El envejecimiento de la piel realmente comienza a los 30 años. Ésta se torna áspera porque pierde fibras de elastina y colágeno que son las estructuras que mantienen la epidermis lisa. Además la producción de grasa se reduce y comienza la resequedad.....
Otro fenómeno que se presenta es el adelgazamiento de la piel producido porque se disminuyen los contenidos de grasa. Al ser menos pesada, la ley de gravedad comienza a actuar y los tejidos se caen con mas facilidad.
La falta de grasa también afecta la elasticidad de la piel, porque las fibras elásticas se degeneran. Esto hace que los movimientos faciales producidos por actividades como reír o fruncir el ceño dejen marcas en el rostro. Incluso dormir afecta la lozanía. Las líneas que van desde la nariz hasta la boca son mucho más pronunciadas en el lado sobre el cual dormimos constantemente.
Es bien cierto que el proceso de envejecimiento es inevitable, ya que éste se hace más rápido o lento de acuerdo con las características genéticas de cada persona, así como el hecho de fumar o abusar de la exposición de los rayos solares .
A los 30 años es normal la llamada zona T (frente, nariz y barbilla) con mayor producción de grasa. Se puede presentar acné ocasionado por estrés, embarazo, consumo de anticonceptivos o tratamientos para la fertilidad.
En esta edad aparecen las llamadas "patas de gallina", las "lineas de la sonrisa" (surcos que van desde la nariz hasta la boca, "las líneas del ceño " ( entre las cejas y comienza un lento adelgazamiento de los labios). También se hacen evidentes las manchas si se ha abusado del sol.
Aunque todos estos cambios están ocurriendo en la piel, no se harán evidentes todavía se si tienen precauciones.
¿QUE USAR?
- Jabones y cremas limpiadoras muy suaves.
- Tónicos para piel normal o seca.
- Base de maquillaje líquida con humectantes.
- Cremas para los ojos.
- Protectores solares.