viernes, 28 de junio de 2013

Claves para un pelo perfecto




Hay ocasiones en las que vemos a alguna persona que tiene un pelo que nos fascina, y esto ocurre de igual manera en cabellos cortos como en largas melenas. 

Entonces sentimos eso que se llama “envidia sana” y nos dan ganas de preguntarle qué hace para tener ese pelazo. Pues bien, hoy veremos algunas claves para conseguir un pelo perfecto, aunque hay que tener en cuenta que la herencia genética también tiene mucho que ver.

El cabello natural de cada una de nosotras puede ser más o menos grueso, así como liso o rizado, pero después hay otros factores que también influyen muchísimo.

 Entre ellos está la importancia de acertar con el corte de pelo, procurando que el pelo fino se muestre en varias capas para ganar en volumen. También es fundamental cortar las puntas con cierta periodicidad, ya que es un toque que no se aprecia a la vista en cuanto a longitud, pero sí que dice mucho de la salud del cabello.

Otros puntos importantes

En cuanto a trabajos técnicos, mucho cuidado con los productos que utilices a la hora de teñirte, ponerte mechas, moldeados o similares. 

A día de hoy hay marcas que no solo no dañan tu pelo, sino que pueden ayudarte a nutrirlo y suavizarlo. Personalmente me decanto por las que están a la venta en peluquerías y establecimientos para profesionales. 
Y no olvides elegir un color que luego puedas mantener retocándote regularmente, porque además de verse tu raíz natural, el cabello teñido va perdiendo color y brillo si no repites la aplicación del tinte.

Por último, y también muy importante, está el trato que le des a tu pelo de forma habitual. Es imprescindible que te realices un lavado de cabeza perfecto, así como un baño de vapor de vez en cuando, especialmente si tienes el pelo seco y sin brillo. 

Elige siempre productos que atiendan a las necesidades específicas de tu pelo (caspa, grasa, caída, etc.), y no abuses de secadores ni planchas. Mucho cuidado también con apretar mucho las coletas o utilizar gomas que puedan volver tu pelo quebradizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario