sábado, 28 de septiembre de 2013

¿Se puede adelgazar con el podómetro?




Para qué sirve este aparato de medición de pasos

¿Has usado o conoces a alguien que haya empleado el podómetro? Este instrumento de medición de pasos puede ayudarte a adelgazar. Pero, ¿cómo? Eso es lo que podrás averiguar leyendo este artículo.

El podómetro es un pequeño aparato, del tamaño de un reloj digital y que puede llegar a resultar muy útil a la hora de perder peso. ¿Por qué? ¿Hace trabajar más el cuerpo? No directamente. ¿Tiene algún secreto milagroso? Para nada. Pero mejor lee este artículo y entérate por qué te puede dar una mano para perder peso.

¿Qué es el podómetro?
Es un dispositivo pequeño (que además es económico, ya que no cuesta más que unos 10, 15 dólares), que actúa reconociendo los impactos que hace la planta del pie sobre el suelo, contabilizando así la cantidad de pasos que das por día. Tan solo eso, algo así como un aparato que lleva las estadísticas de lo que has caminado a lo largo de la jornada.

¿Cómo es que ayuda a perder peso?

Como has podido ver, el podómetro no te hace trabajar extra ni es una máquina de ejercicios propiamente dicha. Entonces, ¿cómo es que te puede ayudar a perder peso? Según un estudio publicado por la Universidad de Stanford en el año 2007, aseguró que el sólo hecho de llevar encima este aparato, hacía que la gente estuviera más activa.

“Para mi sorpresa, ese pequeño aparato mostraba que quienes lo llevaban, incrementaron su actividad física en unos 2000 pasos extra diarios, lo que significa una milla más al día. De todas formas, todavía falta mucho para alcanzar las cuotas necesarias de ejercicio“, señaló Dena Bravata, una de las responsables del trabajo.

¿Cómo se puede usar para adelgazar?

Es muy sencillo. En primer lugar, trata de hacer lo que haces todos los días, en una jornada común, y contabiliza la cantidad de pasos que diste al final del día. Al día siguiente, proponte de aumentar la cuota de pasos que diste, sal a caminar y fíjate al final de la jornada en cuánto los aumentaste. Así, progresivamente, te puedes asignar retos. Ya si tu cuerpo no puede más o sientes que es demasiado, al menos trata de quedarte en una cifra estable. Hasta incluso puedes probar con la dieta de los pasos.

Está visto que quienes lo usan, como se ha señalado, aumentan su capacidad locomotiva notablemente, aunque más no sea por el hecho de andar con el aparato encima y saber que este, en cierta forma, te está “controlando”. Además, no debe haber ejercicio más económico, saludable y al alcance de todos que una buena caminata. Por eso mismo, quizás puede que te sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario