martes, 22 de diciembre de 2009

Alimentación para prevenir y erradicar la depresión



La  depresiónes un mal que aqueja a muchas personas y en diferentes niveles. Ya sea por algún problema personal, laboral o familiar, ésta se presenta para retener y tirar al piso nuestro estado de ánimo y muchas veces esto ocurre por tiempos muy prolongados.

piramide-nutricional

Sin embargo, y aunque muchos no lo sepan, existen una gran variedad de alimentos que te pueden ayudar a combatirla, y aquí en la Web de la belleza te diremos cuáles son.

Por un lado, es importante consumir zinc, ya que ayudará a contrarrestar los posibles estados depresivos. Puedes encontrar este valioso mineral en productos como las frutas y vegetales frescos, además, también lo podemos obtener de las ostras.

Otro alimento importante es el trigo, ya que contiene niacina y piridoxina, las cuales también podemos conseguir en alimentos como el hígado, las almendras y los frejoles.

Es sumamente importante consumir azúcares, pastas, cereales y panes para combatir y ganar la batalla a la depresión, ya que ellos aumentarán los carbohidratos que tu organismo necesita además de darte la energía necesaria.

Además, el consumo de hierro también es importante para evitar este estado, y este lo podrás encontrar en alimentos como la carne de cerdo, de pollo o en la ternera, así como en los mariscos, los huevos,  las espinacas, el hígado y demás vísceras.

Si no sueles consumir los alimentos hasta ahora mencionados, existen más opciones, como es el consumo de magnesio, que lo encontrarás en cualquier tipo de pescado, así como en las frutas frescas.

La depresión puede volverse una enfermedad, por lo que, si a pesar de consumir todos los alimentos antes mencionados, aún mantienes tu estado depresivo, es necesario e importante que acudas a un médico especialista (psicólogo o psiquiatra) para que te pueda ayudar a identificar el origen de la misma.

Fuente: Alimentación sana

No hay comentarios:

Publicar un comentario