Cómo hacer cremas naturales? es a veces la gran inquietud que a muchas nos surgen en estas temporadas vacacionales que queremos retomar una vida más al natural, incluso para el cuidado de nuestra piel. Entrebellas te trae cómo hacer cremas naturales desde casa.Las cremas naturales no tienen más secreto que sus ingredientes.
Crema antiarrugas casera:
Mezclar 1 cucharadita de miel tibia con 100 gramos de leche. Luego agregar 2 yemas de huevo, 120 gramos de mayonesa, 120 gramos de crema agria, 50 gramos de lecitina en polvo y 1 cucharada de agua hervida a temperatura ambiente; mezclar todo muy bien hasta obtener una crema homogénea. Llevar a un frasco y reservar en la heladera.
Aplicar la crema por la mañana y por la noche extendiéndola en el rostro previamente lavado, y dejarla unos 30 minutos. Finalmente se retira con agua tibia.
Crema hidratante:
- 8 cucharadas de agua de rosas
- 8 cucharadas de aceite de almendras
- 2 cucharaditas cera de abeja rallada
- 1 cucharadita de miel.
- Poner la cera, la miel y el aceite en un tarro de cristal y ponerlo al baño maría, agitando de vez en cuando hasta que se disuelva todo. Retirar del fuego. Echar el agua de rosa y volver a remover. Verter la crema sobre el tarrito adecuado, esperar que enfrie, etiquetar y guardar.
- Crema base Lanette (100g)
- Aceite de Sésamo (5ml.)
- Tintura de Benjuí (3 gotas)
- Extracto de Avena (15 gotas)
- Tarro para crema de 100 ml
- Colocar la crema base en un recipiente y añadir el aceite de sésamo y la tintura de benjuí y el extracto de avena. Mezclar muy bien hasta integrar bien todos los ingredientes y envasar en tarro de 100 ml.
No hay comentarios:
Publicar un comentario