sábado, 6 de julio de 2013

Aprenda a organizar y almacenar tus productos de belleza correctamente




No vale de mucho que compres todos los productos de belleza que veas por delante si después tienes todos los cosméticos perdidos por tu casa, cuarto de baño, salón y zona de servicio. 

Muchas veces, incluso de olvidas de que tienes ciertos productos y acabas gastando más dinero comprando ítems que ya tienes.

Organizar el caos de belleza que tienes en tu casa y almacenar correctamente los productos es la mejor forma de tener siempre todo a mano cuando más necesites, además de mantener su buen estado y aumentar su durabilidad. 

Aprenda, a continuación, como organizar y almacenar tus productos de belleza correctamente:

Esmaltes: los embalajes deben ser guardados con la tapa hacia arriba y muy bien cerrado. 

Los solventes de la formula evaporan y el esmalte engrosa, dificultando la aplicación y reduciendo su duración en la uña. Mantenga todo cerrado y en pie.

Perfumes: deben estar en local fresco y lejos de la luz solar. 

Para aumentar aun mas su durabilidad, prefiera guardarlos en tu armario, lejos del cuarto de baño, así evitas la oxidación, capaz de alterar color y olor.

Sombra y blush: muchos de los pigmentos de estos productos son oriundos de extractos vegetales, lo que puede atraer microorganismo, cuya proliferación es aumentada en ambientes húmedos. 

Los polvos tienen talco que favorecen la acción de los hongos. Guarda en local seco.

Pinceles de maquillaje: la humedad también puede destrozar tus pinceles, mantenga fuera del cuarto de baño y con las cerdas hacia arriba siempre. Después de lávalos, deja secar bien antes de aguardar, puedes incluso usar tu secador.

Cremas anti age: no almacene en ambientes húmedos o expuestos a luz solar. Para aplicar, utiliza una espátula, no los dedos, nuestras manos tienen bacterias y pueden contaminar.

Cuchillas: olvida dejar las cuchillas en la ducha, la humedad es el hogar ideal de hongos y bacterias. Después de usar, lava con agua corriente, deja secar al natural y guarda en ambiente seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario