sábado, 1 de septiembre de 2012

¿Tienes puntos negros? Aquí tienes la solución



puntos negros


Seguro estas aterrada con esos antiestéticos puntos negros que nacen en la piel particularmente en la zona de la nariz o barbilla.


Los puntos negros  son  acumulaciones de sudor y grasa por tener los poros muy abiertos.Para ello es necesario mantener una buena limpieza diaria de la piel mediante el uso de productos que nos permitan retirar la suciedad más superficial. Y a veces es necesario acudir a otros tipos de limpiezas para eliminarlos, como baños de vapor, mascarillas, etc.


A continuación algunas sugerencias para eliminar esos puntos negros de la cara:


Un  método efectivo para eliminar los puntos negros es con  baños de vapor que puedes realizar de 2 a 3 días a la semana; para abrir bien los poros y preparar la zona se debe lavar bien la cara con agua tibia y jabón, preferiblemente que contenga ácido salicílico. Posteriomente hierves agua con hojas de menta, lavanda o romero y cuando empiece a hervir apagas el fuego, te pones una toalla en la cabeza y acercas la cara con cuidado, a unos 20 cm. durante 5 o 10 minutos. Y luego extraes con cuidados todos esos puntos negros desagradables.


También existen las famosas tiras que colocas en la nariz y depegándolas consigues arrastrar parte de esos puntos negros.


Otra opción es frotar 1/2 tomate maduro en el área donde se encuentran los puntos negros y dejar por 15 minutos y  luego se aclara con agua templada.


Una mascarilla que puedes aplicar para eliminar los puntos negros es aplicar zumo de uvas sobre el área afectada y después se toman2 gazas estériles y se enrolan con ellas los dedos índices con los que se presionan los lados del punto negro para que toda la suciedad salga al exterior.






No hay comentarios:

Publicar un comentario