miércoles, 4 de noviembre de 2009

Balon Intragastrico



Intragástrico es un procedimiento efectivo para perder peso sin acudir a la cirugía. Es una solución excelente para quienes poseen una obesidad moderada no consiguen perder peso por sí mismas, para individuos con obesidad grave, como paso previo a la cirugía y para quienes no logran proponerse a una operación quirúrgica por cualquier circunstancia.



El balón intragástrico es un globo elaborado en silicona que se introduce por vía oral y se ubica en el estómago. Después se rellena con una solución salina cuyo volumen incumbirá de la obesidad del paciente. Lo que se logra con el balón es una sensación de saciedad durable.


Tras la ubicación del balón intragástrico, debe efectuarse una dieta hipocalórica preparada y seguida por un médico experto, que deberá seguir tras el tratamiento, para conseguir unos hábitos alimenticios sanos y duraderos.


El tiempo máximo que logra durar el balón en el estómago es de 6 meses. Se retira por medio de una endoscopia desocupando primero el líquido. Si el médico estima que es preciso seguir con el tratamiento puede ubicar otro balón tras quitar el primero.



Balon Intragastrico

No hay comentarios:

Publicar un comentario