viernes, 25 de diciembre de 2009

Maquillaje de Navidad, paso a paso



Un maquillaje natural, que realce el aspecto saludable de tu piel, es lo ideal para estas fiestas Navideñas. La hora y el tipo de celebración pueden requerir mayor énfasis en el color de los labios o en los tonos de sombras de ojos.

Para ayudarte a lucir muy guapa en las comidas, cenas y fiestas que se llevan a cabo en estas fechas, te detallamos el paso a paso de un maquillaje actual:

maquillajenavidad2009

  1. Disimular imperfecciones: Después de hidratar la piel, utiliza un corrector para disimular imperfecciones (rojeces, granitos, manchas u ojeras). Para afinar determinados rasgos de tu rostro, cruza el centro del rostro desde la frente hasta la barbilla y extiéndelo.

  2. Aplicar la base: Elige la que mejor se adapte a tu tipo y color de piel y a la ocasión: fluida, compacta, hidratante, antiedad, etc). Aplica la base con la ayuda de una esponjita, sin olvidar ninguna zona de la cara. Maquilla la frente hasta el nacimiento del cabello y continúa por el resto del rostro y cuello, consiguiendo un color compacto y natural. No olvides que el cuello debe tener la misma tonalidad que el rostro para conseguir un efecto uniforme. Además no olvides poner base de maquillaje también en los párpados y labios, para que las sombras y la barra de lápiz puedan fijarse muy bien.

  3. Color con polvos y rubor: Los polvos ayudan a unificar y evitar brillo, proporcionando un tono natural. Elige un color similar al de tu rostro. A continuación aplica el blush en un color salmón muy suave, que aporta un rubor fresco y natural.

  4. Destacar los ojos: Las cejas son el marco de la cara , así que unas cejas bien definidas ayudarán a iluminar tu mirada. Utiliza un lápiz iluminador con dos colores: uno oscuro para rellenar las cejas de manera que queden uniformes, y otro claro para dibujar el marco interior de las cejas y destacar más la forma. Para la noche, potencia tu mirada con los siguientes tips: Delínea tus ojos con un lápiz negro carbón, haz una línea por encima del nacimiento de las pestañas del párpado superior, es muy importante que el trazo sea recto. Atrévete a alargar la línea, es una de las últimas tendencias; a continuación utiliza una sombra gris metalizado claro para el párpado móvil, con la ayuda de un pincel difuminador aplícala de adentro hacia afuera; con una sombra gris oscuro remarca más el delineador y difumina; para darle un toque de luz a tus ojos utiliza un tono iluminador bajo el arco de las cejas y el lagrimal; emplea también un lápiz negro para el párpado inferior y difumínalo con una esponjita. Si quieres dar mayor intensidad a tu mirada colócate unas pestañas postizas, las que debes colocar antes del maquillaje, para así camuflar la unión entre estas y las naturales.

  5. Color a los labios: Una barra de labios de color canela claro es tendencia en maquillaje sobrio, llévala en tu bolso para retocarte después de la cena. Para un maquillaje de fiesta emplea un lápiz labial en color burdeos, de textura cremosa.


Imagen: Porqueamosermujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario