapia también se  da a conocer el arte flamenco y los diversos sentimientos que se transmiten con el canto y el baile.

Tacones, tacones y más tacones.




Zapatos con tacones altos son símbolo de feminidad, glamour, elegancia. Aunque no son muy cómodos, el tacón alto se puede llevar sin dolor si se elige correctamente; y aquí te daremos algunas sugerencias a la hora de adquirir un calzado de tacones.




  • Cuando te pruebes el calzado debes  hacerlo en los dos pies.

  • Estar muy atenta al empeine de tu pie, si  es suave porque si el pie está demasiado curvado, tendrás grandes dificultades al caminar.

  • Los tacones altos se llevan en cualquier ocasión, los modelos deben ir con tu look.

  • El tacón alto puede ser de aguja, cuadrado o de cuña (compensado).

  • El calzado de tacón alto aporta un toque de feminidad a tu estilo.

  • Las botas de tacón alto alto con unos vaqueros anchos   dan una toque perfecto.

  • Para la noche los tacones finos son perfectos, se verán  muy chic, sensual y elegante.

  • Zapatos de tacón de cuña o compensado altos con unos jeans anchos, afinan la silueta.




viernes, 17 de septiembre de 2010

Terapia del Aroma





La terapia del aroma  es un tratamiento empleado con aceites esenciales  de origen vegetal, con la finalidad de mejorar la salud y el estado de bienestar.


Los aceites esenciales ejercen su efecto a través de las vías respiratorias, como también se absorben por la circulación sanguínea al ser aplicados directamente sobre la piel. Su fuerte aroma tiene un efecto calmante, relajante, vigorizante.


Es importante tener en cuenta que se debe tener mucho cuidado a la hora de aplicar estos aceites directamente sobre la piel, ya que están muy concentrados y pueden dar alguna reacción alérgica. Para usarlos es mejor diluirlos con aceites de almendras o similares para un buen masaje y con agua para un refrescante baño de tina.



A continuación la Terapia del Aroma directamente en tu casa:



Baños Aromáticos.


En la bañera llena de agua coloca 5 gotas de aceite. Sumérgete, relájate y respira lenta y profundamente por 15 minutos. Recuerda cerrar las puertas y las ventanas para que los vapores balsámicos  no se escapen. Si lo haces en la mañana usa un aceite tonificante y si lo hace por la noche asegúrate que el aceite sea relajante.



Masaje.


Los masajes son muy efectivos cuando se hacen con aceites esenciales que vienen diluidos  y preparados para este fin. De lo contrario lo diluyes de la siguiente manera, 15 gotas de aceite esencia en 30 ml de aceite de almendras dulces o de germen de trigo o similares.



Inhalaciones.


Disuelve 10 gotas de aceite esencial en un recipiente con agua hirviendo y respira el vapor por 5 minutos. En caso de resfriados, dolor de garganta, malestar de gripe se recomienda aceite de eucalipto.


Recuerden que cada aceite debe elegirse para una exigencia especifica. Acá te daremos algunas sugerencias:




  • Efectos refrescantes; aceite de bergamoto, ciprés,eucalipto, geranio, enebro, limón,  citronela, melisa, naranja, menta, pino,romero.

  • Efectos revitalizante; aceite d emelisa, naranja.

  • Efectos energético; albahaca, bargamoto, citronela,rosa,sándalo.

  • Efectos estimulante- tonificante; albahaca, cipres, enebro, limón, romero,rosa.

  • Efecto relajante; aceite de bergamoto,camomila, salvia, geranio,lavanda,pachuli, sánadlo.

  • Efecto Calmante; el aceite de lavanda, mejorana y Ylang Ylang son formidables.

  • Efecto Aromático y tranquilizante; aceite de camomila, ciprés, geranio, pachuli, menta Ylang Ylang.

  • Efecto revigorizante, el aceite de naranja.


sábado, 11 de septiembre de 2010

Calzado Otoño-Invierno 2010



Esta temporada que viene Otoño-Invierno 2010 ,las colecciones del calzado se destacan por la variedad de modelos y colores  inspirada en la mujer actual. El calzado será muy cómodo, elegante, sofisticado y glamoroso con  tacones y plataformas.

A continuación te mostramos varios diseño de diversas casa del calzado.

Colección Ana Locking:



Colección Lodi:



Colección Paco Gil:




Chocolaterapia




El chocolate  solamente se conocía por su delicioso sabor y actualmente existe un tratamiento de belleza con esta delicia, llamado Chocolaterapia, siendo  muy utilizada hace algún tiempo.

El chocolate esta compuesto por cacao y azúcar, en su combinación hace que sea un excelente tratamiento de belleza.Tiene resultados terapéuticos sorprendentes, y este tratamiento de belleza es usado en centros de estética y spa en todo el mundo.

La chocloaterapia se puede aplicar en forma de mascarilla facial, donde es muy efectiva contra los efectos del estrés. Como los masajes y baños de chocolate que  hidratan la piel, combaten la celulitis, el cansancio, la tensión. Esta comprobado que el chocolate posee  propiedades adelgazantes, desintoxicartes y reafirmantes.

La terapia consiste en envolver el cuerpo con  chocolate caliente y dejarlo que actúe sobre la piel veinte minutos. Luego se da un masaje con manteca de cacao para hidratar la piel y  si es para reafirmar con aceite de la flor del cacao. Los beneficios de la chocolaterapia es hidratar, nutrir y tonificar el cuerpo. Remineralizar el metabolismo enzimático gracias a sus oligoelementos, como la epidermis gracias al calcio, al potasio y al magnesio.


El chocolate  solamente se conocía por su delicioso sabor y actualmente existe un tratamiento de belleza con esta delicia, llamado Chocolaterapia, siendo  muy utilizada hace algún tiempo.El chocolate esta compuesto por cacao y azúcar, en su combinación hace que sea un excelente tratamiento de belleza.Tiene resultados terapéuticos sorprendentes, y este tratamiento de belleza es usado en centros de estética y spa en todo el mundo.La chocloaterapia se puede aplicar en forma de mascarilla facial, donde es muy efectiva contra los efectos del estrés. Como los masajes y baños de chocolate que  hidratan la piel, combaten la celulitis, el cansancio, la tensión. Esta comprobado que el chocolate posee  propiedades adelgazantes, desintoxicartes y reafirmantes.La terapia consiste en envolver el cuerpo con  chocolate caliente y dejarlo que actúe sobre la piel veinte minutos. Luego se da un masaje con manteca de cacao para hidratar la piel y  si es para reafirmar con aceite de la flor del cacao. Los beneficios de la chocolaterapia es hidratar, nutrir y tonificar el cuerpo. Remineralizar el metabolismo enzimático gracias a sus oligoelementos, como la epidermis gracias al calcio, al potasio y al magnesio.




miércoles, 8 de septiembre de 2010

El Brassier




El brassier o sostén es una de las prendas femeninas más complejas de elegir al ir de  compras, porque  no es sencillo encontrar el adecuado. Para ello es importante que a la hora de escogerlos, éstos sean cómodos, sensuales, con estilo y que mantengan el busto levantado.


El brassier  te puede hacer ver más estilizada, darte mejor postura y hasta levantarlo.


El brassier tiene que levantar los senos a un nivel casi paralelo al suelo, no deben  ser muy apretados, ni flojos. A la hora de ir de compras, recuerda que debes probártelos  como otras prendas de ropa, para  saber si te quedan bien.Si tienes implantes mamarios usa los sostenes sin arco. Los tonos  de ropa interior que nunca deben faltar son: blanco, negro y beige. Siempre  se necesitan 3 brassieres, mínimo;  esto porque no debe de usarse el mismo brassier más de un día consecutivo porque se estiran y no recuperan su nivel normal.Si no tienes seguridad en la talla exacta, mide el contorno de tu espalda por debajo del busto y para conocer  el tamaño de copa, mide la proporción entre tu espalda y tu pecho. Y recuerda  lavarlos a mano y secar fuera de la secadora.




Imagen: http://espanol.victoriassecret.com



sábado, 4 de septiembre de 2010

La Tienda Berskha más grande del Mundo




Para celebrar la apertura de nuestro Bershka más grande del mundo, hemos preparado una fiesta a la altura de tal ocasión!


Si el 17 de septiembre estás en Milán, no puedes perderte este evento que hemos preparado para ti! A partir de las 17h podrás disfrutar de buena música en nuestra tienda de Vittorio Emanuele. Tres de los grupos más importantes de Italia, DARI, FINLEY y BROKEN HEART COLLEGE celebrarán con nosotros la inauguración de nuestro Bershka nº 682. Tenemos un montón de sorpresas preparadas para ese día.  No faltes!

Nueva Colección de Berskha, Otoño 2010




Llega el Otoño y las nuevas colecciones de diversos diseñadores, pero  no siempre las grandes firmas están al alcance de nuestros bolsillos, a continuación te presentaremos las colecciones que han preparado de Bershka.


Podrás observar  prendas de punto, de inspiración college son un básico que no debe faltar en tu armario.  También las camisas y vestidos camiseros a cuadros.


El Botox






La tóxina botulínica, conocida como "botox", que es su nombre comercial; fue creada para usos médicos y militares,actualmente su mayor empleo es en la medicina estética.


La toxina botulínica actúa en la conexión entre el sistema nervioso y los músculos, evitando la liberación de un neurotransmisor que posibilita la contracción muscular. Al aplicarse con una aguja sobre el rostro genera la relajación de los músculos de la zona, de manera que muchas de las arrugas dejan de ser visibles. Este efecto es temporal, por lo cual el Botox se reaplica cada cierta cantidad de meses.


El botox  actúa paralizando temporalmente los músculos; al paralizarlos   no podemos mover la piel sobre ellos.  Si no movemos la piel no se forman las líneas de expresión.  El efecto es temporal por esta razón se necesitan tratamientos frecuentemente y varia de persona a persona pero es de  aproximadamente 4 a 6 meses.Los tratamientos con Botox son cortos. Después del tratamiento el área tratada se siente un poquito adolorida y algunas veces presenta moretones ligeros o hinchazón.  Después de dos o tres días el área tratada se siente flexible y la apariencia mejora notablemente.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Carteras...



Las carteras o bolsas son un complemento fabuloso y elegante en el vestir de la mujer.

Actualmente las carteras tipo sobre están muy de moda,  van con casi todo y con cualquier look.  Se pueden llevar tanto de  día y como  de noche, con short,  con un vestido de noche, hasta con jeans. Atrévete y empieza a cambiar tu bolsa o cartera tamaño extra grande por una coqueta cartera de mano, es Super Chic.


A continuación te damos sugerencias de cómo llevarlas y te mostramos algunas.







Imagen: http://www.telva.com, http://www.efectomoda.com