sábado, 30 de enero de 2010

Preparando aceites naturales en casa



Los masajes ayudan a que nuestro cuerpo se relaje y además reciba los beneficios de las lociones, cremas y aceites que se utilicen. Sin embargo a veces puede resultar complicado el conseguir este tipo de productos. Por eso una manera de tenerlos a la mano y sabiendo su composición exacta es hacerlos en casa, de manera tal que sean 100% naturales.

1

  • Aceite para masajes corporales: Coloca en una olla las plantas medicinales de tu preferencia, manzanilla, eucalipto o las que mas te gusten. Cúbrelas con aceite de almendras, aceite de soya light o aceite de germen de trigo. Hiérvelas a fuego lento durante 4 horas, déjalas reposar y vierte el líquido en un pomo de vidrio oscuro. Haciendo esto obtendrás un aceite natural rico en vitaminas que tu piel agradecerá.

  • Para masajes relajantes: Utiliza albahaca, laurel, manzanilla, menta romero, o la que más te guste. Recuerda que sólo debes escoger 3 de ellas y realizar los pasos explicados arriba.

  • Para masajes antidepresivos: Son buenos el geranio, pomelo, jazmín rosas y romero. De la misma manera debes realizar el procedimiento de dejar hervir con el aceite elegido.


Otras opciones que puedes realizar son:

  • Aceite relajante de hierbas: Necesitas 1/2 taza de aceite de nuez, 1 cucharada de cáscara de pomelo rallada, 1 cucharadita de romero seco y 1 cucharadita de albahaca seca. Coloca todo en una olla ponlas a fuego. No permitas que llegue a hervir. Una vez frío coloca el líquido en un pomo de vidrio oscuro y déjalo reposar por 1 semana.

  • Aceite para las manos: Necesitas 18 cucharadas de aceite de maní, 6 gotas de aceite de naranja, 2 gotas de aceite de sándalo, 2 gotas de aceite de romero y 1 gota de aceite de jazmín. Mezcla todos los ingredientes y colócalos en un pomo de vidrio oscuro. Aquí no es necesario que tengan un tiempo de reposo, pero sí es necesario que agites el pomo antes de usarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario