lunes, 8 de julio de 2013

Propiedades de la sal del Himalaya para perder peso




Sal rosa o del Himalaya, genial para limpiar el cuerpo

Seguramente ya conoces a la sal del Himalaya, porque puede que la hayas probado o que hasta incluso tengas una de las clásicas lámparas que se hacen con sus cristales. 

¿Sabías que también puede contribuir a que pierdas peso? Está claro, siempre será mejor un producto de esta clase que uno refinado. 

La sal del Himalaya, también conocida como sal rosada, es un elemento que fue ganando relevancia poco a poco dentro del mundo de la gastronomía y también dentro de aquellos círculos en donde los detalles nutricionales cobran mucha más relevancia. 

Por ejemplo, las personas que quieren perder peso, como puede ser tu caso. Es que los beneficios nutricionales que tiene este tipo de sal van mucho más allá de lo que es la sal blanca, común.

Para empezar, la sal del Himalaya, al igual que otras de cristal entero, posee muchísimas propiedades debido a que ha ido acumulando minerales y beneficios energéticos durante millones de años. Pero, por sobre todas las cosas, es súper pura, natural y no ha sufrido procesos de refinamiento como sí sucede con la sal de mesa tradicional, uno de los mayores enemigos que tiene cualquier dieta por cómo ayuda a retener líquidos.

Consumir sal del Himalaya no se trata de consumir sodio y ya. Se trata de añadir incorporar al menos diez minerales más y un poco menos de sodio que la sal común. 

Por otra parte, se cree que es buena para luchar contra el estreñimiento, ya que ayuda a equilibrar la función intestinal. Además, se estima que ayuda a regular los líquidos del organismo. 

También resultaría alcalina. Por todas estas razones, al igual que sucede con la sal marina, sería buena para perder peso y una opción más indicada. Y porque es una sal pura, sin procesar, que siempre será mejor que una refinada.

Atención, la sal del Himalaya no es para cualquiera

Que la sal del Himalaya sea beneficiosa para la salud, ya que tiene otros minerales adicionales, es más pura y se cree que tiene efectos energéticos, no quita que también sea altamente rica en sodio. De hecho, se considera que el porcentaje de este mineral supera el 90 por ciento. Desde ya, no hay que abusar de ella. Y quienes sean hipertensos o no puedan consumir sal, deberán abstenerse de ella, lamentablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario