lunes, 23 de julio de 2012

Maquillaje para Eventos



maquillaje para eventos


Ahora que empiezan las épocas de bodas, y atendiendo a peticiones, he decidido hacer esta entrada explicando un poquito las leyes básicas para el maquillaje para un evento importante, que en principio, será una boda, pero que se puede prologar a comuniones, bautizos, cenas de gala, cocktails, etc.


El maquillaje es fundamental para conseguir un look perfecto, con el que vernos radiantes en este tipo de eventos.Lo fundamental es que nos favorezca y no nos sintamos disfrazadas. Si nuestro vestido es muy pomposo o llamativo, es conveniente que el maquillaje sea más sencillo para no quedar recargadas.


Aplicación del maquillaje


Para empezar, os recomiendo realizar una prueba de maquillaje unos días antes, para asegurarnos que nos va a gustar. Y evidentemente, tener las cejas muy bien depiladitas, y sin probar cosas raras...


Llegados el día, es fundamental fijar muy bien el maquillaje contando con una prebase de maquillaje y otra de ojos.


En cuanto a la base, fundamental! Que carezca de factor de protección solar. Ya que este tipo de bases suelen reflectar la luz y provocar una apariencia de palidez que dará muy mala imagen en las fotografías.


Una vez hayais terminado el maquillaje, sellado con polvos translúcidos/sueltos, y podeis incluso pulverizar un poco de agua termal o otro tipo de spray específico, tipo el de Make Up For Ever.


Por último, os recomiendo llevar una cajita de polvos sueltos para sellar cada vez que te salgan brillitos.


Bodas de día


El maquillaje de las bodas de día debe ser menos complejo, apostando por estilos lo más naturales posibles que den luminosidad al rostro.
Lo mejor es descartar los ahumados en negro y apostar por tonos nude, melocotón o rosáceo.MAC para esta primavera - verano, apuesta por una banana cerrada con un tono marrón tipo Espresso, difuminada en el centro del párpado con un tono coral tipo Paradisco; un sombra beige para el párpado fijo y un eyeliner al gusto.


Un maquillaje muy usado también por las famosas en las galas, consiste en una sutil línea negra (eyeliner) en la parte superior del ojo y labios rojos al más puro estilo Pin-up.


Otro tipo es enmarcar ligeramente la mirada manteniendo tonos marrones o rosa claro en el resto del rostro.


Bodas de noche


La noche siempre permite estilos más arriesgados, por lo que lo único que hay que tener en cuenta es que nuestro rostro no compita con nuestro traje, sino que lo complemente.Además, en este tipo de bodas también podemos emplear los maquillajes de día, por lo que tenemos muchas más posibilidades. Aunque siempre un poquito más recargaditos por el tema de la falta de luz.


Los ojos bien marcados con eyeliner quedarán genial para dar fuerza a tu mirada y conseguir un estilo más sexy. Puedes incluso acompañarlo con unas pestañas postizas, no muy exageradas, que le darán a tu mirada el máximo look felino.La tendencia de ojos ahumados puede llevarse hasta su máximo esplendor en color negro, como podemos ver en la fotografía de Eva Longoría.


Si eres atrevida y chic, te propongo que juegues con los colores, tanto en los ojos como en los labios, los tonos fucsia, azul eléctrico o verde fluor harán que todas las miradas se posen en ti. Pero con moderación, ya que son tonos muy arriesgados.


Bueno chicas, esto es todo!



Por último, aconsejaros que tengais cuidado de en las manos en las que os meteis si finalmente decidís ir a que os maquillen, ya que no todas las peluquerias cuentan con especialistas en maquillaje; y aunque fuera así, el maquillaje es algo muy personal y cada uno tiene su propia teoría de lo que nos queda bien!


Asi que ánimo, y mucha suerte!!!!


Colaborador: AngyBeautyCoach

No hay comentarios:

Publicar un comentario