jueves, 10 de octubre de 2013

Batido para depurar y quemar grasas



Batido bajo en calorías, rico en fibra y antioxidantes
Los batidos son excelentes complementos para perder algunos kilos, o para preparar al cuerpo para comenzar un plan de dieta. Por ello, es importante que tengas a mano un batido que logre este objetivo, como por ejemplo el batido de col y ajo. Las características principales de este batido es ser bajo en calorías, ricos en fibra y antioxidantes. ¡No te lo pierdas!

Ciertas preparaciones como los batidos son una muy buena forma de agrupar distintas propiedades en una sola receta. En ellos puedes agregar diferentes alimentos con distintas propiedades que te ayuden a perder peso de forma natural.

Este es el caso del batido de col y ajo, en el cual confluyen diferentes beneficios adelgazantes. Saciedad, quemagrasas, depurativo y antioxidante, son algunas de las características principales de este batido.

Tanto la col como el ajo son alimentos que contienen fibra, antioxidantes naturales como la alicina que ayudan a perder peso.

Receta de batido de col y ajo que depura y quema grasas
Rinde 3 porciones

Ingredientes

4 dientes de ajos.
Media col o repollo blanco.
3 hojas de lechuga.
½ tallo de apio.
Medio ají morrón rojo, sin semillas.
2 ó 3 granos de pimienta.
2 espárragos cocidos al vapor.
Medio pepino sin piel.
1 cucharadita de semillas de linaza.
Agua si lo crees necesario
La preparación es muy sencilla, sólo tienes que lavar todos los vegetales, cortarlos y colocarlos en una licuadora. Procesa hasta que todos los vegetales estén integrados y bebe. Si crees que está muy espeso, añade un poco de agua a tu gusto.

A las propiedades adelgazantes de la col y del ajo, se le suman los beneficios de los espárragos, (bajo contenido calórico y alto contenido en fibra), beneficios de la pimienta (posee efecto quemagrasas), las propiedades de la lechuga, de las semillas de linaza y del apio. Este último, suma un beneficio más que es la propiedad diurética.

¿Cómo beber el licuado de col y ajo para sacar un mayor provecho?

Se sugiere beber hasta 3 vasos diarios de la siguiente forma.
En ayunas para aumentar el metabolismo e incrementar su depuración, aunque también puedes beberlo durante el día antes de una comida principal o a media mañana o media tarde.
De esta forma a las propiedades mencionadas, le sumas el beneficio saciantes que tiene este batido.
Ten en cuenta que, si sufres de complicaciones como la hipercolesterolemia, hiperglucemia, estreñimiento o problemas de retención de líquido, este batido también será beneficioso para ello. ¡Que lo disfrutes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario