jueves, 20 de junio de 2013

Cómo proteger al cabello del cloro



Estamos a muy pocos días para que el verano se instale en nuestras vidas, aunque como el calor ya ha hecho acto de presencia en nuestro país, seguro que ya has estrenado algunos de los places que pueden disfrutarse durante esta época del año, como la playa o la piscina.

Pues bien, aunque hay que aprovechar al máximo estos días de verano, no hay que olvidarse de que el sol, la playa y la piscina pueden llegar a perjudicar nuestra melena, por lo que hay que seguir unos cuidados específicos. Hoy vamos a centrarnos en las piscinas y en el “monstruo” que ataca a nuestro pelo silenciosamente: el cloro.

Gorro de piscina

Aunque no todos los cabellos aguantan de la misma forma las agresiones externas, lo que está claro es que el cloro no le hace ningún bien a ninguno de ellos.

Debes tener en cuenta que los químicos que componen el cloro son extremadamente dañinos para el cabello, especialmente si has sometido tu melena a un tratamiento químico, como tintes, mechas, permanentes o alisados. Por eso, lo más recomendable es ponerse un gorro cada vez que vayas a mojar ru cabello en la piscina.

Hidratación

En la mayoría de los casos, el cloro seca el cabello, por lo que es necesario aportarle hidratación a través de cuidados nutritivos. Además, antes de sumergirte en el agua deberás aplicarte un producto especial para protegerlo del cloro. Si quieres, puedes recubrir tu pelo con un aceite o crema solar, que crea igualmente una protección contra los rayos UV.

Una vez en casa

Una vez salgas de la piscina, enjuaga tu cabello con agua normal y, cuando llegues a casa, lávalo con un champú nutritivo y ponte una mascarilla hidratante una vez por semana. Por otro lado, es buena idea que minimices el uso del secador, la plancha y otras herramientas que sometan al cabello a altas temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario