By Dr. Salomón Jakubowicz |
Hoy muchos médicos están actualizando sus tratamientos, ya que ha sido descifrada la causa principal de la Obesidad. Este nuevo descubrimiento explica porque algunos pueden comer sin engordar, mientras que otros necesitan realizar un gran esfuerzo para adelgazar.
Al igual que los grandes descubrimientos que han cambiado la historia, este ha sido de forma involuntaria y por accidente. No por casualidad ha ocurrido en el país con mayor índice de Obesidad Infantil.
Los 6 síntomas que ayudan a adelgazar
No siempre la Obesidad es por la comida. Existen varios síntomas que ayudan a encontrar la causa del sobrepeso.
Hoy cumpliría 105 años y aunque sea demasiado tarde para ayudar a esta artista, sus pinturas revelan la causa más frecuente de sobrepeso.
Aunque esta obra muestra su frustración por la caída del cabello, los críticos de arte la entendieron erróneamente. Ella trataba de descifrar su enfermedad pero muchos pensaron que era una obra surrealista sobre la automutilación.
En algunas mujeres la Insulina estimula la producción excesiva de hormona masculina, causando síntomas propios de los hombres. Además de su caída del cabello, la artista tenía exceso de vello (hirsutismo).
Aunque en su época no se sabía, recientemente mi madre, la Dra Daniela Jakubowicz, descubrió que la principal causa de infertilidad y abortos al principio del embarazo es la resistencia a la insulina.
La artista tuvo tres abortos en la semana 9 como lo evidencia en las cartas a su médico Leo Eloesser y en una de sus pinturas.
Lamentablemente los médicos de la época no le advirtieron que debía adelgazar la grasa del abdomen y por eso nunca pudo tener hijos.
Todos necesitamos desayunar 15 gr de proteínas al despertar y quien no las ingiera con la comida tendrá que “comerse” sus propios músculos y colágeno, se autodevora originando dolores musculares y arrugas en la piel.
Varias de sus obras muestran el dolor que sentía aunque muchos lo adjudican a un accidente que tuvo cuando tenía 18 años. Seguramente no desayunaba y por eso sufría de fuertes dolores musculares.
Frecuentemente las personas que no desayunan sufren de “Cerebro de Gordo”, es decir: se despiertan sin hambre pero sienten ansiedad en la tarde. Su cuadro “Sin Esperanzas” podría mostrar una Frida Kahlo que nadie conoce, con síntomas de bulimia por no saber como controlar su apetito.
Equivocados los críticos la catalogaron de surrealista. No obstante, poco antes de morir ella misma dijo: “Creían que yo era surrealista, pero no lo era. Nunca pinté mis sueños. Pinté mi propia realidad”.
Evidentemente los especialistas se equivocaron en el diagnóstico. No era surrealismo, era hiperinsulinismo.
No sería una sorpresa que su sobrina nieta, Dulce María y muchas Mexicanas que comparten los mismos genes tengan la misma enfermedad y engorden por culpa del síndrome Frida Kahlo o más conocido como resistencia a la insulina.
Por no haber leído este artículo a tiempo Salma Hayek tuvo diabetes durante el embarazo, aún conociendo tanto a Frida.
Dr Salomon Jakubowicz
No hay comentarios:
Publicar un comentario