jueves, 20 de junio de 2013

La proporción en la belleza



En uno de nuestros últimos artículos estuvimos viendo la importancia que tiene la forma del cuerpo para la belleza en general. Hoy nos queremos detener en otro concepto importante en ese sentido, hablaremos de la proporción en la belleza.

Cuando hablamos de proporción, resulta fácil saber a que nos referimos simplemente pensando por qué hay determinadas prendas que forman un conjunto fantástico y otras combinaciones que, una vez puestas, resultan espantosas.

La respuesta a la pregunta anterior está en las proporciones, la proporción, según el diccionario, es la relación entre las dimensiones de un cuerpo, o entre las de distintos cuerpos que forman un conjunto, según un ideal estético.

Cuando hablamos de la proporción en la belleza, tenemos que partir del hecho de  que hay proporciones que no se pueden modificar, por ejemplo unas piernas o unos brazos muy largos o muy cortos, unos pies grandes o un cuello ancho.

Sin embargo existen otras proporciones que si pueden ser mejoradas o corregidas mediante la ayuda de la cirugía estética, como por ejemplo puede ser el caso de una nariz demasiado grande o desviada o el del tamaño del pecho.

No obstante, no tenemos porque llegar a los extremos de recurrir a la cirugía si somos capaces de reconocer los puntos débiles de nuestra figura y de no obsesionarnos con ciertos rasgos de nuestro físico que son fácilmente mejorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario