domingo, 6 de octubre de 2013

¿Cómo saber la fecha de caducidad de mis cosméticos?




La mayoría de los cosméticos dura de 1-3 años, pasado este tiempo sus compuestos como los colorantes, conservantes, emolientes y protector solar pierden su acción. El resultado puede ser mucho más preocupante que un simple cambio en su olor o perdida de pigmentos. Usar cosméticos caducados puede rendir alergias, manchas claras u oscuras en la piel, irritaciones, dermatitis y hasta infecciones.

Tu inocente pintalabios caducado puede resecar tu boca y provocar alergias. Tu mascara de pestañas, sombra o lápiz de ojos viejos pueden provocar una conjuntivitis alérgica en las pálpebras. La fecha de caducidad e estos productos viene normalmente impresa en su embalaje, fíjate en ella antes de comprar. Si por alguna razón ya no dispones de la caja o embalaje del producto o simplemente no encuentras esta información en tu cosmético, te cuento a continuación, las fechas de caducidad de los principales cosméticos:

Pintalabios: suelen durar, después de abierto, hasta 1 año y medio. Para estar segura de su caducidad, observa su aspecto; los pintalabios cambian de textura, tienen sabor diferentes y olor desagradable. El color también se altera.

Sombras, polvo y blush: duran aproximadamente 2 años y medio. Después de caducados tiene apariencia de reseco, pierden el aroma.

Delineadores: duran aproximadamente 1 año. Cuando caducados se resecan y son difíciles de aplicar.

Máscara para pestañas: dura entre 6 meses a 1 año. Después de caducada queda reseca y con pequeños grumos.

Base, Correctivo, BB Creams, Primers: duran 1 año y media a 2 años. Cuando caducados se separan en dos fases, agua y aceite. Cambian de color y de olor. Los productos líquidos presentan granos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario