domingo, 27 de diciembre de 2009

Recuperando tu figura después del parto




Seria fantástico tener tu bebé y levantarte tal y como te veías antes de salir embarazada. Pero este no es el caso, tu cuerpo a pasado por muchos cambios durante el embarazo y necesita tiempo para recuperarse. Pero aumentar de peso después del bebe no tiene que ser tu experiencia.


Este parecía ser el destino genético hace unos años pero la situación ha cambiado, se puede ser mamá y seguir siendo sexy.



Prevenir es mejor que lamentar
El mimarse durante el embarazo no significa comer mas de la cuenta. Prefiere comer saludablemente, sigue las recomendaciones de peso del doctor para evitar el sobrepeso. Al comer saludablemente le estás dando a tu bebé nutrientes de primera calidad.


Mímate
Este es un periodo para cuidar tu cuerpo y esto incluye comer sano. Mímate de otra forma: hazte faciales, pedicuras o masajes para relajarte. Según las estadísticas en USA el promedio de aumento de peso en las mujeres embarazadas es de 30.5 libras (13.9 kilos).


Ejercicio
El ejercicio durante y después del embarazo es saludable. Te dará mas energía y fuerza, ambas fundamentales para el parto y para cuidar al bebé. Pregúntale a tu medico que tipo de ejercicios puedes hacer durante el embarazo y cuando puedes comenzar después del parto.

Generalmente en partos normales se puede empezar a hacer ejercicios después de 4 semanas. Si se ha tenido una cesaría 6 semanas después es el periodo normal de espera, pero el médico da las indicaciones precisas.



Amamantar
El amamantar ayuda a perder peso más rápido. Aunque se consumen mas calorías diarias para tener una producción de leche saludable la madre pierde más rápido el peso ganando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario