jueves, 28 de enero de 2010

Cuidados especiales para tus manos



Las manos son nuestra verdadera carta de presentación. Ellas revelan la edad, el cuidado que tenemos con el resto de nuestro cuerpo y el modo de vivir ,y requieren la misma atención que le brindamos a la piel del rostro.

La piel de las manos es muy sensible, carece prácticamente de glándulas sebáceas, por ello es muy agredida por el sol, el agua y otros agentes que provocan que se reseque, dándole un aspecto envejecido.

manos-cuidado


Para prevenirlo es fundamental su cuidado, el uso de filtro solar es indispensable para evitar los efectos nocivos de los rayos solares, principalmente las radicaciones UVA y UVB. Además de protegerla, el filtro regenera la piel y evita la aparición de manchas. Los dermatólogos resaltan la importancia de su uso durante todo el año debido a que el efecto del sol en la piel es acumulativo.

Las pieles claras son las más sensibles y perjudicadas porque contienen menos melanina, para ellas es recomendable el uso de una pantalla solar FPS 30, como mínimo y en el caso de pieles morenas, un filtro FPS 15 es suficiente.

La hidratación es el cuidado básico. Para lavarnos las manos debemos usar jabones neutros o con propiedades hidratantes, además, al menos dos veces por día. Preferentemente sobre la piel húmeda, para facilitar la adherencia y formar una película que ayude a retener la humedad de la piel, es importante aplicarnos una hidratante con protector solar, realizando un masaje suave.

A continuación detallamos cuáles son las sustancias activas más efectivas para el cuidado de nuestras manos. Búscalas entre los componentes de la crema que vas a emplear para hidratar esta parte de tu cuerpo:

  • Alantoína: Sustancia de origen vegetal con acción cicatrizante y regeneradora.

  • Ceramida: Aumenta la capacidad de retención hídrica.

  • Urea: Repone la humedad de la piel y mejora su textura.

  • Ginkgo biloba: Actúa contra los radicales libres, aumenta la irrigación sanguínea e inhibe la destrucción del colágeno.

  • Aceite de almendras dulce: Emoliente, otorga suavidad y elasticidad a la piel.

  • Silicona: Formador de película protectora.

  • Vitamina C: Estimula la microcirculación sanguínea, tonifica la piel y actúa contra el envejecimiento.

  • Vitamina E: Antioxidante que combate el envejecimiento y mejora el aspecto de la piel seca y áspera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario