domingo, 30 de junio de 2013

El azúcar, ¿engorda?




Azúcar, ¿sí o no en la dieta para adelgazar?

El azúcar es uno de los alimentos con mala reputación a la hora de perder peso, pero realmente ¿engorda?. No te pierdas este artículo, en el encontrarás información acerca de sí se puede o no, incluir en la dieta para adelgazar.

El azúcar es uno de los alimentos más populares a la hora de endulzar las bebidas y/o las comidas. Alrededor de este endulzante existen muchas controversias, tanto sea en la inclusión dentro de una dieta para adelgazar como en una dieta para el tratamiento dietético de la diabetes (enfermedad que se relaciona con la obesidad).

A la pregunta de sí el azúcar engorda o no, la respuesta dependerá del control que puedas tener sobre este alimento.

Para que se entienda mejor, si sólo añades una cucharadita de azúcar (5 gr.) a tus infusiones, el aporte calórico sólo será 20 calorías (4 calorías por cada gramo de azúcar). Esto, puede ayudar a quienes no les agrada los edulcorantes o no pueden beber las infusiones sin endulzar.

Incluso, si reemplazas el azúcar blanca (azúcar refinada que sólo aporta hidratos de carbono) por azúcar rubia o azúcar negra (azúcar morena), no sólo aportarás la misma cantidad de calorías, sino que incorporarás a tu organismo otros nutrientes, como por ejemplo vitaminas del complejo B, vitamina A, calcio, fósforo y potasio, incluso aporta algo de fibra soluble.

Es importante que tengas presente que, sí bien el azúcar la puedes consumir con moderación, debes eliminar de la dieta alimentos procesados que contengan azúcar en su composición química. Estos alimentos, en general, aportan calorías vacías que te engordarán o harán fracasar tu dieta para adelgazar.

El problema mayor del consumo de azúcar en relación a la obesidad, no es tanto el azúcar que se utiliza para endulzar, sino los alimentos procesados que contienen azúcar en su composición.

Por otra parte, si sientes que no puedes controlar el consumo de azúcar para endulzar las infusiones, es preferible que la elimines de la dieta, ya que de otra forma sumarás muchas calorías a tu menú diario.

El azúcar como alimento propiamente dicho, no debe ser visto como un enemigo de las dietas para adelgazar. Sus efectos adversos sobre el peso, dependerá de cómo la consumas y cuánto consumas.

En conclusión: Azúcar, ¿sí o no en la dieta para adelgazar? La respuesta dependerá de la cantidad de azúcar que consumas durante el día, y si su aporte calórico ha sido calculado o no dentro del valor calórico total de la dieta.

¡Ríete más!




Seguro has oído que reírse trae innumerables beneficios para la salud. Bueno, déjanos decirte que esto no es un mito. Reírse es muy sano, por lo que todos deberíamos incluir más risas en nuestra vida. A continuación te contamos sobre todos los beneficios de la risa.

La risa y sus efectos en nuestro cuerpo

La risa podríamos definirla como un reflejo que surge de nuestro cuerpo ante alguna situación, evento, imagen, conversación, etc., que nos parezca graciosa o divertida. Cuando reímos se produce una contracción del diafragma, lo cual estimula los órganos que se encuentran cercanos a él, como son el hígado, el bazo, los intestinos y el estómago. Esto produce que las funciones de estos órganos se incrementen, es decir, logramos mejorar los procesos de digestión y de síntesis de los alimentos, por ejemplo.

El efecto de la risa ayuda además a descontracturar los músculos del abdomen y espalda y los de la cara y cuello, por lo que reír contribuye a relajar y destensar nuestro cuerpo. Asimismo, el reír estimula la contracción de los abdominales, por lo que mientras ríes estás tonificando tu vientre, al igual que quemas unas cuantas calorías.

A nivel cerebral, cuando reímos la endorfina se apodera del control. Este neurotransmisor es el encargado de brindarnos las sensaciones de placer y bienestar. El chocolate, el sexo y el reír, son promotores de su secreción. Es debido a la acción de la endorfina, que luego de un ataque de risa nos sentimos relajados y tranquilos, al igual que después de un orgasmo.

Reír como remedio

La risa ayuda también a combatir el dolor, por lo que se le atribuyen efectos anestésicos. Las sustancias hormonales que se liberan cuando reímos provocan una especie de estado de euforia y además, atenúan las sensaciones de dolor. Es por esto que la risa aumenta el umbral de tolerancia al sufrimiento.

