sábado, 22 de junio de 2013

Ejercicios y deportes para eliminar la celulitis




Te guste o no, una de las medidas fundamentales en el tratamiento de la celulitis son los ejercicios físicos. El sedentarismo favorece la retención de líquidos y sodio entre las células, mientras los ejercicios mejoran la circulación y consecuentemente la eliminación de estos residuos. 

Las actividades físicas también favorecen el adelgazamiento; sabemos muy bien que el sobrepeso es una condición que acentúa aun más el aparecimiento de la indeseada celulitis.

Si ya estas pensando en correr para el primer gimnasio que veas por delante para empezar a realizar series pesadas de musculación, cuidado: ejercicios con mucha carca pueden empeorar la situación, ya que liberan altas dosis de acido láctico, sustancia nociva para los tejidos.

 ¿Qué debo hacer entonces? Lo ideal es combinar actividades aeróbicas y localizadas y, sobre todo, mantener la regularidad. Conozca, a continuación, que actividades puedes practicar para eliminar tus celulitis:

Caminada, carrera y bicicleta: son actividades aeróbicas, que estimulan la circulación y queman calorías. Las células de grasa no se sobrepondrán una a las otras, lo que evita el aspecto “acolchonado” de la celulitis.

Natación e hidrogimnasia: los movimientos en el agua pueden funcionar como una especie de drenaje, que actúa en la retención de líquidos y reduce la hinchazón.

Yoga y Pilates: Estira toda la musculatura de forma profunda, los septos fibrosos que empujan la piel hacia abajo se sueltan con más facilidad, ya que están insertados en la membrana que reviste el musculo.

Musculación sin exageraciones: mantiene el metabolismo en alta y cambia la masa grasa por masa magra. Pero, acuérdate, expertos creen que la hipertrofia, ejercicios con mucha carga, pueden liberar toxinas perjudiciales a la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario