viernes, 12 de marzo de 2010

El acondicionador y su historia



Los acondicionadores también tienen su historia.
El vinagre y el jugo de limón fueron usados por siglos para remover los residuos dejados por el jabón o champú después del lavado del cabello. Incluso, anetes de la llegada de los primeros champues y la entrada de fijadores en frío al mundo del cabello, se trató de hacer énfasis en el área del acondicionador.
Soluciones de ácidos hidroxi polibásicos fueron muy usados. Primero, soluciones débiles de ácidos tartáricos y cítricos; luego los ácidos málico, que fueron sugeridos como enjuagues.
Eran usados como líquidos, anteriormente se vendian en polvo, y el consumidor se le indicaba como lo tenía que disolver en agua hasta formar el enjuague.
En realidad, lo que hacían estos débiles enjuagues era remover cualquier ressiduo dejado por el jabón o champú que deja el cabello áspero. El brillo se debía a una cabellera limpia y fresca.
los modernos acondicionadores son de una naturaleza distintaa aquellos enjuagues ácidos, ya que ahora estos productos forman una capa sobre el cabello bajo las condiciones apropiadas. Los agentes catiónicos, como algunos compuestos de amonio cuaternario, forman lo que podía llamarse "capa monomolecular" sobre cada uno de los cabellos del cuero cabelludo. Esta capa da una sensación de suavidad y dan un peinado más fácil y manejable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario