domingo, 27 de diciembre de 2009

Trucos de Belleza para Adolescentes





Al cumplir aproximadamente los 14 años se entra con pie firme a la adolescencia.
Ésta es una nueva etapa de la vida donde se observa que se suda más, la piel se brota y el cabello se pone grasoso. En fin, la apariencia personal cobra una nueva dimensión

Muchas chicas se preguntan ¡Cómo asistiré a la fiesta si tengo el rostro lleno de barros y espinillas? ¿Cómo el vestido me quedará si estoy hinchada por mi período? ¿Siento que el desodorante no es muy efectivo?

Es importante antes de mencionarles algunos consejos y trucos caseros de belleza natural que los adolescentes comprendan que la belleza empieza primero en el interior y que es necesario sentirse bien acerca de uno mismo (en vez de estar encontrándose en los defectos) de esta forma podrán proyectar una imagen de seguridad y a la vez de belleza.

Para combatir el acné

Truco de belleza para adolescentes No.1
El primer consejo gira en torno a la limpieza. Se recomienda usar diariamente un jabón en líquido (para piel grasosa) y aplicar una vez por semana una mascarilla de harina de avena.

Truco de belleza para adolescentes No.2
En cuanto a la hidratación, se aconseja un humectante sin grasa para que no reseque la piel.

Truco de belleza para adolescentes No.3
Si se desea exfoliar, se puede mezclar 3 gotitas de glicerina, 3 gotitas de jugo de limón y 3 gotitas de aceite de almendra y luego aplicar dicha preparación sobre el rostro para remover los desechos que obstruyen los poros, y que te causan los barros y las espinillas. Se enjuaga con agua tibia. Es importante no restregar y sólo presiona ligeramente el exfoliante en la piel.

Truco de belleza para adolescentes No.4
Si un grano o espinilla ha dejado una mancha horrible, se puede aplicar un poco de loción de calamina o leche de magnesia a la mancha antes de ir a dormir.

Otros trucos de belleza para las adolescentes:

Truco de belleza para adolescentes No.5
El crecimiento de vello facial puede resultar muy vergonzoso para las chicas adolescentes. En esta época no se recomienda la depilación con cera, la electrólisis o los tratamientos de láser. Una manera rápida de esconderlo es aclarándolo.

Truco de belleza para adolescentes No.6
Si se tiene frenillos metálicos, en vez de concentrarte en ellos, se puede enfatizar los ojos. Por ello, se recomienda experimentar con sombras de ojos y rizar las pestañas.

Truco de belleza para adolescentes No.7
Si te sale pecas al ir a la playa, se aconseja usar protección solar con un factor 15, que tenga dióxido de titanio u óxido de zinc en la lista de ingredientes activos.

Truco de belleza para adolescentes No.8
Si has estudiado mucho y has amanecido con ojeras debajo de los ojos, se puede utilizar corrector en crema debajo de los ojos. (El corrector tiene que ser uno o dos tonos más claros que la piel porque las ojeras son más oscuras que el color de la tez.) Aplicar el corrector con el dedo índice y difuminarlo bien. Sellar con un poco de polvo por encima.

Truco de belleza para adolescentes No.9
Para cerrar poros enormes, se debe poner yogur de leche entera y fría en la cara por unos diez minutos. Luego enjuagar con agua fría. Se siente súper refrescante, absorbe el exceso de grasa y bacteria, y ayuda para que los poros se vean más pequeños.

Truco de belleza para adolescentes No.10
Si después de lavarte la cabeza con un champú, se siente la piel irritada, se recomienda echar la cabeza hacia atrás cuando se esté enjuagando el champú.

Truco de belleza para adolescentes No.11
Si se tiene los labios resecos, se puede aplicar una bolsa de té verde o negro (no de hierbas) sobre tus labios resecos por un par de minutos. El ácido tánico del té calma la piel y ayuda a que sane rápido.

Truco de belleza para adolescentes No.12
Si se tiene mal aliento, se recomienda cepillar la lengua o comer una manzana y es que morder una manzana fibrosa y crujiente limpia los dientes, en tanto que la pectina que ésta contiene neutraliza el mal olor.

Truco de belleza para adolescentes No.13
Si tienes los párpados hinchado después de usar un rizador de pestañas nuevo, lo más probable es que sea alérgica al revestimiento de níquel que se usa comúnmente en el borde. Se aconseja dejar de usarlo por un par de días y si no se baja la hinchazón, se debe visitar a un dermatólogo.

Truco de belleza para adolescentes No.14
Si se sonrojas por vergüenza, se puede quitar mojando una toallita con agua fría y colocarlo sobre el rostro.

Truco de belleza para adolescentes No.15
Cuando el brillo de labios no se queda en su sitio, se puede deslizar un cubo de hielo sobre los labios y por encima del brillo de labios.

Truco de belleza para adolescentes No.16
Si no se tiene color en las mejillas y no tiene colorete en casa, se puede usar un poco de lápiz labial sobre las mejillas.

Fuente: http://www.trucos-hogar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario