miércoles, 18 de julio de 2012

Investigadores encuentran posible riesgo entre los cosméticos con ftalato y la diabetes en mujeres



Según estudio publicado en la revista Environmental Health Perspectives, el ftalato compuesto sintético que es usado comúnmente para dar flexibilidad a plásticos y que se encuentra en cepillos de dientes, partes de automóviles, herramientas, juguetes, y empaques de alimentos. También es parte de algunos perfumes y lociones. Puede tener una asociación con las diabetes en mujeres.

cosmeticos
Según los investigadores se duplica el riesgo de diabetes en mujeres que tienen el doble de ftalatos en su cuerpo, comparado con las que tenían los menores niveles. La relación de casos de diabetes de mujeres que han estado en contacto con el ftalato es de 40 mujeres por cada 1000.
¿Qué explica esta asociación? Una idea es que los ftalatos se unen a las células que gestionan el metabolismo sangre-glucosa y el desarrollo de las células de la grasa.
Las empresas no están obligadas a revelar si hay ftalatos en los productos, pero casi cualquier cosa que contiene “fragancia” tiene estos químicos, dijo James Todd. Cada vez más productos están surgiendo con etiquetas que dicen “libre de ftalatos”, pero el empaque podría seguir estando lleno de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario