jueves, 19 de julio de 2012

10 Mitos Comunes Sobre Los Implantes De Senos



cirugia-de-implantes-mamarios

Mito # 1. Es posible saber cuando alguien tiene implantes mamarios
Esta afirmación es ridícula, sólo se podría saber preguntándole a cada persona que nos topemos en la calle para ver si adivinamos.  Obviamente, los únicos que se notan son los más obvios. La mayoría de las mujeres que se colocan implantes tienen un aspecto natural, y solo sabríamos que los tienen si ellas mismas nos lo dijeran.

Mito # 2. El implante siempre está mejor colocado debajo del músculo
Muchos pacientes han escuchado que colocar el implante detrás, no por delante del músculo, es la mejor opción. La verdad es que ambos métodos juegan un papel muy importante. Colocarlo detrás del músculo añade una capa de tejido para disimular el  borde del implante y sea más difícil de sentir, disminuye el riesgo de endurecimiento, y colocar una capa entre el implante y el seno para ayudar con la mamografía. La ubicación en la parte delantera brinda una forma más atractiva, sobre todo cuando el pecho está caído, luce un mejor escote, se balancea de forma más natural,  el movimiento del músculo interfiere menos con el implante y es menos doloroso.

Mito # 3. Hay un "mejor" método para realizar la incisión
A menudo los pacientes dicen: "He oído que la incisión en la axila (o en el pezón) es la mejor." Cada incisión debería ser una línea muy tenue y cada una tiene características importantes. La incisión en la axila evita una cicatriz en el seno, pero es la única cicatriz visible con la ropa. El problema es que la mayoría de los cirujanos tienden a utilizar la disección burda ciega, dando lugar a una inadecuada colocación del implante, aumento del dolor, y probablemente una mayor tasa de endurecimiento. La incisión en la axila es la más utilizada por los cirujanos adeptos a las técnicas endoscópicas, y pueden diseccionar con precisión el músculo. Con la incisión por debajo del seno es más fácil diseccionar con precisión el músculo, y si se hace correctamente, se puede ocultar por completo debajo del pliegue del pecho. Alrededor de la areola, la incisión cicatriza bien pero es la única incisión visible al mirar directamente al paciente.

Mito # 4. Cualquier paciente puede tener cualquier forma de pechos
Para obtener el resultado  que el paciente desea, se les pide traer fotografías del tipo de busto que les gustaría tener. Pero no se les puede formar todos los pechos a todas las personas: hay una gama limitada de los resultados que determinado paciente puede tener. Es importante que los pacientes vean fotografías de pacientes con configuraciones físicas similares a ellos mismos, y vean ejemplos de los diversos resultados obtenidos mediante el uso de implantes de diferentes formas y tamaños, la ubicación de  los mismos etc.

Mito # 5. Todo es cuestión de elegir el volumen
El tamaño de la copa no es resultado del implante solo, sino que es la suma de tejido mamario más el implante, así como de la forma de la caja torácica. Un paciente debe centrarse en discutir las dimensiones de los resultados que desea en vez de insistir en el concepto inexacto de la talla de copa.

Mito # 6. Los implantes mamarios son peligrosos
Existe la posibilidad de que de vez en vez haya problemas con los implantes, como es el endurecimiento de los mismos, que se distorsionen y causen complicaciones locales, y es un tema a considerar por todos los pacientes potenciales. Pero todos los estudios - sin excepción - han demostrado que no hay asociación alguna entre los implantes de mama de gel de silicona y las enfermedades sistémicas.

Mito # 7. Las cirugías de mama económicas dan el mismo resultado
Existe un rango de tarifas entre los cirujanos plásticos responsables de realizar cirugías de mama, pero hay un costo sobre el cual deben basarse los precios, nunca deben estar por debajo del mismo. Hay costos asociados con los implantes de senosde buena calidad, un cirujano estético certificado, un quirófano certificado, un anestesiólogo certificado y nunca se debe considerar como viable la opción de someterse a una de ellas cuando  no se cumplan todos estos requisitos.

Mito # 8. La cirugía de aumento de busto es dolorosa
Cuando se hace correctamente, el aumento mamario debe causar sólo molestias menores, que se alivian fácilmente con medicamento para el dolor leve. Los pacientes deben sentirse lo suficientemente cómodos como para manejar un vehículo en el transcurso de unos días. Asegúrese de elegir un cirujano que utilice una técnica suave "afilada" en vez de una técnica burda, ya que esta última puede resultar en un mayor trauma al tejido y más dolor.

Mito # 9. El gel de silicona no se encuentra disponible en la actualidad
En 1992, la FDA impuso una moratoria sobre el uso de implantes rellenos de gel de silicona - no porque hubiera evidencias de ser peligrosos, sino porque había una falta de pruebas de que eran seguros. Esa evidencia en la actualidad es abundante, pero se está esperando la señal para que los implantes de gel se encuentren disponibles para su uso en general. Mientras tanto, los pacientes pueden.

Mito # 10. Las mujeres lo hacen por alguien más
Algunas personas sugieren que las mujeres con implantes se los colocan sólo para complacer a los hombres. La verdad es que casi todas las mujeres con implantes de seno lo hacen por ellas mismas.

Como se comentó en el mito número 1 de este artículo, las personas que se colocan implantes demasiado obvios son las únicas de las que nos podemos percatar que se hayan realizado esta cirugía.

La mayoría de los pacientes con esta operación son discretos, y utilizan el procedimiento simplemente para lograr un realce natural de su belleza.

Si deseas mas información sobre este o cualquier otro procedimiento de cirugía estética puedes visitar nuestro sitio.

Recibe un cordial saludo

Dr. Rogelio Reza

www.beleza.mx

Acerca del autor:

Rogelio Reza es médico cirujano, experto en cirugía estética. Cuenta con más de 7 años y más de 3,000 cirugías de  experiencia en el ramo de la cirugía plástica y estética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario