martes, 29 de diciembre de 2009

Maquillaje a la Tercera Edad




A partir de la tercera edad, pongamos 60 años como parámetro, los cambios en la piel, en la vista y en las costumbres cotidianas hacen que la mujer modifique también sus hábitos de belleza ymaquillaje.


En cuanto al rostro, habrá una piel más arrugada, con manchas e imperfecciones. En cuanto a la vista, ésta seguramente esté deteriorada y sea muy dificultoso poder maquillarse bien por no poder ver bien sin lentes, y con lentes será muy difícil maquillar los  ojos. Y en cuanto a la vida cotidiana, quizás sea el momento del retiro, en que ya no será obligatorio maquillarse para salir a trabajar, y si se sigue haciendo, se hará por costumbre y gusto personal. En este artículo te contamos de que manera se puede lograr un maquillaje efectivo a esta edadEn cuanto a la visión, existen ciertas tácticas. Una de ellas, es usar un espejo con aumento y maquillarte sin lentes. Otra, puede ser empezar a usar lentes de contacto. Y como tercera opción, está la de usar lentes especiales para maquillarse, en los cuales levantas uno de los lentes. También puedes guardar un par de lentes viejos, quitarles las patillas y usar uno por vez, en el ojo que no estás maquillando.

En cuanto al maquillaje, siempre te conviene usar colores neutros, tendiendo siempre a los claros. La base, debe ser de un color lo más parecido posible a tu piel. Usar colores más oscuros acentúan más las imperfecciones y arrugas en vez de taparlas. Utiliza una base mate que quite los brillos.

En cuanto a los ojos, no los sobrecargues de maquillaje. Utiliza tonos beige, rosas pálidos, blancos, marrones claros, pero nunca colores estridentes o muy oscuros. En la parte superior del párpado, justo por debajo de la ceja, cubre con un beige o blanco. En el párpado móvil, puedes aplicar un marrón claro o gris, acentuando el color sobre el ángulo externo del ojo. En el ángulo interno del ojo, debes dejar el color muy tenue, incluso aplicar un rosa pálido o beige.

Para delinear, utiliza un lápiz cremoso, gris o marrón. Aplica una línea fina en el párpado móvil, justo encima de las pestañas. Intenta que el trazo sea firme y parejo.


En cuanto a la máscara de pestañas, no apliques más de una capa. Recuerda que el exceso de maquillaje acentúa las imperfecciones y no queda bien.

Para maquillar la boca, utiliza un labial claro o simplemente un brillo. Evita los rojos o marrones oscuros. Un delineador de labios es necesario para dar un acabado perfecto.

Y por último el rubor. No abuses del rubor. Aplica un poco en cada mejilla, expandiéndolo muy bien con una brocha, en movimientos ascendentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario