domingo, 28 de julio de 2013

Tratamientos personalizados con aloe vera




A pesar de englobarse bajo un mismo nombre, los tratamientos con aloe vera se personalizan, según el tipo de piel de cada la persona y sus necesidades; hombre o mujer, piel joven o envejecida, seca, grasa, mixta, sensible. Hoy hablamos de tratamientos personalizados con aloe vera.

Pero lo importante es que está indicado para cualquier individuo, hombre o mujer, joven o adulto que desee mejorar el estado de su piel. En general estos tratamientos ayudan a equilibrar el pH de la piel, limpian en profundidad, combaten las pieles desvitalizadas y dañadas, les proporcionan brillo saludable y luminosidad, en resumen, mejoran su aspecto exterior y su salud interior.

El protocolo que el especialista sigue es el mismo que en cualquier otro tratamiento terapéutico. Todos necesitan preparar la piel para que los productos que se aplican después, penetren fácilmente. Sólo de esta manera, la piel podrá beneficiarse de todos los elementos que contienen los cosméticos, en este caso el aloe vera.

Entre los tratamientos personalizados con aloe vera tenemos la  limpieza y tonificación. Con una leche limpiadora se limpia y purifica la piel, se elimina la suciedad y los restos de maquillaje que pudiera haber.
Después de la limpieza siempre se recomienda la tonificación como complemento y antes de la hidratación para una mayor absorción. 

El tónico sirve para estirar la piel, proporcionando una acción reafirmante, disminuye el tamaño del poro, previamente abierto con la leche limpiadora: posee propiedades astringentes que permiten unificar la tez del rostro al cerrar el poro.

También podemos personalizar nuestro tratamiento con un peeling encimático. Este tratamiento actúa en la piel eliminando las células muertas. Contiene enzimas como la papaína o pectina que penetran en la piel aportando sus beneficios.

El exfoliante se deja actuar 10 minutos y cuando se retira se da un buen masaje manual para producir una friccionación, una mejora de la circulación de la sangre, de la reafirmación y tonificación.

Otro de los tratamientos personalizados con aloe vera se basa en la aplicación de una mascarilla. Con el objeto de hidratar en profundidad se emplea una mascarilla refrescante con jugo de aleo vera puro o en una mascarilla natural de almendras dulces, papaya, yemas de pino, piña, le añadimos aloe vera. Lo dejamos actuar 20 minutos, y luego la retiramos.

Si la piel es muy seca se aplica una mascarilla hecha con una base de colágeno, elastina o vitaminas A, E y C que se mezcla con productos naturales como almendras dulces o pepino y se le añade un poco de aloe. De este modo, se consigue mayor hidratación.

En cuanto a la hidratación es otra parte importante de los tratamientos personalizados con aloe vera. Una vez que se ha retirado la mascarilla, el siguiente paso es hidratar la piel, en función de la edad y el tipo. Si es joven se le pone gel de aloe vera, que es refrescante.

Si es madura se le aplica una crema antiedad con base de aloe vera pero también que contenga elastina, ácido hialurónico, vitaminas (A, E o C), colágeno marino, etc. El objetivo es desintoxicar la piel, hidratarla, regenerarla y aporta elasticidad.

Durante aproximadamente 80 minutos, aquellos interesados podrán gozar de un tratamiento que aportará luminosidad al cutis gracias a las propiedades embellecedoras del gel y la relajación de los masajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario