sábado, 9 de enero de 2010

Tips para escoger, aplicar y cuidar tu máscara de pestañas



Muchas veces cuando compramos una máscara de pestañas no sabemos cuál adquirir, cómo usarla o qué cuidado debemos darle. Antes que todo debemos escoger bien el tipo de máscara que vamos a comprar, si es para un look de día, debemos usar una máscara que sea en tonos marrones o negros no tan intensos para que la mirada luzca más fresca y no tan pesada.

ojo

En cambio si es para un look nocturno , debes usar negros intensos y máscaras que le den volumen a las pestañas y aplicarte una capa tanto en las pestañas superiores como inferiores.

Lo mejor para el look nocturno es usar una máscara a prueba de agua, ya que así podrás disfrutar toda la noche sin preocuparte si el maquillaje no dura o se corre.

Pero para cualquiera de los dos casos debemos aplicar la máscara con movimientos en zig-zag desde la raíz de las pestañas hacia las puntas, para que hasta la pestaña más pequeña pueda ser alcanzada por el cepillo.

Sin embargo, debes colocar una capa más en las pestañas superiores de la mitad hacia fuera para así  simular pestañas más largas; sólo recuerda siempre que debes usar menos máscara en las pestañas inferiores que las superiores.

¿Y…cómo debemos cuidar nuestra máscara de pestañas?mascara1

Algunas mujeres pensamos que nuestras mascaras de pestaña no necesitan un cuidado especial, bueno…¡Estamos equivocadas!, porque sí debemos dárselo, y aquí están algunos tips:

  • Nunca metas y saques repetidas veces el cepillo del contenedor como si estuvieses bombeando el cepillo, ya que  con eso solo conseguirás que le entre aire y que tu máscara se seque rápidamente.



  • Nunca dejes tu máscara abierta.



  • Si tu máscara huele extraño o tiene más de 6 meses de uso, lo mejor es desecharla, porque puede dañar tus ojos o infectarlos con alguna bacteria.


Por último, no olvides que al llegar a casa debes sacarte todo el maquillaje, especialmente el de las pestañas con alguna crema o tónico para así no provocar el quiebre de estas y evitar dañar los ojos.

Fuente: Cover girl

No hay comentarios:

Publicar un comentario