miércoles, 11 de septiembre de 2013

Como recuperar productos de maquillaje resecos o rotos




Tu mascara de pestañas favorita se ha quedado algo reseca y tu pintalabios se partió en dos. Si estos productos aun están dentro del plazo de caducidad y están en buenas condiciones, es posible recuperarlos para que sigan haciendo parte de tu neceser.

Conozca, a continuación como arreglar y recuperar sombra y pintalabios rotos, mascara de pestañas y delineador resecos:

Sombra rota: cuando la sombra te escapa de las manos y cae en el suelo en mil pedacitos, intenta reunir la mayor cantidad de polvo que puedas y devuelva a su cajita. Despeja unas gotas de alcohol, remueva con una espátula pequeña; la sombra se convertirá en plasta. Cubra la sombra con film plástico de cocina para nivelar la superficie de la sombra. Deja secar y estará lista para ser usada nuevamente.

Pintalabios roto: con un mechero caliente la parte rota de tu pintalabios y pega a la base del pintalabios como si fuera una vela. El calor derretirá esta parte y será fácil fijarla nuevamente. Deja en la nevera hasta que el pintalabios esté firme de nuevo.

Mascara de pestañas seca: gotea un poco de suero fisiológico o colirio dentro del bote y mueva con el propio cepillo de la máscara. Este truco no funciona con mascaras waterproof.

Delineador en gel seco: el mejor truco en este caso es dejar el cosmético en baño maría para que ablandezca. Es importante medir el agua antes de hervirla para que no entre líquido dentro del bote del delineador. Después de haber dejado un tiempo en baño maría, mueva el producto con una espátula y organice la sustancia dentro del bote. Ya estará listo para ser usado nuevamente.

Para evitar este tipo de problema, cierra bien todos tus cosméticos y guarda en un local fresco y aireado. Reúna todos tus productos en una pequeña bolsita, así evitas accidentes que puedan derrumbar los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario