martes, 18 de junio de 2013

Cómo endurecer las uñas con agua de rosas y limón



Loción de rosas para evitar que las uñas se quiebren

Si tus uñas se quiebran y quieres saber cómo endurecerlas, puedes tener a mano una loción casera a base de agua de rosas y limón que te ayudará a fortalecerlas y evitar que se rompan.

  Cuando las uñas son muy finas suelen romperse con facilidad. Para aumentar su resistencia y evitar que se gasten con facilidad, puedes tener a mano no sólo algunos remedios naturales, sino también algunas lociones que puedan fortalecer las uñas y lucirlas sanas y fuertes. 

Dentro de estas lociones caseras, puedes elaborar una a base de pétalos de rosas y limón.

Receta de loción de rosas para evitar que las uñas se quiebren

Ingredientes

40 gr. de pétalos de rosas.
1 limón.
1 litro de agua.

Elaboración

Para preparar esta loción sólo necesitas extraer el zumo del limón, colocarlo junto al agua al fuego hasta que hierva.

Tras ello, déjalo hervir por 10 minutos y añade los pétalos de rosas.

Deja reposar por 20 minutos, extrae los pétalos y vierte el agua en una botella de vidrio transparente. Guarda dicha botella en un lugar oscuro.

Ahora que conoces cómo preparar la loción de rosas y limón, es importante que conozcas cómo aplicarla para endurecer las uñas.

Para ello, vierte parte del agua en un bol y mantén las uñas de la mano en el agua de rosas y limón, por diez minutos.

Tras ello, seca y aplica una loción humectante a base de aceite de almendras y aceite de oliva, que también endurece las uñas.

Las uñas se pueden quebrar por muchos motivos, ya sea por causas externas como por ejemplo tomar contacto con agentes externos (lavandina, detergentes, etc) o por enfermedades, como por ejemplo micosis (enfermedad ocasionada por un hongo y que necesita un tratamiento específico).

Ten presente que, existen muchos trucos que pueden mantener tus uñas sanas y fuertes; y no olvides mantener tus manos hidratadas y humectadas, para complementar este tratamiento natural para evitar que las uñas se quiebren.

Si esta situación persiste, no olvides que es importante que consultes con tu médico dermatólogo para establecer las posibles causas que provocan que tus uñas se rompan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario