miércoles, 6 de noviembre de 2013

Trucos de moda para adherir a la moda navy



Fue nadie menos que Coco Chanel, una entusiasta del universo deportivo masculino, que dio al estilo navy – usado por los marineros – un status de chic y elegante. Desde entonces los elementos náuticos siempre estuvieron presente ofreciendo encanto al armario de las mujeres.

El estilo náutico, conocido por las más fashionistas como “navy”, es un tipo de moda inspirada en la ropa de los marineros, como las típicas prendas de rayas. Entre sus características están sobre todo la ligereza, caimiento ligero, corte largo y tejidos frescos ideales para garantizar comodidad.

Una de los elementos – que nos encanta – típico de este estilo de moda son las pantalones oversized de cintura alta. La prenda normalmente tiene grandes botones, es muy fluida y proporciona mucho movimiento y elegancia a cualquier look; también tuvo inspiración en las ropas oficiales de los marines.

La camisa de rayas en azul marino y blanco también es un icono de este estilo, pero otras tonalidades como rojo y dorado, así como sus variaciones más sobrias también son emblemáticas. Para equilibrar el look con rayas, usa collares largos, escotes en “V” y blazers abiertos.

Las prendas de cintura alta, dobladillos y mangas dobladas representan bastante bien el espíritu náutico. Las camisas polo también representan bien el universo de los marineros y son perfectas para usar tanto de día como de noche. Los modelos inspirados en las camisas masculinas son perfectos.

Shorts con cintura alta y micro shorts, como los hot pantas son perfectos para recordarnos las pin-ups, tan queridas en aquella época y en la actualidad. Pantalones y bermudas con grandes botones dorados son perfectos.

Los cinturones y sandalias trenzadas remiten a las cuerdas de los barcos y son súper bienvenidos para componer tu propio estilo náutico. Las ancoras y monogramas bordados en blazers y camisas también son típicos de este estilo y muy elegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario