viernes, 13 de julio de 2012

Shu Uemura, un champú en aceite



Shu Uemura  champu en eceite


Shu Uemura ha creado 'Cleansing Oil', con una alta concentración de aceites, limpia el cabello en profundidad sin engrasarlo ni apelmazarlo. A pesar de ser un champú basado en aceites, está contraindicado en pelo muy seco.
'Cleansing Oil', no deja el cabello graso. Produce mucha espuma y tiene un aroma relajante. El champú está formulado, entre otros ingredientes, con extracto de genciana, que alivia el cuero cabelludo.
Notas sobre la Genciana
Características: Planta perenne de la familia de las gencianáceas de hasta 120 cm de altura. Tallos erectos, que nacen de una raíz muy vigorosa de hasta 30 cm de longitud, blanca por dentro y marronácea al exterior. Hojas inferiores mucho más largas que las superiores, de color verde-amarillo y con los nervios muy destacados. Hojas superiores sin peciolo, opuestas y puntiagudas. Flores amarillas reunidas en verticilos. Frutos en cápsula, que encierra muchas semillas.


 

Uso externo



- Calvicie: Por su elevado contenido en zinc, la genciana entra a formar parte de la composición de numerosos preparados para evitar la caída del cabello. Este mismo componente puede ayudar a evitar la aparición de la caspa.
- Psoriasis: Utilizada externamente la genciana posee propiedades vulnerarias, siendo capaz de evitar la descamación que se produce en enfermedades de la piel como la psoriasis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario