martes, 15 de octubre de 2013

¿Por qué los batidos son buenos para adelgazar?



En poco volumen, muchas propiedades para perder kilos de más
Las bebidas en general tienen propiedades específicas a la hora de hacer dieta. Dentro de estas bebidas, los batidos tienen un rol muy importante. A través de ellos, puedes obtener diferentes propiedades para perder kilos de más, en poco volumen.

Para adelgazar en forma saludable es importante tomar todos los recursos que te ayuden a llegar a este objetivo. Dentro de todos los recursos existentes, los batidos son una alternativa ideal.

¿Por qué los batidos son buenos para adelgazar?

Combinan diferentes propiedades adelgazantes. Un ejemplo claro de ello, es el batido de proteínas y fibra. Este aporta propiedades desintoxicantes aportadas por las frutas frescas; frutas secas y el salvado de avena, propiedades saciantes aportadas por todos los alimentos que contienen, y las propiedades quemagrasas aportadas por los alimentos ricos en proteínas; representado por la leche. A todos estos beneficios, se le suman que es de bajo contenido calórico.

Quitan el hambre. Los batidos o licuados aportan varios alimentos en poco volumen. Esto provoca una serie de reacciones en el organismo que reduce el hambre y estimula la saciedad. Por esta razón son ideales para beber entre comidas o en el desayuno, ya que aportan energía, nutrientes y quitan el hambre.

Pueden reemplazar una comida. Existen batidos proteicos, tanto caseros como comerciales, que son elaborados con el objetivo de reemplazar una comida principal. Estos batidos, generalmente, son preparaciones ricas en proteínas, y tienen como objetivo aumentar el metabolismo y quemar grasas más rápidamente. Un claro ejemplo de ello es este batido natural para adelgazar rápido.

Estimulan el tránsito intestinal. En muchas ocasiones, el estreñimiento es una complicación que se asocia al sobrepeso. Para combatirlo y perder peso, los batidos son ideales. ¿Por qué? Pues bien, puedes prepararlos con alimentos ricos en fibra que estimulen el tránsito intestinal. Además son ideales porque estas preparaciones no provocan estímulos que irritan la mucosa del intestino, ya que la fibra que aportan esta subdividida.

Son energéticos y bajos en calorías. Los licuados pueden brindar la energía aportada por las frutas y verduras, pero a su vez son bajos en calorías, ya que estos alimentos son de bajo valor calórico. Por estas características, son ideales para beber durante el desayuno.

Si quieres aprovechar los beneficios de los licuados y/o batidos para adelgazar, es importante que tengas presente qué ingredientes necesitas utilizar. ¡Vamos, prepararlos! Son un excelente recurso sabroso y natural para adelgazar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario