lunes, 23 de julio de 2012

Visagismo y tipos de rostro



visagismo


El visagismo consiste en el estudio del rostro con el fin de disimular sus imperfecciones y acentuar sus rasgos más atractivos para conseguir mayor armonía. Un estudio de visagismo contempla el rostro en el plano horizontal y el vertical.



El visagismo divide la cara en tres áreas: la primera va del nacimiento del cabello hacia la base de la ceja y es llamada la zona intelectual; la segunda es zona afectiva: inicia en la base de la ceja y termina en la base de la nariz. La tres es la sensitiva y va de la punta de la nariz a la barbilla.


Con este estudio podrás saber qué tipo de rostro y rasgos posees. Qué importancia tienen sobre tu imagen. Y sobretodo como potenciar tus facciones, resaltar tus virtudes y disimular las imperfecciones que deseas que pasen desapercibidas. Incluso, como potenciar tu imagen a través del cabello, del maquillaje y qué tipo de óptica te conviene para realzar tu rostro.
Todo esto para conseguir un equilibrio entre tu estilo, tu imagen y tu expresión. Conocerás aun mejor tu rostro y podrás sacarle partido al 100%.


Tipos de rostro:




  • Rostro Ovalado:


Es el rostro considerado ideal, no tiene angulosidades y transmite armonía.La frente suele ser un poco más ancha que la mandíbula, los pómulos tienen anchura sin ser angulosos y la barbilla es más corta que la frente.Cualquier corte o peinado queda bien, ya sea largo, corto, liso o rizado.


Recogidos: Todos te favorecen en especial, los despejados que potencian más el rostro.


Ojos: Potencia la forma almendrada.


Colorete: Siguiendo la línea del pómulo.


Pendientes: Cualquier forma y estilo.




  • Rostro Cuadrado:


Es un rostro corto. El mentón es ancho y recto y las líneas de sien, pómulo y mandíbula están en la misma línea.
Favorecen cortes de líneas verticales, sobretodo escalonados, ya que consiguen suavizar el rostro.Los recogidos altos favorecen, ya que alargan el rostro. Atención, ¡flequillos sólo ladeados!Favorece también el pelo corto y si lo tienes largo mejor ondulado para suavizar.


Recogidos: Favorecen recogidos altos y sin volúmenes en los laterales. La raya alta o en el centro.


Ojos: Sombras de ojos ascendentes y un poco de luz en la base de las cejas.


Colorete: Extiende el colorete horizontalmente desde la mejilla hasta la oreja con un toque de sinuosidad.


Pendientes: Pequeños y mejor ovalados y redondos. Si son largos mejor con poco volumen.


Monturas finas a nivel de sienes ó redondeadas para suavizar el rosto.




  • Rostro Triangular:


Es un rostro con más amplitud en la zona de la mandíbula que en la sien.Es conveniente volumen en las sienes, y cubrir la mandíbula con cortes desfilados para equilibrar el rostro.El colorete lo aplicaremos en diagonal.Monturas que llamen la atención en la parte superior ya sea por su color, o por detalles.Aconsejable volúmenes arriba y suavizar la barbilla por ejemplo un corte escalado.

Recogidos: Recogidos altos y con algún mechón suelto si se desea ó el flequillo ladeado.

Ojos: Luminosidad en el centro del párpado.

Colorete: Potencia pómulos.

Pendientes: Sin volúmenes, preferibles alargados.

  • Rostro Redondeado:


Rostro que se caracteriza por su redondez y amplitud.
Favorece más el cabello liso, ya que suaviza el rostro y se ve más alargado.
Flequillo ladeado, recto acortará más el rostro.
Aplicar el colorete en diagonal para suavizar.
Monturas finas y mejor si son rectangulares o elípticas.
Recogidos: Recogidos altos con volúmenes arriba con algún mechón suelto si se desea ó escalados en los laterales, sobretodo que cubran los pómulos.
Ojos: Igual que el cuadrado, sombras ascendentes y un poco de luz en la base de las cejas.
Pendientes: Alargados evitar los redondeados y muy cerca del rostro.

  •  Rostro Diamante:


Puede ser un rostro corto o largo pero con las sienes entradas, pómulo marcado y poca mandíbula.Favorecen cortes con volumen en la sien y en la mandíbula.Favorece el rostro largo si el rostro es corto. Los lados siempre desfilados y dirigidos hacia el rostro.Suele favorecer flequillo pero dependerá ladeado o recto dependiendo si el rostro es largo o corto.Favorecen monturas con forma ascendente y monturas finas.Cabello medio o largo, lacio arriba y con volumen abajo para compensar. Si quieres flequillo puedes usarlo hacia un lado y trazado desde atrás para crecer la cara.

Recogidos: Medios o bajos y bajos con greñas.

Ojos: Luminosidad en el centro del párpado.

Colorete: Aplicar el colorete desde el centro del pómulo alcanzando el borde del párpado inferior en dirección a la sien.

Pendientes: Este rostro se caracteriza por tener las mejillas prominentes y muy marcadas. Si este es tu caso, la mejor opción son los pendientes grandes y extravagantes, ya que van muy bien con esta forma de cara que suele ser grande.

  • Rostro Alargado o Rectangular:


Rostro largo con o sin sinuosidad.Necesita volúmenes en los laterales y favorece el flequillo recto, ya que acorta el rostro.Evitar la raya en medio. Favorece más el pelo sinuoso que liso.Favorecen los cortes con volúmenes en los laterales despejando la cara ya que la finalidad es acortar el rostro.Aplicar el colorete en horizontal para aportar mas anchura al rostro.Monturas anchas y gruesas con detalles que aporten volumen.

Recogidos: recogido bajo, medio y rostro despejado con volumen en los lados.

Ojos: sombras con líneas horizontales y con un punto de luz en la base exterior de las cejas.

Colorete: Extender el colorete horizontalmente a la altura d elas aletas de la nariz y difuminándolo hacia las sienes.

Pendientes: llevar pendientes redondeados y pegados al rostro.

  • Rostro Corazón o Triangulo invertido:


Rostro corto. La zona de las sienes es más ancha que la mandíbula.Necesita volumen en la zona de la mandíbula y disimular la amplitud en las sienes.Son aconsejables las medias melenas y aportar volúmenes en las puntas. Favorece el flequillo ladeado ya que el recto aporta demasiada amplitud en las sienes.Favorece la raya en medio y tanto recogidos altos, como bajos.Monturas finas o al aire.Aconsejables las medias melenas y volúmenes en las puntas. Flequillo de lado.


Recogidos: Medios o bajos.

Ojos: luminosidad en el centro del párpado.

Pendientes: redondeados y también puedes llevar pegados al rostro. Evitar alargados.

Colorete: Potenciar pómulos.

Colaborador: AngyBeautyCoach

No hay comentarios:

Publicar un comentario