Otros estudios han demostrado que la risa también influye en nuestro sistema inmunológico, aumentando el nivel de anticuerpos y por ende dejándonos menos expuestos a enfermedades, infecciones y virus. El sentido del humor y la risa contribuyen además a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, en especial los infartos. Y a nivel más cotidiano, el reírse regularmente ayuda sustancialmente a evitar y reducir el estrés, las tensiones, la depresión, la angustia y otras afecciones de orden psicológico.

El efecto social de la risa

Reírse también contribuye a mejorar la vida social de las personas. Está demostrado que el reír genera un efecto de atracción e interés por parte de las demás personas hacia quien está riendo, por lo que la risa funciona como un verdadero imán, atrayendo personas y formando vínculos sociales. Una persona alegre, que se ríe regularmente, atraerá a otras personas alegres.

Además, es fundamental que nos riamos de nosotros mismos, ya que esto nos recuerda que no somos perfectos y que por ende, no debemos autoexigirnos desmesuradamente, ni criticarnos o castigarnos tan severamente cuando algo no nos sale bien.

No hay una forma adecuada de reírse, algunos lo hacen escandalosamente y otros de forma más tímida. ¿Sabías que nos reímos en promedio 1 minuto por día y que lo recomendado es reírse en total 10 minutos al día? Ya lo sabes, si buscas siempre encontrarás de qué reírte, aunque sea de ti mismo, así que ¡a reírse más!

sábado, 29 de junio de 2013

Cómo hacer una trenza cola de pez




Afortunadamente, las trenzas nunca pasan de moda.

 De hecho, es uno de los mejores peinados a los que puedes recurrir en verano si tienes el pelo largo, ya que no solo conseguirás estar bien peinada, sino ir más fresca. Además, son muy favorecedoras para todo tipo de pelo, y podrás lucirlas tanto para el día a día como para las noches más especiales.

Hoy queremos que conozcas otra alternativa para peinar tu cabello este verano: la trenza de cola de pez. Si todavía no la conoces, se trata de una bella y original variante de la clásica trenza y, aunque parezca muy difícil de hacer, lo cierto es que es de lo más sencillo. ¡Te contamos cómo hacerla a continuación!

Pide ayuda

Aunque no sea tan difícil como parece, te recomendamos que la primera vez que la hagas cuentes con la ayuda de otra persona. Con la práctica no solo conseguirás hacértela tú sola, sino que podrás peinar con esta ideal trenza a tus hermanas, primas y amigas.

Pasos a seguir

Para empezar, deberás dividir tu cabello, previamente desenredado, en dos partes iguales. Con la mano derecha deberás sostener esta sección de pelo y, con la izquierda, tomar un mechón de cabello de la otra sección del pelo, cruzar y añadir dentro de la parte de la derecha. Deberás hacer lo mismo con el otro lado del cabello, repitiendo el paso anterior pero con la otra sección del cabello.

Tendrás que repetir el paso con ambas secciones de cabello hasta llegar al extremo del pelo y atar la punta con una goma.

Tipos de trenza de cola de pescado

Una de las mejores formas de lucir esta trenza es a un lado, ya que además de verse muy bonita, podrás hacértela tu misma sin tener que pedir ayuda. Por otro lado, recuerda que cuantos más flojos coloques los mechones, tu trenza tendrá un aspecto más relajado y desenfadado. También puedes llevar este tipo de trenza con dos coletas a los lados, trenzando el pelo desde la altura de las orejas…

viernes, 28 de junio de 2013

Claves para un pelo perfecto




Hay ocasiones en las que vemos a alguna persona que tiene un pelo que nos fascina, y esto ocurre de igual manera en cabellos cortos como en largas melenas. 

Entonces sentimos eso que se llama “envidia sana” y nos dan ganas de preguntarle qué hace para tener ese pelazo. Pues bien, hoy veremos algunas claves para conseguir un pelo perfecto, aunque hay que tener en cuenta que la herencia genética también tiene mucho que ver.

El cabello natural de cada una de nosotras puede ser más o menos grueso, así como liso o rizado, pero después hay otros factores que también influyen muchísimo.

 Entre ellos está la importancia de acertar con el corte de pelo, procurando que el pelo fino se muestre en varias capas para ganar en volumen. También es fundamental cortar las puntas con cierta periodicidad, ya que es un toque que no se aprecia a la vista en cuanto a longitud, pero sí que dice mucho de la salud del cabello.

Otros puntos importantes

En cuanto a trabajos técnicos, mucho cuidado con los productos que utilices a la hora de teñirte, ponerte mechas, moldeados o similares. 

A día de hoy hay marcas que no solo no dañan tu pelo, sino que pueden ayudarte a nutrirlo y suavizarlo. Personalmente me decanto por las que están a la venta en peluquerías y establecimientos para profesionales. 
Y no olvides elegir un color que luego puedas mantener retocándote regularmente, porque además de verse tu raíz natural, el cabello teñido va perdiendo color y brillo si no repites la aplicación del tinte.

Por último, y también muy importante, está el trato que le des a tu pelo de forma habitual. Es imprescindible que te realices un lavado de cabeza perfecto, así como un baño de vapor de vez en cuando, especialmente si tienes el pelo seco y sin brillo. 

Elige siempre productos que atiendan a las necesidades específicas de tu pelo (caspa, grasa, caída, etc.), y no abuses de secadores ni planchas. Mucho cuidado también con apretar mucho las coletas o utilizar gomas que puedan volver tu pelo quebradizo.

jueves, 27 de junio de 2013

Mascarilla de aloe vera y pepino para las patas de gallo




Mascarilla vegetal para el contorno de ojos

Si bien por el paso del tiempo las patas de gallo aparecen en el contorno de los ojos, estas pueden reducirse. Para lograrlo puedes optar por mascarillas vegetal, como por ejemplo la mascarilla de aloe vera y pepino.

  Las patas de gallo son arrugas que aparecen en el parte externa del contorno de los ojos. Estas son generalmente las primeras arrugas que aparecen en el rostro. 

En cuanto comienzan a aparecer, puedes reducir su evolución a través de ciertas mascarillas o cremas especiales. Incluso, tú misma puedes preparar dichas mascarilla utilizando productos vegetales naturales, como el aloe vera y el pepino.

Receta de mascarilla de aloe vera y pepino para las patas de gallo

Ingredientes

50 gr. de acíbar de aloe vera.
50 gr. de pepino.
50 cc. de agua destilada.

Preparación

Corta el pepino en rodajas y licua junto con el acíbar del aloe vera y el agua destilada.
Una vez lograda la mezcla, obtendrás una pasta.

Si consideras que la mascarilla es muy espesa, puedes añadirle un poco más de agua destilada.
Una vez preparada, ya está lista para usar. Puedes guardarla en un pote o frasco en el refrigerador por una semana.

¿Cómo aplicar la mascarilla vegetal para reducir las patas de gallo?

Dicha mascarilla se aplica por la noche, antes de irte a dormir.

Toma con tus dedos un poco de esta mascarilla, y aplica, con suaves masajes, sobre el contorno externo de los ojos.

Deja actuar toda la noche. A la mañana siguiente lava el rostro con agua fresca.

Esta mascarilla tiene las propiedades hidratantes, humectantes y regenerantes del aloe vera, que se complementan con las propiedades hidratantes del pepino.

Si bien existen muchas cremas y mascarillas para reducir las arrugas del contorno de los ojos, esta mascarilla vegetal puede serte de mucha utilidad para prevenirlas y tratarlas.

Recuerda que, además de las mascarillas, existen trucos, consejos y sugerencias que pueden ayudarte a reducir las patas de gallo de forma natural.

No olvides cuidarte de los factores que pueden influir en la aparición de la celulitis, como por ejemplo el sol, el viento y el frío.


miércoles, 26 de junio de 2013

Mejores ejercicios para adelgazar y tonificar el cuerpo




El secreto para que las celebridades  siempre luzcan un cuerpo perfecto no está solo en las dietas radicales para perder peso, sino que, en muchos casos, en una estricta disciplina para los ejercicios físicos.  

Si estas cansada de leer sobre los beneficios de la caminada, carreras, musculación y demás, hoy te presentaré una actividad física, fiebre entre muchas famosas, que puede cambiar tu perspectiva sobre hacer ejercicios. 

¿Conoces el Muay Thay?

El Muay Thay es un arte marcial tailandés  que se desarrolla con movimientos de brazos y piernas, como en el boxeo. Es un ejercicio completo ya que envuelve fuerza, resistencia y estiramiento. Además, dar patadas, puñetazos y codazos ayuda a reducir el estrés. Entienda porque el Muay Thay es beneficioso para la belleza de tu cuerpo y porque debes practicarlo:

Las clases duran normalmente 60-90 minutos, con movimientos inspirados en la lucha. Mezclan entrenamientos aeróbicos con abdominales, cuerdas, flexiones, además de secuencias de patadas, puñetazos y codazos en sacos de arena, con repeticiones de 20-30 veces.

Realizando Muay Thay tres veces por semana y siguiendo una alimentación saludable, es posible perder más de 4 kilos por mes.

Lo bueno es que esta actividad es idea para cualquier mujer, tanto para las más deportistas, como para las más sedentarias; las clases van adaptándose a tu resistencia y progreso.

La buena noticia es que además de adelgazar, la lucha también trabaja partes localizadas del cuerpo como glúteos, pierna, pantorrilla, brazo, antebrazo, pecho, abdomen, todo de una sola vez. Cada sesión puede quemar de 1.000-1.500 calorías.

Es el tipo de ejercicio físico ideal para quien busca modelar su cuerpo, perder unos kilos extras y mantener la salud en día y la mente en equilibrio.

lunes, 24 de junio de 2013

Té frío de jengibre y mandarina para adelgazar




Infusión quema grasas y refrescante para dieta

Las bebidas frías son ideales para adelgazar, especialmente si se trata de tés, que además, tienen otras propiedades adelgazantes, como por ejemplo el té frío de jengibre y mandarina. Esta infusión es refrescante y quema grasas, ¡no te la pierdas!

Tanto el jengibre como la mandarina son productos naturales que tienen propiedades para adelgazar.

Si bien estos pueden consumirse de diferentes formas, puedes combinarlos y preparar una infusión quemagrasas y refrescante para hacer una dieta para adelgazar.

Receta de té frío de jengibre y mandarina para adelgazar

Ingredientes

1 rodaja de raíz de jengibre.
2 tazas de agua.
½ mandarina sin piel.
1 cucharadita de canela.

Preparación

Coloca el agua a hervir.

Mientras licua el jengibre con la mandarina.

Vierte esta mezcla en el agua.

Deja hervir por 5 minutos.

Por último, vierte la infusión y añade la canela.

Una vez listo, deja enfriar a temperatura ambiente y guarda en el refrigerador.

Si lo deseas endulza con una estevia o sucralosa.

También puedes agregarle hielo picado para convertir el té frío en té helado.

Este té es una infusión quemargrasas, digestiva y refrescante, que puedes beber 2 ó 3 veces al día, antes de cada comida, después de ella o entre comidas, según te apetezca.

Tanto el jengibre como la mandarina tienen propiedades que aumenta la combustión de las grasas y tienen un efecto depurante, sumadas a las propiedades de la canela, que también pueden ayudarte a perder peso en forma natural.

Las infusiones frías son bebidas especiales para incluir dentro de una dieta para adelgazar de verano. Si combinas distintas plantas medicinales, frutas u otros productos naturales puedes obtener infusiones depurantes, desintoxicantes y diuréticas que te permitan adelgazar en forma natural.

Además, de este té puedes encontrar otros, como por ejemplo el té verde o té rojo frío. Incluso, este té puedes beberlo caliente y adaptarlo a las temperaturas frías. Por otra parte, este té tiene un sabor especial que combina el sabor dulce de la mandarina con el sabor especial del jengibre y la canela.

No olvides incluir este té dentro de una dieta hipocalórica y equilibrada para que el efecto sea mayor.

Mascarilla de miel y frutas para alisar el cabello




Enjuague natural para controlar el frizz

Si tienes que alisar tu cabello, puedes elaborar un enjuague natural a partir de una mascarilla de miel y frutas, ideal para lograr un pelo liso y sin frizz.

El frizz puede ser consecuencia del cabello seco o del cabello crespo. Si necesitas humectar e hidratar un poco el pelo, además del acondicionador que utilices habitualmente, puedes echar mano de un enjuague a base de miel y frutas para alisar tu cabello, y devolverle su brillo y humectación. 

Mascarilla de miel y frutas para alisar el cabello

Ingredientes

1 plátano y medio.
2 naranjas.
5 cucharadas de miel pura de abejas.

Preparación

Quita la piel del plátano y pícalo.

Tras ello, reserva y obtén el zumo de las dos naranjas.

Añade todas estas frutas en una licuadora, junto con la miel. Licua y aplica.

¿Cómo aplicar la mascarilla de miel y frutas?

Lava tu cabello y sécalo. Una vez listo, coloca esta mascarilla sobre toda la extensión de tu cabello.
Deja actuar durante una hora.

Si lo deseas y tienes el pelo largo, puedes recogerlo. Tras el paso del tiempo, lava con tu champú en forma habitual.

Esta mascarilla la puedes utilizar cada vez que lo necesites, o en forma rutinaria una vez a la semana.

La miel es un producto natural que posee propiedades que nutren el cabello y le brindan la humectación que este necesita, especialmente si tu pelo ha estado expuesto a las inclemencias del tiempo, como el frío, el viento o el sol. Así como también, las tinturas que resecan el cabello y pueden generar frizz. 

En cuanto a las frutas, estas aportan antioxidantes naturales, vitaminas y minerales que nutren el pelo, evitando su resequedad, favoreciendo su reparación y obteniendo un pelo liso y sin frizz.

Además de este tratamiento natural para alisar el cabello, existen otros remedios caseros para tener el pelo liso, como por ejemplo la cerveza. Ten en cuenta que la miel te brinda los nutrientes que favorecen el crecimiento del cabello, aunque también aporta brillo y suavidad a tu pelo.

domingo, 23 de junio de 2013

Consumo de nueces contra el alzheimer




Siempre que hablamos de salud lo hacemos también de alimentación y cada vez surgen más estudios que relacionan la ingesta de determinados alimentos con la mejora en determinadas enfermedades, es el caso del consumo de nueces contra el Alzheimer.

Esta relación establecida entre el consumo de las nueces y la mejora o la prevención del Alzheimer, viene determinada por la publicación de un estudio realizado por científicos norteamericanos sobre las propiedades del extracto de nueces.
Concretamente han sido científicos del Instituto para la Investigación Básica en Discapacidades del Desarrollo de Nueva York los que sugieren que el extracto de nueces puede ofrecer un efecto protector contra el estrés oxidativo y la muerte celular.


Dicho estrés oxidativo y la muerte celular son causados por la proteína beta amiloide, el componente principal de los depósitos amiloideos y placas seniles de las personas con Alzheimer. De ahí la importancia del consumo de nueces contra el Alzheimer.
Los resultados de un estudio han sido publicados en el último número de la revista Neurochemical Research, y en él, los investigadores que han llevado a cabo esta investigación son bastante positivos en cuanto a sus conclusiones.

Estos investigadores apuntan que supone un prometedor avance en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas, sobre todo en lo que se refiere al consumo de determinados alimentos que ayudan a mantener o mejorar la salud cognitiva.

Según explica también una de las doctoras que aparecen como autora de esta investigación, la importancia del consumo de nueces contra el Alzheimer viene también determinado porque las nueces son un alimento completo rico en nutrientes.

Además es un alimento que no sólo proporcionan antioxidantes, sino también ácido alfa-linolénico, además de los ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal, que ofrecen propiedades anti-inflamatorias y protegen las células cerebrales del daño oxidativo.

El estudio analizaba si el extracto de nueces podía proteger contra el daño oxidativo inducido por la proteína beta amiloidea y la citotoxicidad.

De este modo, observaron que el consumo de nueces contra el Alzheimer reduce la muerte celular causada por estas proteínas al disminuir la generación de radicales libres, reduciendo el daño en las membranas y atenuando el daño en el ADN.

Este efecto del extracto de nuez podría deberse a los compuestos activos presentes en las nueces, que pueden aumentar la capacidad de las defensas endógenas antioxidantes y pueden modular el estado celular redox.
Para otros investigadores en este campo, este estudio incrementa las evidencias de que los antioxidantes de las nueces en concentraciones fisiológicas quizá actúen como un antioxidante ‘in vivo’ para proteger las células cerebrales.

sábado, 22 de junio de 2013

Ejercicios y deportes para eliminar la celulitis




Te guste o no, una de las medidas fundamentales en el tratamiento de la celulitis son los ejercicios físicos. El sedentarismo favorece la retención de líquidos y sodio entre las células, mientras los ejercicios mejoran la circulación y consecuentemente la eliminación de estos residuos. 

Las actividades físicas también favorecen el adelgazamiento; sabemos muy bien que el sobrepeso es una condición que acentúa aun más el aparecimiento de la indeseada celulitis.

Si ya estas pensando en correr para el primer gimnasio que veas por delante para empezar a realizar series pesadas de musculación, cuidado: ejercicios con mucha carca pueden empeorar la situación, ya que liberan altas dosis de acido láctico, sustancia nociva para los tejidos.

 ¿Qué debo hacer entonces? Lo ideal es combinar actividades aeróbicas y localizadas y, sobre todo, mantener la regularidad. Conozca, a continuación, que actividades puedes practicar para eliminar tus celulitis:

Caminada, carrera y bicicleta: son actividades aeróbicas, que estimulan la circulación y queman calorías. Las células de grasa no se sobrepondrán una a las otras, lo que evita el aspecto “acolchonado” de la celulitis.

Natación e hidrogimnasia: los movimientos en el agua pueden funcionar como una especie de drenaje, que actúa en la retención de líquidos y reduce la hinchazón.

Yoga y Pilates: Estira toda la musculatura de forma profunda, los septos fibrosos que empujan la piel hacia abajo se sueltan con más facilidad, ya que están insertados en la membrana que reviste el musculo.

Musculación sin exageraciones: mantiene el metabolismo en alta y cambia la masa grasa por masa magra. Pero, acuérdate, expertos creen que la hipertrofia, ejercicios con mucha carga, pueden liberar toxinas perjudiciales a la piel.

jueves, 20 de junio de 2013

Cómo proteger al cabello del cloro



Estamos a muy pocos días para que el verano se instale en nuestras vidas, aunque como el calor ya ha hecho acto de presencia en nuestro país, seguro que ya has estrenado algunos de los places que pueden disfrutarse durante esta época del año, como la playa o la piscina.

Pues bien, aunque hay que aprovechar al máximo estos días de verano, no hay que olvidarse de que el sol, la playa y la piscina pueden llegar a perjudicar nuestra melena, por lo que hay que seguir unos cuidados específicos. Hoy vamos a centrarnos en las piscinas y en el “monstruo” que ataca a nuestro pelo silenciosamente: el cloro.

Gorro de piscina

Aunque no todos los cabellos aguantan de la misma forma las agresiones externas, lo que está claro es que el cloro no le hace ningún bien a ninguno de ellos.

Debes tener en cuenta que los químicos que componen el cloro son extremadamente dañinos para el cabello, especialmente si has sometido tu melena a un tratamiento químico, como tintes, mechas, permanentes o alisados. Por eso, lo más recomendable es ponerse un gorro cada vez que vayas a mojar ru cabello en la piscina.

Hidratación

En la mayoría de los casos, el cloro seca el cabello, por lo que es necesario aportarle hidratación a través de cuidados nutritivos. Además, antes de sumergirte en el agua deberás aplicarte un producto especial para protegerlo del cloro. Si quieres, puedes recubrir tu pelo con un aceite o crema solar, que crea igualmente una protección contra los rayos UV.

Una vez en casa

Una vez salgas de la piscina, enjuaga tu cabello con agua normal y, cuando llegues a casa, lávalo con un champú nutritivo y ponte una mascarilla hidratante una vez por semana. Por otro lado, es buena idea que minimices el uso del secador, la plancha y otras herramientas que sometan al cabello a altas temperaturas.

La proporción en la belleza



En uno de nuestros últimos artículos estuvimos viendo la importancia que tiene la forma del cuerpo para la belleza en general. Hoy nos queremos detener en otro concepto importante en ese sentido, hablaremos de la proporción en la belleza.

Cuando hablamos de proporción, resulta fácil saber a que nos referimos simplemente pensando por qué hay determinadas prendas que forman un conjunto fantástico y otras combinaciones que, una vez puestas, resultan espantosas.

La respuesta a la pregunta anterior está en las proporciones, la proporción, según el diccionario, es la relación entre las dimensiones de un cuerpo, o entre las de distintos cuerpos que forman un conjunto, según un ideal estético.

Cuando hablamos de la proporción en la belleza, tenemos que partir del hecho de  que hay proporciones que no se pueden modificar, por ejemplo unas piernas o unos brazos muy largos o muy cortos, unos pies grandes o un cuello ancho.

Sin embargo existen otras proporciones que si pueden ser mejoradas o corregidas mediante la ayuda de la cirugía estética, como por ejemplo puede ser el caso de una nariz demasiado grande o desviada o el del tamaño del pecho.

No obstante, no tenemos porque llegar a los extremos de recurrir a la cirugía si somos capaces de reconocer los puntos débiles de nuestra figura y de no obsesionarnos con ciertos rasgos de nuestro físico que son fácilmente mejorables.

martes, 18 de junio de 2013

Cómo endurecer las uñas con agua de rosas y limón



Loción de rosas para evitar que las uñas se quiebren

Si tus uñas se quiebran y quieres saber cómo endurecerlas, puedes tener a mano una loción casera a base de agua de rosas y limón que te ayudará a fortalecerlas y evitar que se rompan.

  Cuando las uñas son muy finas suelen romperse con facilidad. Para aumentar su resistencia y evitar que se gasten con facilidad, puedes tener a mano no sólo algunos remedios naturales, sino también algunas lociones que puedan fortalecer las uñas y lucirlas sanas y fuertes. 

Dentro de estas lociones caseras, puedes elaborar una a base de pétalos de rosas y limón.

Receta de loción de rosas para evitar que las uñas se quiebren

Ingredientes

40 gr. de pétalos de rosas.
1 limón.
1 litro de agua.

Elaboración

Para preparar esta loción sólo necesitas extraer el zumo del limón, colocarlo junto al agua al fuego hasta que hierva.

Tras ello, déjalo hervir por 10 minutos y añade los pétalos de rosas.

Deja reposar por 20 minutos, extrae los pétalos y vierte el agua en una botella de vidrio transparente. Guarda dicha botella en un lugar oscuro.

Ahora que conoces cómo preparar la loción de rosas y limón, es importante que conozcas cómo aplicarla para endurecer las uñas.

Para ello, vierte parte del agua en un bol y mantén las uñas de la mano en el agua de rosas y limón, por diez minutos.

Tras ello, seca y aplica una loción humectante a base de aceite de almendras y aceite de oliva, que también endurece las uñas.

Las uñas se pueden quebrar por muchos motivos, ya sea por causas externas como por ejemplo tomar contacto con agentes externos (lavandina, detergentes, etc) o por enfermedades, como por ejemplo micosis (enfermedad ocasionada por un hongo y que necesita un tratamiento específico).

Ten presente que, existen muchos trucos que pueden mantener tus uñas sanas y fuertes; y no olvides mantener tus manos hidratadas y humectadas, para complementar este tratamiento natural para evitar que las uñas se quiebren.

Si esta situación persiste, no olvides que es importante que consultes con tu médico dermatólogo para establecer las posibles causas que provocan que tus uñas se rompan.

Crema light de coco para dieta Dukan



Un postre que sirve desde fase de ataque

La fase de ataque de la dieta Dukan es complicada, pero mucho más lo es sin postres como este que se te va a proponer. Es una sencilla crema light de coco, que queda magnífica para comer en cualquier momento del día.

La dieta Dukan es una de las más requeridas de los últimos años y eso no es noticia alguna. Son miles los hombres y mujeres que quieren perder peso con este régimen alimenticio y cada vez más también las recetas que ellos tienen a la hora de elegir cómo alimentarse durante las respectivas fases.

Si recién estás comenzando, vas por la fase de ataque y se te antoja un dulce que sea sabroso, fácil de preparar y, por sobre todas las cosas, apto, no deberías dejar de probar esta receta. Se trata de una crema light de coco, que se hace en cuestión de minutos y que no te supondrá complicación alguna. No tienes más que seguir los pasos propuestos.

Ingredientes:

50 gramos de queso blanco para untar 0%
Dos claras de huevo
Aromatizante sabor coco
Unas gotitas de esencia de vainilla
Una cucharadita de cacao amargo puro
Endulzante permitido al gusto

Preparación:

Coloca en un recipiente el queso blanco 0% y añade allí mismo la cantidad de endulzante que quieras y también el saborizante de coco, que es lo que le dará el toque a esta receta. Completa con un poco de esencia de vainilla, que no le quedará para nada mal. Mezcla bien hasta que se integren los ingredientes. Mientras tanto, bate las claras hasta que estén a punto nieve, bien sólidas.

Ahora, con movimientos suaves, cariñosos y envolventes, mezcla las claras con la mezcla de queso y coco. Una vez que esté unida la preparación, lleva al refrigerador hasta que la mezcla esté bien fría y haya recobrado solidez. Es decir, te tiene que quedar como una especie de espuma. Ahí, sólo tendrás que espolvorear con un poco del cacao amargo y ya tendrás listo para servir este delicioso postre apto para la dieta Dukan. No dudes en probarlo, que es fácil y sabroso.