domingo, 9 de septiembre de 2012

¿Qué son la ojeras? tratamientos caseros



 

ojeras


Las ojeras, conocidas en la jerga médica como hipercromía idiopática del anillo orbitario es la alteración de la coloración de la piel ubicada debajo de los ojos debido a una producción excesiva de melanina y a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel.


Estas alteraciones suelen seguir la anatomía del Músculo orbicular de los ojos que rodea la órbita. La patogénesis es desconocida. Algunos autores la consideran como un fenómeno fisiológico con fluctuación diaria pero lo cierto es que se postula la concurrencia de varios factores incluyendo melanocitosis dérmica e hiperpigmentación posinflamatoria, aunque generalmente es el resultado de procesos multifactoriales.


Causas relacionadas


La piel de los párpados es muy delgada y va disminuyendo su espesor durante el proceso de envejecimiento,lo cual le confiere traslucidez que permite ver la red vascular superficial y le da una tonalidad rojizoazulada. La pérdida de la grasa infraorbitaria, estructural en personas extremadamente delgadas o con enfermedades de la Conjuntiva, contribuye a este efecto. La exposición solar reseca la piel y destruye las fibras de colágeno y elastina, lo que la adelgaza aún más. Existen condiciones estructurales que provocan cambios en la reflexión de la luz y crean "sombras violáceas" infraorbitarias, como son las órbitas profundas, enoftalmos, prominencia del arco superciliar y prominencia del puente nasal. La pérdida de volumen y de tensión del ligamento orbito-malar asociada a la edad reducen el sostén de las estructuras medio faciales y favorecen la formación de un surco infraorbitario.


Tratamientos caseros




  1. Envolver hielo en un paño suave y mantenerlo sobre los ojos 5 minutos.

  2. Poner sobre las ojeras rodajas de papa durante 10 minutos al día.

  3. Rallar una papa con la piel bien limpia y una manzana verde. Mezclar bien y añadir unas gotas de hamamelis. Aplicar debajo de los ojos y dejar actuar durante 10 o 15 minutos. Aclarar luego con agua templada.

  4. Mezclar a partes iguales clara de huevo batida y glicerina. Aplicar la pasta que resulte y esperar que se seque.

  5. Diluir una aspirina en una cucharadita de leche. Masajear dando pequeños golpecitos con las yemas de los dedos.

  6. Mezclar jugo de melocotón y aceite de germen de trigo, resulta una excelente crema antiojeras y antiarrugas.

  7. Una cucharada de gel puro de aloe vera con una cucharadita de jugo de pepino y otra de infusión de hamamelis. Mezclar y conservar en un tarro de cristal. Aplicar un poco bajo los ojos cada mañana.

  8. Licuar hojas de menta y mezclar con una gota de aceite de oliva. Extender la loción con suma suavidad por el párpado inferior antes de ir a dormir.

  9. Para evitar las ojeras, echar unas gotas de aceite de lavanda en un recipiente con agua hirviendo y aspirar los vapores.

  10. Dormir boca arriba y con la cabeza elevada, por la mañana guiñar unas veinte veces seguidas de forma relajada pero contundente.


Fuentes. Wikipedia/ http://www.atdermae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario