lunes, 23 de julio de 2012

Prebases



prebase


Hola chic@s!!
Hoy vamos a hablar de las prebases!!


Las llamadas prebases ó primers son productos que preparan la piel para la aplicación del maquillaje, ya sea la base o las sombras de ojos.


Prebase de maquillaje
Son productos que preparan y alisan la piel para que la base de maquillaje luzca mejor y dure todo el día. Contienen polímeros y silicona, generalmente, que dejan una epidermis mucho más suave, y en el caso de pieles grasas ayudan a que los brillitos no aparezcan. Son una especie de producto mágico que incluso se puede usar sólo o como base para un brochazo de polvos traslúcidos con color o polvos de sol.


La primera que utilizé fue la Perfect Primer 01 Rosé de Yves Rocher (17,80€) y no está mal, pero la verdad no me acaba de convencer, es muy dificil de trabajar y desde luego no deja la piel sedosa. A su favor debo decir, que huele genial y que deja la piel luminosa.


Ahora estoy utilizando una de las dos prebases de Deliplus, en mi caso, la que "alisa y unifica el tono" (4´50€), que según la dependienta es para pieles secas; mientras que la que "minimiza los poros, alisa y matifica" es para pieles mixtas ó grasas. La verdad, yo no noto mucha diferencia entre ambas, pero bueno, en relación calidad/precio me gusta mucho ya que deja la piel super sedosa y el tacto es muy agradable.


Me queda por probar la de Sephora, de la que oido buenísimas críticas y si sé que también tiene un tacto super agradable, creo que su precio ronda los 12€, en cuanto la pruebe os contaré.


Prebase de ojos
Es un producto que se aplica en el párpado antes de la sombra para intensificar el color, hacerlas más duraderas, y evitar que se acumulen en la parte superior del párpado móvil a lo largo de las horas, produciendo los antiestéticos pliegues. Se recomiendan especialmente en caso de tener la piel de los párpados grasa.


En mi caso, utilizo la famosa Shadow Insurance de Too Faced (14€ aprox), y la verdad es que es fabulosa, se nota muchísimo la diferencia de utilizarla o no. Fija el color, lo intensifica y es muy facil trabajar con ella. Existe varios tipos, por ejemplo la glitter, especial para sombras brillantes o purpurinas; pero para empezar os recomiendo la normal.


Yo estaba contentísima con mi Shadow Insurance, pero el otro día en Sephora en busca de algo para acabar con mis moradas ojeras, la dependienta me recomendó la prebase de ojos Stay don´t Stray de Benefit; y me direis una prebase para acabar con las ojeras?? ( yo pensé lo mismo) pero si!!!
Resulta que es muy espesa y de un color piel muy natural (ideal para pieles claritas, en una piel morena no creo que haga el mismo efecto) y se puede aplicar tanto en la ojera como en el párpado (al contrario que la de Too Faced, formulada solo para el párpado.) y la verdad es que el efecto es genial, resulta muy cubriente, como acabado de aplicar corrector, esto añadido al corrector que se le aplicará encima da un tono super cubriente, natural y además como buena prebase, fija el corrector.
Yo desde luego estoy contentísima, si que es caro (26´50€), pero no me arrepiento.


Y aquí viene la duda, cual uso???
Pues como no estoy dispuesta a renunciar a ninguna de las dos, con maquillajes elaborados utilizo la de Too Faced en párpados y la de Benefit en ojeras; y si simplemente me voy a hacer un eye liner aplico solo la de Benefit que le dará un tono beige a mi párpado, que queda muy natural.


Bueno Chicas, esto es todo por hoy, espero que os sirva de ayuda y podeís seguir más actualizaciones en mi página de Facebook: Belleza personal


Colaborador: AngyBeautyCoach

No hay comentarios:

Publicar un comentario