A la hora de escoger un vestido para una fiesta,es necesario prestar atención a tu modo de vestir cotidianamente. Si eres formal, clásica, divertida, romántica, barroca...? Para las fiestas, algunas chicas eligen transformar su apariencia radicalmente, aunque es más estratégico optar por detalles sorprendentes, como un escote profundo, transparencias, accesorios glamorosos.
Si tienes un estilo de vestir muy romántico, puedes elegir faldas de tul y colores claros, combinadoss con piedrecillas, escotes amplios y breteles mínimos.
Si tu look es de diva, los vestidos entallados de telas brillantes y colores shocking y elige pocos accesorios. Si te gusta la onda retro, combina colores pasteles con bordados importantes e hilos dorados. Prefiere los escotes rectos y las espaldas descubiertas o recorridas por finos breteles.
Los mejores colores y más apropiados a elegir para los vestidos de noche son de color oscuro como el azul, el negro o el verde.Aunque el negro siempre es una buena elección para una fiesta, en vestidos de noche cada vez más toman protagonismo el dorado y los tonos encendidos como el rojo y el azul eléctrico.
Otro factor a tener en cuenta será la talla a a elegir, grande, pequeña omediana, según seas, más gorditas o delgadas. Desgraciadamente el mundo de la imagen y la presión social bajo la que vivimos, provocarán que las que tengan algo de sobrepeso se les dificulte encontrar vestidos de noche apropiados, así como para losvestidos de noche para embarazadas.
Algunos consejos:
- Para las chicas rellenitas, se recomienda usar telas más opacas en cortes verticales y los brillos sólo como aplicación de líneas y de un solo color. Nada de telas floreadas o con rayas horizontales, tampoco el cuello bote, opten siempre por los escotes redondos profundos o en V. También los aretes colgantes y largos estilizan si tienes cuello corto.Es bueno marca la cintura con algún detalle, como un lazo o un bordado, los vestidos muy largos y también los muy cortos son los que mejor estilizan la figura.
- Para las chicas de piernas cortas, los vestidos muy largo o muy cortos, jamás tres cuartos ni a la rodilla; la idea es evitar diseños intermedios porque acortan aún más el talle. Usar vestidos con entallados de cintura alta logran un efecto alargador en las piernas, y más si lo combinas con una chaqueta al cuerpo y corta.
- Si tienes la cadera y muslos anchos, evita diseños con cuadros amplios, líneas horizontales. Opta vestidos en línea recta o imperio de un solo tono. Evita el escote en la espalda, ya que agranda el trasero.
- Para las delgadas, los vestidos de falda ultra corta, tipo babydoll, están muy de moda y son los que mejor te van a quedar. Trata de elegir un color que pueda llevarse con medias y así lograr un efecto más carnoso en las piernas. Dos posibilidades de color para el vestido podrían ser el dorado o el marfil y combinarlo con accesorios de fiesta que tengan piedras de fantasía o lentejuelas.
- Las aberturas en los vestidos si es delantera, que no sea demasiado sexy y vulgar.Si la abertura está en un lado ésta debe entrar al muslo y si tienes piernas muy delgadas la abertura por debajo de la rodilla. Si son anchas, que la abertura esté sólo en la rodilla. La abertura trasera siempre debe ser elegante.