lunes, 6 de junio de 2011

Exfoliación




 


La exfoliación es una limpieza profunda de la piel que previene el envejecimiento cutáneo, elimina  las células muertas y otras impurezas lo que desintoxica y permite una mejor oxigenación de la epidermis.


Para tener una piel suave y sedosa no hay nada como exfoliarla de vez en cuando, al principio tres veces al mes y espaciarla luego a dos veces por mes.


Para esta rutina de limpieza  se necesita una crema exfoliante que la  puedes comprar o hacer en casa.Las cremas exfoliadoras suelen tener un componente granuloso y una loción más suave que lo contiene, esta loción puede ser humectante y le da una fragancia agradable.


Para que te realices una exfoliación en casa lo indispensable, son los guantes de crin o esponjas vegetales de texturas rústicas.Luego, bajo la ducha con un gel exfoliante en movimientos circulares. Al terminar,aplica productos humectantes o hidratantes.


Recetas de exfoliadores caseros:




  • Mezcla aceite de oliva o almendras,café en polvo o azúcar, canela en polvo, 10 gotas de aceite de vainilla.



  • Para el rostro:  Mezcla 1 taza de  azúcarcon 1 taza de aceite de oliva, agregar 1 cucharada de jugo de limón.  Se aplica con suaves movimientos circulares por 5 minutos y  enjuagar con agua fresca.

  • Agrega un poco de café a una crema limpiadora. Humedezca el rostro y aplique con movimientos circulares. Lave con agua tibia.

  • Mezcle 1/4 de taza de azúcar con 3 cucharadas de aceite de oliva. Aplíqueselo en todo el cuerpo con un masaje circular mientras se baña



No hay comentarios:

Publicar un comentario