jueves, 28 de enero de 2010

Métodos naturales para eliminar los puntos negros



El hecho de preservar la piel en buen estado, en especial la del rostro, debe hacerse con extremo cuidado pues esta llena de zonas delicadas que requieren de ciertas atenciones. Dentro de los males que afectan a la piel del rostro está el acné, las manchas y los detestables puntos negros. Estos aparecen en la zona de la nariz y a veces son demasiado molestos pues arruinan nuestra imagen.

1

Los puntos negros son acumulaciones de sudor, suciedad y grasa en los poros, lo que hace que se vean como puntitos en toda la zona de la nariz. Si bien es cierto existen muchos tratamientos a los que puedes acudir para recibir ayuda, a veces puede ser complicado acercarse a un centro especializado para borrarlos. Pero no te preocupes porque también puedes atenuar y llegar a eliminar esas imperfecciones con productos que puedes encontrar en tu hogar.

  • Receta 1: Frota medio tomate maduro en la zona de la nariz y déjalo actuar por 15 minutos, pasado el tiempo lava el rostro con agua templada.

  • Receta 2: Coloca sobre la zona afectada jugo de uvas. Luego con ayuda de una gasa, presiona a los lados de la zona de manera tal que la suciedad vaya saliendo de a pocos. OJO: no presiones con demasiada fuerza, la idea es que salgan losp untos negros pero no que te causes algún tipo de daño o irritación.

  • Receta 3: Peeling de yogur, para esta recetas necesitas 1/2 taza de yogur natural y una pizca de sal. Mezcla todo y aplicala en la zona afectada dando suaves masajes, luego enjuaga tu rostro con agua.

  • Receta 4: Mascarilla de barro, para este caso necesitas 1/2 taza de arcilla verde y 1/4 taza de agua. Mezcla todo hasta que se forme una pasta homogénea. Aplica la mascarilla durante 10 minutos a diario y obtendrás resultados impresionantes.

  • Receta 5: Mascarilla de gelatina, en esta ocasión busca: 1 cucharada de aceite de almendra dulce, 1/2 cucharada de miel y 3 cucharadas de gelatina en polvo. Integra todo y derrítelo a baño María. Cuando esté tibio aplícatelo en el rostro y déjalo actuar por unos 25 minutos. Cuando te la estés retirando observarás que los puntos negros se quedan en la mascarilla.

  • Receta 6: Vaporizaciones con manzanilla, para lo cual necesitas: 1 taza de infusión de manzanilla y 1 litro de agua. Colóca 4 cucharadas de manzanilla en el agua y déjalo hervir durante 25 minutos. Retíralo del fuego y coloca tu rostro sobre el recipiente ara que reciba el vapor. El efecto que logra es que se abran los poros y que sea más fácil la salida de la suciedad. Limpia la cara con un pañuelo y listo a disfrutar de un rostro limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario