viernes, 18 de diciembre de 2009

Consejos de nutrición para los días de Navidad



Es difícil resistirse a la tentación de un apetitoso menú navideño. Las comidas y cenas que se organizan alrededor de la Navidad y la Nochevieja, suelen ser abundantes y calóricas, es por ello que muchas veces al empezar el año, la báscula marga algunos kilos demás.

pesonavidadDisfrutar de unas felices fiestas navideñas sanas y sin engordar, es posible si seguimos los consejos de especialista en dietética y nutrición:

  • En la moderación está el equilibrio. Apúntate a la moda de la  cocina de autor (en casa y en restaurantes), en la que los platos son muy elaborados pero no abundantes. Podemos saborear verdaderos delicatessen sin excedernos en comer y beber.

  • Cuídate por dentro y por fuera. No centres tus fiestas alrededor de la comida. Alimenta tu espíritu, pasea, visita museos, conciertos, espectáculos. La idea es buscar actividades que te entretengan.

  • Practicar algún tipo de deporte produce endorfinas, lo que nos ayuda a eliminar el estrés y la ansiedad ante la comida.

  • A excepción de los días clave (24, 25 y 31 de Diciembre, 1 de Enero y comidas especiales), respeta los horarios y realiza 5 comidas diarias. Evita los alimentos ricos en azúcar, ya que producen una hiplogucemia reactiva (provocan una subida de azúcar e insulina y la glucosa que no da tiempo a quemar se convierte en grasa). Sírvete pequeñas porciones, comer menos aparte de mantenernos en nuestro peso, ayuda a la longevidad.

  • Un día a la semana haz una dieta depurativa, a base de zumos naturales de frutas y caldo de verduras.

  • Toma la fruta fuera de la comida, evita la carne en la medida de lo posible e ingiere mucho pescado azul y verduras.

  • Elimina de tu dieta alimentos astringentes y picantes. Bebe mucho líquido (agua e infusiones), para eliminar toxinas, favorecer la digestión y saciar el hambre en las reuniones sociales.

  • No intentes acabar con las sobras y comer hasta que estés llena, es un error muy habitual.


Fuente: Revista Diez Minutos Nro. 3043

No hay comentarios:

Publicar un comentario