sábado, 2 de noviembre de 2013

Propiedades de los piñones para perder peso



Ricos en acido pinoleico y vitaminas del grupo B
Los piñones, como todo fruto seco, son bastante calóricos y también tienen grasas. Pero, a pesar de todo, si se consumen en su justa medida, pueden aportar geniales propiedades para perder peso. ¿Quieres conocer más al respecto? No dejes de leer entonces el siguiente artículo.

Sin duda alguna, los piñones son un alimento que tiene su cuota de importancia dentro de la dieta mediterránea. Muy populares en buena parte del sur europeo, también a este delicioso fruto seco se lo consume en muchas otras partes del mundo sin ningún tipo de distinción. Y es que, más allá de su delicado sabor, también hay propiedades que fomentan dicho consumo.

Si bien se trata de un fruto seco, bastante calórico y graso, el delicioso piñón también cuenta con propiedades que pueden ayudarte en la lucha por perder peso, siempre que los consumas con moderación. Por eso mismo, no tienes más que leer todo lo que viene a continuación, para saber por qué te pueden ayudar, pero también cómo y en qué cantidades puedes consumirlos. ¡A disfrutar de los geniales piñones!

¿En qué ayudan los piñones para perder peso?
Una de las principales razones por las cuales se puede tener en cuenta a los piñones en la dieta diaria, es que su contenido de ácido pinoleico puede llegar a ser muy positivo a la hora de generar sensación de saciedad. Así, comerás menos. Pero no sólo eso, ya que también tiene vitamina B2 y B3, que combinadas con dicho ácido pinoleico, generan un mayor trabajo del metabolismo.

Por otra parte, también se los puede considerar antioxidantes, dado su contenido de vitamina E; buenos para el colesterol, por tener en su haber los preciados ácidos grasos omega 3 y 6. Asimismo, tienen contenido de fibra, algo que nunca está de más en la dieta para adelgazar.

¿Cómo y en qué dosis se los puede consumir?
Lo más importante a la hora de tener en cuenta el consumo diario de piñones, es que este tiene que ser moderado. ¿Por qué? Porque cada 100 gramos tienen más de 500 calorías. Tienen un alto contenido de proteínas, pero también poseen un notable porcentaje de grasas, que son cardiosaludables y no afectarán negativamente en tu dieta. Pero, de todas formas, es muy importante que te controles con ellos. Una porción de 10 gramos al día será más que suficiente.

Si te preguntas cómo los puedes usar, las recetas realmente son cualquiera que incluya otro fruto seco. Puedes tostarlos y emplearlos en ensalada, con arroz integral, en un rico pesto o simplemente como un snack o aperitivo. Recuerda que son calóricos, pero que te ofrecerán geniales propiedades, incluso de cara a perder peso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario