viernes, 29 de enero de 2010

Cómo elegir el producto cosmético ideal



La idea de que las cremas, lociones y champús solo se usaban para embellecer y perfumar el cuerpo es cosa del pasado. Desde hace más de una década los diferentes laboratorios han ido incorporando a sus fórmulas componentes que cumplan la función de tratar y proteger la piel. Entre ellos podemos mencionar los antioxidantes y filtros solares tanto en las cremas como en maquillajes.

productoscosmeticos1Investigaciones realizadas han comprobado que las mujeres usamos aproximadamente 10 cosméticos por día, los cuales tienen alrededor de 15 componentes cada uno, lo que significa que diariamente unas 150 sustancias están en contacto con nuestra piel.

Si bien es cierto que los especialistas de la cosmética nos están brindando productos cada vez más específicos, estos se han vuelto también complejos y sofisticados y todas estas modificaciones han aumentado la preocupación con respecto a la prevención de posibles agresiones a la piel. Es por ello que las ilusiones y expectativas así como otros factores (seguridad y eficacia) deben estar en equilibrio.

Los cosméticos deben pasar por los debidos controles sanitarios. La recomendación de farmacéuticos y especialistas en producción cosmética es que debemos verificar la información que aparece en el envase para conocer su procedencia. Si cuenta con todos los datos de su composición, garantiza cierta seguridad.

Antes de usar un producto cosmético debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Los cosméticos están formulados para ser aplicados sobre pieles sanas, por lo que no es aconsejable aplicarlos si la piel está inflamada o irritada.

  • No usar cosméticos medicados recomendados por amigos o personas sin conocimiento. Debemos consultar a un especialista.

  • Durante el día debemos usar productos más livianos, menos oleosos, que protejan la piel y el cabello de las agresiones del medio ambiente. De preferencia hidratantes con filtros solares y anti-radicales libres.

  • Por la noche debemos aplicarnos productos más elaborados, que contengan ingredientes activos como vitaminas, isoflavonas, polifenoles, etc. para que la piel se recupere de las agresiones sufridas durante el día.

  • Cuando nos expongamos al sol, no podemos dejar de llevar un protector solar de acuerdo a nuestro tipo de piel y no utilizar ningún otro tipo de cosmético porque puede provocar reacciones adversas como por ejemplo, alergias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario